Atención al cliente de Podo: teléfono gratuito

¿Cuál es la atención al cliente de Podo?

La atención al cliente de Podo está disponible a través de varios canales:

  1. Teléfono de atención al cliente de Podo
  2. Correo electrónico de Podo
  3. Redes Sociales
  4. Área de clientes: Mi Podo

En cualquiera de estos canales los teleoperadores de Podo guiarán a los clientes para que pueden tener respuesta a sus dudas, llevar a cabo sus gestiones relacionadas con el contrato de luz o gas o también resolver incidencias, además de hacerse cargo de las reclamaciones.

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Servicio gratuito

Teléfono Podo atención al cliente

 

podo atención al cliente

 

Télefono de atención al cliente
900 444 900

 

El teléfono de Podo es gratuito, tanto para el contrato de luz como para el contrato de gas, por lo que el cliente no deberá pagar por efectuar la llamada.

El horario de funcionamiento de esta linea telefónica es de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00h.

¿Cuál es el teléfono de averías de Podo?

Averías podo

Podo no dispone de un teléfono de averías como tal. Por lo que en caso de avería en el suministro el cliente deberá comprobar si solo sucede en su domicilio o el corte de suministro también sucede en otros hogares. Si se trata del segundo caso, se deberá contactar con la distribuidora asignada en nuestra zona. 

Distribuidoras de luz

Atencion al cliente Podo Averias i-de I-DE (Iberdrola) 900 171 171
Atencion al cliente Podo averias UFD UFD Distribución (Naturgy) 900 111 999
 

Atencion al cliente Podo Averias Viesgo

 

Viesgo (Grupo CHC) 900 102 190
 

Atencion al cliente Podo Averias e-distribucion

 

E-Distribución (Endesa) 900 877 119
 

Atencion al cliente Podo averias e-redes

 

E-Redes (EDP) 900 907 003

Mientras Podo tiene la función de comercializar tarifas de luz y gas, las distribuidoras de electricidad se  dedican a suministrar la electricidad desde las redes generales hasta los puntos de suministro. Por ello se encargan del mantenimiento en caso de avería o de enviar a un técnico para dar de alta la luz.

Distribuidoras de gas natural

Atencion al cliente Podo averias Nedgia Distribuidora Nedgia 900 750 750
atencion al cliente Podo averias Nortegas Distribuidora Nortegas 900 400 523
Atencion al cliente Podo averias Redexis Redexis Gas 900 924 622
atencion al cliente Podo averias Gas Extremadura Gas Extremadura 900 649 416
Atencion al cliente Podo Madrileña red gas Madrileña red de gas 900 601 010

 

Lo mismo sucede con las distribuidoras de gas natural. Estan se encargan también de hacer las lecturas de forma manual ya que no exite el contador inteligente para el gas.

 

Correo electrónico atención al cliente de Podo

Podo pone a disposición de los clientes varios canales online para que los clientes puedan ponerse en contacto con la compañía a través de internet. De esta forma no tienen que esperar a que un cliente les responda por teléfono. Los canales para contactar con Podo vía online son los siguientes:

 

podo atención al cliente

 

Correo electrónico para clientes
clientes@mipodo.com
A través de estos correos electrónicos podremos adjuntar documentos necesarios para dar de alta la luz, el gas o realizar cualquier trámite con la compañía. Podo trata de responder a los mensajes lo más rápido posible, así que nuestros mensajes no quedarán en el olvido.

¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz?

Para dar de baja la luz con Podo tan solo es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono o por correo electrónico. No obstante, debe tenerse claro que si llamamos a Podo para dar de baja la luz nos quedaremos sin suministro de electricidad. Por lo que si queremos cambiar de compañía se recomienda llamar a la comercializadora con la que queremos contratar una nueva tarifa y ya se encargarán ellos de darte de baja.

Atención al cliente de Podo por redes sociales

Podo está presente en diferentes plataformas para poder atender a sus clientes en los lugares donde se encuentran más cómodos. Las redes sociales de Podo son las siguientes:

Atencion al cliente Podo facebook Facebook: mipodohogar
Atencion al cliente Podo Instagram Instagram: @mipodo
Atencion al cliente Podo twitter Twitter: @mipodo
Atencion al cliente Podo Linkedin Linkedin: mipodo

 

Podo ha dado un paso de gigante en las nuevas tecnologías al reforzar su atención al cliente desde sus diferentes cuentas en redes sociales. De esta forma los usuarios de Instagram o Twitter podrán enviar mensajes privados a la compañía para que un agente les responda.

Área de cliente Podo: Mi Podo

Mi Podo es el área de clientes de Podo que es la cuenta de cliente para los usuarios que tengan un contraño con la compañía. Desde aquí podrán acceder a la gestión de su suministro y conocer el consumo diario y previsión mensual del mismo. Y como una nueva medida del Ministerio de Transición Ecológica, el usuario podrá comparar su consumo con el de sus vecinos.

