Som Energia teléfono: Atención al cliente y gestión de trámites


Última edición el 8 de septiembre de 2025, 08:28
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Table of Contents
¿Tienes dudas? Papernest te asesora
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Som Energia. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Som Energia. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Los socios de Som Energia cuentan con teléfonos gratuitos y múltiples canales de comunicación para realizar sus gestiones. En este artículo, te explicamos todas las formas de contactar con esta cooperativa sin ánimo de lucro, que produce y comercializa energía 100% renovable.
Table of Contents
Som Energia ofrece los siguientes números de teléfono para que los socios puedan contactar con la cooperativa de forma gratuita si lo necesitan:
| Teléfono | Horario de atención al cliente |
|
900.103.605 (teléfono gratuito, el coste de la llamada lo asume la cooperativa) | De lunes a viernes de 9h a 14h, excepto los días festivos |
|
872.202.550 (teléfono gratuito si dispones de una tarifa plana para teléfonos fijos) |
Puedes usar el servicio telefónico de Som Energia y recibir ayuda para gestionar los siguientes trámites:
Si ya eres socio de Som Energia, puedes acceder al área de clientes u Oficina Virtual desde la página web de la cooperativa. A continuación, deberás seguir estos pasos:
Si es la primera vez que accedes a tu espacio virtual, deberás hacer clic en el botón inferior señalado con “¿Es tu primera vez?”, introducir tu DNI y hacer clic en “Recuperar”. Recibirás un correo para activar tu cuenta.
Desde el área de clientes de Som Energia es posible gestionar los trámites siguientes:
Puedes consultar con más detalle cómo llevar a cabo los diferentes trámites en la Oficina Virtual de Som Energia en este enlace.
Fundada el año 2010, actualmente Som Energia cuenta con más de 85.300 socios, gestiona más de 118.100 contratos y produce 63,03 GWh de energía renovable al año.Recibe asesoramiento personalizado sobre tus gestiones de luz y gas con Papernest.
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Som Energia. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Para poder contratar una tarifa de luz con Som Energia, primero debes ser socio de la cooperativa. Para hacerte socio, debes rellenar un formulario en su página web y realizar una aportación única al capital social de 100 euros, que será reembolsable en caso de que decidas dejar la cooperativa.
Las tarifas que Som Energia ofrece a sus socios son las siguientes:
| Tarifa | Características |
| Tarifa 2.0TD periodos | Para usuarios domésticos o pequeñas empresas con una potencia contratada de hasta 15 kW. Tiene tres periodos horarios: punta, llano y valle. Te conviene si prefieres más estabilidad y no depender de las fluctuaciones del mercado. |
| Tarifa 3.0TD periodos | Para empresas o usuarios con potencias superiores a 15 kW. Tiene seis precios de energía que se aplican según horario, temporada y zona territorial. |
| Tarifa 6.1TD periodos | Dirigida a grandes consumidores de energía con una potencia contratada superior a 450 kW. También tiene seis precios de energía distintos. |
| Tarifa 2.0TD indexada | Para hogares con menos de 15 kW de potencia eléctrica. Como depende de los precios de mercado, hay 24 precios al día, y cada día son distintos. Te conviene si quieres aprovechar las bajadas de precio del mercado. |
| Tarifa 3.0TD indexada | Para empresas o usuarios con potencias de más de 15 kW. Como se trata de una tarifa indexada, también tiene precios distintos cada día y cada hora. |
| Tarifa 6.1TD indexada | Para grandes consumidores, con una alta potencia y según los precios de mercado. |
Los contratos con Som Energia no tienen permanencia o penalización por cambiar de compañía.
Som Energia ofrece los siguientes correos electrónicos de contacto según el tipo de consulta que el usuario requiera:
| Tipo de consulta | Correo electrónico |
| Información general | info@somenergia.coop |
| Contratación, altas de luz y cambios de compañía | comercializacion@somenergia.coop |
| Reclamaciones | reclama@somenergia.coop |
| Facturación | factura@somenergia.coop |
| Impagos | cobros@somenergia.coop |
Además, también dispone de un formulario de contacto en su página web. Puedes acceder a él haciendo click en el apartado “Centro de Ayuda” en la barra superior y luego en “contacto”.
Som Energia no cuenta con puntos de atención directa al público. Aun así, es posible acudir presencialmente a su oficina técnica, comunicando la visita con antelación, en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona, en la Calle Pic de Peguera, 9, 1a planta (17003, Girona).
Los teléfonos de otras compañías de luz y gas