¿Cómo dar de alta la luz con Naturgy? Todo lo que debes saber
Para dar de alta la luz con Naturgy se debe contactar con el servicio al cliente y cumplir los requisitos. Te contamos qué documentos necesitas y cuánto cuesta activar el suministro de luz.
Para contactar con Naturgy llama al siguiente número
Naturgy no es socio comercial de papernest

Lunes a Sábado de 08:00h a 22:00h
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Guía paso a paso para dar de alta la luz con Naturgy
Para dar de alta la luz con Naturgy es necesario seguir estos pasos que se enumeran a continuación:- Ponerse en contacto con la comercializadora a través de teléfono de Naturgy llamando al 912.100.100 o desde su página web
- Facilitar datos personales y de contacto
- Proporcionar dirección del suministro y número CUPS
- Entregar los documentos necesarios
- Esperar entre 1 y 8 días hasta que se instale el contador de luz
Requisitos para poder dar el alta de la luz con Naturgy
Para dar de alta la luz por primera vez es necesario que la vivienda tenga acceso a la red eléctrica de la zona y que la instalación eléctrica se encuentre en buen estado. Además, el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) deberá estar en vigor. En algunos casos también será necesario presentar la cédula de habitabilidad o la licencia de primera ocupación. Documentación requerida para dar de alta la luz con Naturgy:Una vez se haya dado de alta la luz, será posible cambiar titular de la luz de Naturgy en el futuro presentando la documentación de la persona que se hará cargo del suministro, ya sea por compraventa u otros motivos. Este trámite será importante para poder cambiar de tarifa o contratar la potencia eléctrica que más se ajuste a nuestras necesidades
Coste de dar el alta de la luz con Naturgy
El precio por dar de alta la luz con Naturgy se abona en los derechos de alta y el montante dependerá de los kilovatios de potencia eléctrica contratada:- Derecho de acceso: 19,70 euros por kW más IVA
- Derecho de enganche: 9,04 euros más impuestos.
- Derecho de extensión: 17,37 euros por kW más impuestos.
Potencia | Cuotas sin IVA | Cuotas con IVA |
3,45 kW | 136.93 | 165.68€ |
4,6 kW | 179.56 | 217.27€ |
5,75 kW | 222.19€ | 268.85€ |
6,9 kW | 264.82 | 320.43 |
8,05 kW | 307.45 | 372.02 |
9,2 kW | 350.08 | 423.6 |
Beneficios de escoger Naturgy para tu alta de la luz
Entre las ventajas de escoger una de las tarifas de Naturgy para dar de alta la luz se encuentran las siguientes: ✔️ Precios estables: la tarifa Por Uso y la tarifa de Noche de Naturgy ofrecen un precio estable durante doce meses. ✔️ Atención al cliente: Naturgy ofrece un servicio de atención al cliente con varios canales, como el chat con el asistente virtual Pepe. ✔️ Variedad de tarifas: dispone de una amplia gama de tarifas que se adaptan a diferentes necesidades y hábitos de consumo, como la tarifa plana de Naturgy o tarifas con horarios en las que cuenta la hora más barata de luz de Naturgy. ✔️ Promociones y descuentos: la comercializadora tienen ofertas y descuentos especiales para nuevos clientes. ✔️ Facilidad de contratación: el proceso de alta de la luz es rápido y sencillo, con opciones de gestión online. ✔️ Innovación tecnológica: Naturgy incorpora tecnología avanzada para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente. ✔️ Programas de fidelización: ofrecen programas de fidelización y recompensas para clientes habituales. Además también es posible contratar la tarifa PVPC de Naturgy dentro del mercado regulado con la comercializadora de referencia del grupo, Gas & Power.¿Cuánto tarda el proceso de dar de alta la luz con Naturgy?
Para dar de alta el gas con Naturgy, debes contactar con el servicio de atención al cliente a través de su página web, teléfono o chat con el asistente virtual Pepe. Proporciona tus datos personales y la dirección del suministro. Una vez realizado el trámite, recibirás confirmación y se agendará una cita para la instalación del contador si es necesario.
El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) se encuentra en una factura anterior de electricidad o gas. Si no tienes una factura anterior, puedes solicitar el CUPS a la compañía distribuidora de tu zona.
Tu compañía distribuidora está determinada por la ubicación geográfica de tu vivienda. Puedes encontrar esta información en una factura de luz anterior o consultando el listado de distribuidoras asignadas por zonas en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).