Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Comercializadoras
  3. Butik (ex-Alterna Energía): Tarifas, Opiniones y atención al cliente

Butik (ex-Alterna Energía): Tarifas, Opiniones y atención al cliente

Última edición el 21 de octubre de 2025, 09:15

Cyrille TorresLinkedin
Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras Energéticas

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.

Share this post:X (formerly Twitter)
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • ¿Qué compañía es Butik (Alterna Energía)?
  • Datos relevantes y atención al cliente de la comercializadora Butik (ex-Alterna Energía)
  • Atención al cliente Butik (Alterna Energía) por teléfono
  • ¿Cuáles son las tarifas de Butik (ex-Alterna Luz Energía)?
  • ¿Cómo contratar Butik (ex-Alterna Energía)?
  • Las ventajas de Butik (ex-Alterna Energía)
  • ¿Cuáles son las opiniones de Butik?

Butik es una empresa española que ofrece servicios integrales para el hogar, incluyendo electricidad, gas, fibra e internet móvil. Su objetivo es facilitar la gestión de los gastos del hogar en una sola factura, ofreciendo precios transparentes y atención personalizada. El número de atención al cliente es 910.790.247.

¿Tienes dudas? Papernest está aquí para ayudarte.

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Alterna. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Alterna. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • ¿Qué compañía es Butik (Alterna Energía)?
  • Datos relevantes y atención al cliente de la comercializadora Butik (ex-Alterna Energía)
  • Atención al cliente Butik (Alterna Energía) por teléfono
  • ¿Cuáles son las tarifas de Butik (ex-Alterna Luz Energía)?
  • ¿Cómo contratar Butik (ex-Alterna Energía)?
  • Las ventajas de Butik (ex-Alterna Energía)
  • ¿Cuáles son las opiniones de Butik?
Butik ya no comercializa energía Desde finales de junio de 2024, Butik figura como dada de baja en la CNMC. Actualmente comercializa tarifas de telecomunicaciones.

¿Qué compañía es Butik (Alterna Energía)?

Butik, anteriormente Alterna Energía, se especializa en ofrecer servicios completos para el hogar. Aunque ya no comercializa energía, mantiene su enfoque en soluciones integrales de telecomunicaciones (fibra e internet móvil) y servicios combinados que facilitan la gestión de todos los gastos en una sola factura.

Datos relevantes y atención al cliente de la comercializadora Butik (ex-Alterna Energía)

ConceptoDetalle
Nombre socialButik Energía S.L
NIF/CIFB87075982
DirecciónCalle José Echegaray 1, Las Rozas de Madrid, 28232
Teléfono clientes910.790.247
Teléfono no clientes919.038.285
Correo electrónicoclientes@butik.es
Redes sociales@butikhogar
Horario atenciónL-V 9:30–20:30 h

Atención al cliente Butik (Alterna Energía) por teléfono

Las ventajas de ponerse en contacto a través del teléfono de Alterna son las siguientes:

  • Es gratuito, independientemente de tu compañía telefónica.
  • El horario de atención es muy amplio: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30h.
  • Un asesor o asesora de Butik estará al otro lado de la línea dispuesto a resolver todas las dudas que te puedan surgir.

¿Cuáles son las tarifas de Butik (ex-Alterna Luz Energía)?

Las tarifas de Butik son las siguientes: Tarifa Tranquilidad Luz, Tarifa Mercado y Tarifa Smart 10 horas.

Tarifa Tranquilidad Luz y gas de Butik

Ventajas de la tarifa Tranquilidad Luz
Precio kWh fijo durante 12 meses
Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día
Puedes incluir o no el tope de gas en la tarifa

Tarifa de luz Mercado Luz y gas de Butik

Ventajas de la tarifa Mercado
Cuota de servicio mensual reducida
Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día
Puedes incluir o no el tope de gas en la tarifa

Tarifa Smart 10 horas Butik

Ventajas de la Tarifa Smart 10 horas
Elige 10 horas al día y disfruta de un 50% de descuento en dichas horas
Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día
El coste no regulado queda congelado al 50%

¿Cómo contratar Butik (ex-Alterna Energía)?

Contratar los servicios de Butik es un proceso sencillo y pensado para ahorrar tiempo. Los usuarios pueden hacerlo por teléfono o mediante el formulario web, y solo se requiere documentación básica como datos del titular y código CUPS.

Documentación necesaria para contratar las tarifas de Butik:

  • Datos del titular (nombre, apellidos, DNI)
  • Dirección de la vivienda o punto de suministro
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica que quiere contratar
  • Número de cuenta bancaria

Una vez enviada la documentación, el alta se realiza en un plazo aproximado de 15 a 20 días, tras los cuales el servicio estará disponible y listo para su uso.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva el alta? El alta conButik no tardará más de 15 o 20 días.

Las ventajas de Butik (ex-Alterna Energía)

Te ofrecemos a continuación los puntos a favor de una compañía como Butik (Alterna Energía)

  • Los clientes de Butik pagan la luz a precio de coste.
  • La cuota es personalizada para cada cliente.
  • Establecen siempre un precio máximo por la electricidad (no susceptible a cambios de precio de la energía)
  • Única tarifa para la electricidad y el gas natural por lo que es muy fácil elegir.
  • Las tarifas de Butik no tienen permanencia.

A diferencia de otras alternativas interesantes como Podo o Feníe, en Butik (Alterna Energía) quieren que pagues lo menos posible por la luz y el gas.

Lamp

¿Tienes dudas si tu tarifa de energía es la que más te conviene? ¡Infórmate con Papernest!

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Alterna. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Cuáles son las opiniones de Butik?

Una de las mejores formas de conocer si contratar con Butik (ex-Alterna Energía) es a través de las opiniones de sus clientes.

Alejandra S. (06/05/2024)star
Butik es una empresa seria, comprometida con alcanzar el máximo y con trabajadores excepcionales. Solo tengo buenas experiencias con ellos, ya que siempre me han ayudado y han sido muy cercanos. Nunca he tenido ningún problema y, lo más importante, gracias a su asesoría he podido ahorrar mucho dinero en mi factura de la luz.
Ricardo M. (22/07/2024)star
Después de un año con esta compañía puedo decir que todo son ventajas, las facturas, los horarios adaptados y la atención personalizada al llamar. Super atentos y amables.
Laura T. (15/09/2024)star
En precio no parece estar mal, pero en atención al cliente es un desastre: ¡tardan la vida en contestar, si es que te contestan! Pasan los recibos tarde y mal... Me estoy planteando cambiar de compañía como esto no lo solucionen...

Preguntas frecuentes sobre Butik

Puedes encontrar tu CUPS en tu área de cliente, específicamente en la sección llamada "Mis suministros". Butik ofrece a sus clientes precios altamente competitivos en sus servicios, además cuando combinas más de un servicio, los precios se vuelven aún más asequibles en comparación con el mercado. Fibra e internet móvil, con paquetes combinados para el hogar.