Beneficios de Mi Podo:

  • Podo Consejo que contribuirá a disminuir la factura de luz y a mejorar la eficiencia energética de sus clientes.
  • Desde la sección Mis Datos el usuario podrá cambiar cualquier información personal sin tener que llamar a Podo.
  • Desde Podo Amigos podremos introducir datos de nuestros amigos y obtener un descuento de 25 euros por cada uno de ellos que se haga clientes de Podo.

Desde el área de clientes de Podo, además de ver las facturas es posible notificar problemas o comprobar el estado de tramitación de de las anteriores consultas haciendo clic en la pestaña Contáctano. Y desde la sección  el usuario tendrá diferentes vídeos explicativos del funcionamiento de las herramientas de la cuenta de cliente. 

Cómo acceder a Mi Podo por primera vez:

  1. Una vez te das de alta con Podo, ellos te enviarán un email de bienvenida
  2. Deberás hacer click en el botón de entrar en tu cuenta de cliente de dicho email.
  3. Esto te llevará a una página para que crees tu contraseña, donde tendrás que introducir la clave con la que accederás a tu área de cliente.
  4. Una vez creada la contraseña, bastará con entrar en micuenta.mipodo.com e introduzcas tu email y tu contraseña para acceder.

 

 

Facua denunció a Podo en 2021 por subir sus tarifas pese a haberse comprometido a no subir el precio a sus clientes durante un año, tal y como publican en su web. La asociación de consumidores denunció una cláusula abusiva mientras la compañía aludió a la subida de precios del mercado mayorista. ¿Quién tiene razón?

 

¿Cuáles son las opiniones de la atención al cliente de Podo? 

Podo ha incoroporado a su página web un gestor de comentarios desde donde podemos ver cómo los usuarios se expresan libremente, con tan solo clicar sobre la plataforma de comentarios, algo poco usual. Las opiniones de la atención al cliente de Podo son las siguientes:

Anónimo ⭐⭐⭐

Lo mejor es la atención telefónica.

Anónimo

Llevo varios reclamaciones con la contestación de siempre de antes de siete días te contestamos . Todavía esperando , no existe un servicio de cliente real solo correos automáticos de contestación y llamar es perder el tiempo

Ángel

La peor compañía de luz, te cuelgan el teléfono, te dejan como 15 min en espera, los teleoperadores son mal educados, no tienen ni idea de trabajar y aparte están amargados, prefiero hablar con la máquina que con cualquier de los empelados que tienen ahí trabajando. De vergüenza, obviamente me pasaré a otra comercializadora.

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente Podo pueden encontrarse en varias plataformas. A diferencia de otras compañías Podo ha escogido una empresa para gestionar sus comentarios, la cual muestra los más positivos en la página de Podo. Pero si hacemos clic en el resto de opiniones podremos ver otro tipo de comentarios, los cuales son en gran número negativos.

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FAQ

¿Cuál es la compañía de la luz más barata?

Saber cuál es la compañía de luz más barata puede resultar un tanto complejo, ya que con la incertidumbre sobre cuánto se añadirá finalmente con el mecanismo de ajuste es más complejo conocer la factura final. De cualquier forma esta compensación, que es de entre 0,10 euros y 0,20 euros por kWh, es igual para todas las compañías. A continuación se muestran algunas de las siguientes tarifas:

Tarifas de luz Término de consumo
Término de potencia
Tarifa Flexi Tres de Podo Tramo punta: 0.340 €/kWh
Tramo llano: 0.260 €/kWh
Tramo valle: 0.210 €/kWh
4.30 €/kW mes
Tarifa 2.0 TD de Watium Tramo Punta: 0,401410 €/kWh más IVA
Tramo Llano: 0,339692 €/kWh más IVA
Tramo Valle: 0,311271 €/kWh más IVA
Tramo Punta: 30,164043 €/kW al mes
Tramo Valle: 5,143132 €/kW al mes
Tarifa tres periodos de Eleia Tramo Punta: 0,354 €/kWh más IVA
Tramo Llano: 0,297 €/kWh más IVA
Tramo Valle: 0,256 €/kWh más IVA
Tramo Punta: 0,076 €/kW/día más IVA
Tramo Valle: 0,003 €/kW/día
Delta hogar 2.0 TD de Logos Energía Tramo Punta: 0,425530 €/kWh más IVA
Tramo Llano: 0,358315 €/kWh más IVA
Tramo Valle: 0,307980 €/kWh más IVA
Tramo Punta: 0,082641 €/kW día
Tramo Valle: 0,014091 €/kW día

¿Qué es mejor, Lucera o Podo?

Para poder responder a esta pregunta lo mejor es comparar los precios. Lucera tiene dos tarifas, una cuyo término de energía va en función del precio del mercado y otra tarifa de precio fijo cuyo importe de término de energía es de 0,248€/kWh más impuestos y la compensación de gas, además de una cuota mensual de 4,90 euros. El precio de la tarifa de un precio fijo de Podo es el siguiente:

Tarifas de luz Término de consumo
Término de potencia
Tarifa Flexi Uno 0.2250 €/kWh 4.90 €/kW mes

Actualizado el 4 Jul, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica. Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.