¿Cómo subir o bajar la potencia contratada Iberdrola?

Anuncio

Anuncio

¿Cómo subir o bajar la potencia contratada con Iberdrola?

Para aumentar potencia contratada con Iberdrola (o cualquier otra comercializadora como Endesa o Naturgy), se podrá hacer a través del departamento de atención al cliente telefónico o por correo electrónico. Una vez el usuario se ponga en contacto con el departamento correspondiente de la compañía deberá aportar una serie de documentos para iniciar el proceso de aumento de potencia:

  • Datos personales del titular del contrato, es decir, DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Presentar una factura de la luz antigua.
  • En el caso de que quiera aumentar la potencia a una superior a la permitida deberá presentar de nuevo a la compañía el Boletín Eléctrico o un Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

¿Cuánto se tarda en subir o bajar la potencia eléctrica con Ibedrola?

Una vez, el usuario haya proporcionado todos los documentos, por lo general, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días hábiles aproximadamente en aumentar la potencia tal y como solicitó el usuario.

¿Cómo calcular la potencia eléctrica contratada?

 

Para calcular la potencia eléctrica contratada con Iberdrola, la compañía pone a disposición de los clientes un apartado en su página web, en el que el usuario podrá añadir sus datos y conocer gracia sa la calculadora de potencia eléctrica online, al detalle la potencia eléctrica que necesitará en su hogar, como también los trámites que deberá realizar para aumentar la potencia eléctrica.

tv

También puede solicitar la ayuda de un profesional de la compañía quién se acercará al domicilio y realizará un estudio del hogar para determinar la potencia que más le conviene al usuario. Dicho estudio se basa en:

  • Conocer los metros cuadrados del hogar.
  • Cuántas personas viven en el hogar y que rutinas siguen.
  • Cuántos electrodomésticos hay en el hogar, cuáles de esos realizan un con consumo ‘fantasma’ de energía, y cuándo se utilizan.

En base a eso, el profesional determinará la cantidad de potencia que

 necesitará el usuario para su hogar.

¿Cuál es el precio de subir la potencia contratada con Iberdrola?

El coste de subir potencia contratada se centra en el pago de los derechos de extensión y los derechos de acceso. En el primer caso, el derecho de extensión, es un pago que se realiza por cada kWh que se contrata en la ampliación.

En el caso de los derechos de acceso, se aplica un precio por cada kW que se amplíe la potencia contratada sobre la potencia actual (antes del cambio).

A diferencia del aumento, en la reducción no se realiza ningún cobro y no se mantiene los derechos sobre la potencia anterior.

¿Qué tramos de potencia eléctrica tiene Iberdrola en sus tarifas?

Las potencias normalizadas de Iberdrola no suele variar, las potencias normalizadas de 2018 y 2019 son muy similares a las de 2020, por ejemplo. Es importante recordar que no exite un truco legal para aumentar la potencia eléctrica. Puede haber graves consecuencias para la salud manipular las instalaciones eléctricas sin conocimiento profesional.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

FAQ

¿Es el mismo procedimiento subir que reducir la potencia?

Sí. El usuario deberá presentar los mismos documentos y seguir el mismo procedimiento para subir como reducir la potencia. Aunque en el primer caso tiene un coste añadido.

¿Qué otras gestiones puedo realizar junto con el cambio de potencia contratada con Iberdrola?

Junto con la modificación de la potencia eléctrica contratada con Iberdrola puedes aprovechar y realizar otro tipo de gestiones como un cambio de tarifa, solicitar un cambio de titularidad, un cambio de domiciliación bancaria o la contratación de otros servicios como el gas natural o servicios de mantenimiento.

Actualizado el 1 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paul

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star