Última edición el 21 de octubre de 2025, 09:15
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
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Butik es una empresa española que ofrece servicios integrales para el hogar, incluyendo electricidad, gas, fibra e internet móvil. Su objetivo es facilitar la gestión de los gastos del hogar en una sola factura, ofreciendo precios transparentes y atención personalizada. El número de atención al cliente es 910.790.247.
¿Tienes dudas? Papernest está aquí para ayudarte.
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
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Butik, anteriormente Alterna Energía, se especializa en ofrecer servicios completos para el hogar. Aunque ya no comercializa energía, mantiene su enfoque en soluciones integrales de telecomunicaciones (fibra e internet móvil) y servicios combinados que facilitan la gestión de todos los gastos en una sola factura.
| Concepto | Detalle |
| Nombre social | Butik Energía S.L |
| NIF/CIF | B87075982 |
| Dirección | Calle José Echegaray 1, Las Rozas de Madrid, 28232 |
| Teléfono clientes | 910.790.247 |
| Teléfono no clientes | 919.038.285 |
| Correo electrónico | clientes@butik.es |
| Redes sociales | @butikhogar |
| Horario atención | L-V 9:30–20:30 h |
Las ventajas de ponerse en contacto a través del teléfono de Alterna son las siguientes:
Las tarifas de Butik son las siguientes: Tarifa Tranquilidad Luz, Tarifa Mercado y Tarifa Smart 10 horas.
| Ventajas de la tarifa Tranquilidad Luz |
| Precio kWh fijo durante 12 meses |
| Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día |
| Puedes incluir o no el tope de gas en la tarifa |
| Ventajas de la tarifa Mercado |
| Cuota de servicio mensual reducida |
| Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día |
| Puedes incluir o no el tope de gas en la tarifa |
| Ventajas de la Tarifa Smart 10 horas |
| Elige 10 horas al día y disfruta de un 50% de descuento en dichas horas |
| Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día |
| El coste no regulado queda congelado al 50% |
Contratar los servicios de Butik es un proceso sencillo y pensado para ahorrar tiempo. Los usuarios pueden hacerlo por teléfono o mediante el formulario web, y solo se requiere documentación básica como datos del titular y código CUPS.
Documentación necesaria para contratar las tarifas de Butik:
Una vez enviada la documentación, el alta se realiza en un plazo aproximado de 15 a 20 días, tras los cuales el servicio estará disponible y listo para su uso.
¿Cuánto tarda en hacerse efectiva el alta? El alta conButik no tardará más de 15 o 20 días.Te ofrecemos a continuación los puntos a favor de una compañía como Butik (Alterna Energía)
A diferencia de otras alternativas interesantes como Podo o Feníe, en Butik (Alterna Energía) quieren que pagues lo menos posible por la luz y el gas.
¿Tienes dudas si tu tarifa de energía es la que más te conviene? ¡Infórmate con Papernest!
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Una de las mejores formas de conocer si contratar con Butik (ex-Alterna Energía) es a través de las opiniones de sus clientes.
| Alejandra S. (06/05/2024) | ![]() |
| Butik es una empresa seria, comprometida con alcanzar el máximo y con trabajadores excepcionales. Solo tengo buenas experiencias con ellos, ya que siempre me han ayudado y han sido muy cercanos. Nunca he tenido ningún problema y, lo más importante, gracias a su asesoría he podido ahorrar mucho dinero en mi factura de la luz. | |
| Ricardo M. (22/07/2024) | ![]() |
| Después de un año con esta compañía puedo decir que todo son ventajas, las facturas, los horarios adaptados y la atención personalizada al llamar. Super atentos y amables. | |
| Laura T. (15/09/2024) | ![]() |
| En precio no parece estar mal, pero en atención al cliente es un desastre: ¡tardan la vida en contestar, si es que te contestan! Pasan los recibos tarde y mal... Me estoy planteando cambiar de compañía como esto no lo solucionen... | |