Dar la lectura de contador con Redexis Gas: lo que debes saber

Última edición el 1 de septiembre de 2025, 10:46
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
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Para enviar la lectura de tu contador a Redexis Gas, puedes hacerlo por teléfono, web, app o a través de los avisos físicos. Conocer el proceso te ayudará a evitar facturas estimadas y garantizar un cobro exacto por tu consumo.
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Existen diferentes formas de realizar la lectura del contador y facilitársela a Redexis Gas. Aquí te mostramos las opciones disponibles:
Opción 1: App YoleoGas – Envía la lectura con una foto del contador.
Opción 2: Web de Redexis – Accede al área de clientes en redexisgas.es.
Opción 3: Aviso en el inmueble – Usa el cartel de lectura en edificios sin contadores centralizados.
Opción 4: Teléfono – Llama al 800.760.577 (disponible 24/7).
La aplicación YoleoGas no es exclusiva de Redexis Gas, también la usan las distribuidoras Nedgia, Nortegas y Madrileña Red de Gas. Para enviar la lectura, sigue estos pasos:
A través de la página web de Redexis, los usuarios pueden enviar la lectura del contador fácilmente. Para ello, se solicitarán los siguientes datos:
Los clientes pueden llamar al número gratuito 800.760.577, donde una locución automática solicitará:
Este servicio está disponible las 24 horas del día, facilitando la comunicación de la lectura sin necesidad de acceso a internet.
Las lecturas del contador de gas pueden ser de dos tipos. A continuación, te explicamos en qué consisten y cuáles son sus diferencias:
Lectura real
Refleja el consumo exacto del gas utilizado en la vivienda o local. Si se informa a la distribuidora dentro del plazo, esta la enviará a la comercializadora para la facturación.
Lectura estimada
Se calcula cuando no se aporta la lectura real. Se basa en consumos anteriores y puede no coincidir con el uso real. Se ajusta en facturas posteriores cuando se obtiene una lectura real.
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Para contactar con Redexis Gas, los clientes pueden utilizar los siguientes canales de atención:
Vía de contacto | Datos de contacto |
---|---|
📞 Teléfono de Atención al cliente | 900.811.339 Lunes a viernes 8:00-20:00 Sábados 10:00-14:00 |
🚨 Teléfono de Urgencias | 900.924.622 Solo emergencias de suministro |
✉ Correo Electrónico | atencionalcliente@redexis.es |
💻 Área de Clientes | Accede a ‘Mi Redexis Gas’ para gestionar tu suministro |
🏢 Oficinas Físicas | Consulta las oficinas de Redexis Gas en distintos puntos de España |
Los clientes de Redexis Gas pueden comunicarse con la distribuidora en los siguientes casos:
Lo recomendable es que Redexis realice la lectura de gas cada 2 meses, aunque es obligatorio que se haga mínimo una vez al año. Si quieres evitar que se realicen estimaciones de consumos, que puedan significar un costo mayor del real, es aconsejable que se haga cada mes y se informe a la distribuidora.
Cuando las distribuidoras hacen la verificación del consumo, enviarán a un técnico que se encargará de que la medición del consumo sea la correcta.
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