Atención al cliente de Podo: teléfono gratuito
¿Cuál es la atención al cliente de Podo?
La atención al cliente de Podo está disponible a través de varios canales:
- Teléfono de atención al cliente de Podo
- Correo electrónico de Podo
- Redes Sociales
- Área de clientes: Mi Podo
En cualquiera de estos canales los teleoperadores de Podo guiarán a los clientes para que pueden tener respuesta a sus dudas, llevar a cabo sus gestiones relacionadas con el contrato de luz o gas o también resolver incidencias, además de hacerse cargo de las reclamaciones.
Recibe asesoramiento gratuito sobre Podo en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Recibe asesoramiento gratuito sobre Podo en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito
Teléfono Podo atención al cliente
El teléfono de Podo es gratuito, tanto para el contrato de luz como para el contrato de gas, por lo que el cliente no deberá pagar por efectuar la llamada.
¿Cuál es el teléfono de averías de Podo?
Averías podo Podo no dispone de un teléfono de averías como tal. Por lo que en caso de avería en el suministro el cliente deberá comprobar si solo sucede en su domicilio o el corte de suministro también sucede en otros hogares. Si se trata del segundo caso, se deberá contactar con la distribuidora asignada en nuestra zona.
Distribuidoras de luz
![]() ![]() |
I-DE (Iberdrola) | 900 171 171 |
![]() ![]() |
UFD Distribución (Naturgy) | 900 111 999 |
|
Viesgo (Grupo CHC) | 900 102 190 |
|
E-Distribución (Endesa) | 900 877 119 |
|
E-Redes (EDP) | 900 907 003 |
Mientras Podo tiene la función de comercializar tarifas de luz y gas, las distribuidoras de electricidad se dedican a suministrar la electricidad desde las redes generales hasta los puntos de suministro. Por ello se encargan del mantenimiento en caso de avería o de enviar a un técnico para dar de alta la luz.
Distribuidoras de gas natural
![]() ![]() |
Distribuidora Nedgia | 900 750 750 |
![]() ![]() |
Distribuidora Nortegas | 900 400 523 |
![]() ![]() |
Redexis Gas | 900 924 622 |
![]() ![]() |
Gas Extremadura | 900 649 416 |
![]() ![]() |
Madrileña red de gas | 900 601 010 |
Lo mismo sucede con las distribuidoras de gas natural. Estan se encargan también de hacer las lecturas de forma manual ya que no exite el contador inteligente para el gas.
Correo electrónico atención al cliente de Podo
Podo pone a disposición de los clientes varios canales online para que los clientes puedan ponerse en contacto con la compañía a través de internet. De esta forma no tienen que esperar a que un cliente les responda por teléfono. Los canales para contactar con Podo vía online son los siguientes:
¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz? Para dar de baja la luz con Podo tan solo es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono o por correo electrónico. No obstante, debe tenerse claro que si llamamos a Podo para dar de baja la luz nos quedaremos sin suministro de electricidad. Por lo que si queremos cambiar de compañía se recomienda llamar a la comercializadora con la que queremos contratar una nueva tarifa y ya se encargarán ellos de darte de baja.
Atención al cliente de Podo por redes sociales
Podo está presente en diferentes plataformas para poder atender a sus clientes en los lugares donde se encuentran más cómodos. Las redes sociales de Podo son las siguientes:
![]() ![]() |
Facebook: mipodohogar |
![]() ![]() |
Instagram: @mipodo |
![]() ![]() |
Twitter: @mipodo |
![]() ![]() |
Linkedin: mipodo |
Podo ha dado un paso de gigante en las nuevas tecnologías al reforzar su atención al cliente desde sus diferentes cuentas en redes sociales. De esta forma los usuarios de Instagram o Twitter podrán enviar mensajes privados a la compañía para que un agente les responda.
Área de cliente Podo: Mi Podo
Mi Podo es el área de clientes de Podo que es la cuenta de cliente para los usuarios que tengan un contraño con la compañía. Desde aquí podrán acceder a la gestión de su suministro y conocer el consumo diario y previsión mensual del mismo. Y como una nueva medida del Ministerio de Transición Ecológica, el usuario podrá comparar su consumo con el de sus vecinos.
Beneficios de Mi Podo:
- Podo Consejo que contribuirá a disminuir la factura de luz y a mejorar la eficiencia energética de sus clientes.
- Desde la sección Mis Datos el usuario podrá cambiar cualquier información personal sin tener que llamar a Podo.
- Desde Podo Amigos podremos introducir datos de nuestros amigos y obtener un descuento de 25 euros por cada uno de ellos que se haga clientes de Podo.
Cómo acceder a Mi Podo por primera vez:
- Una vez te das de alta con Podo, ellos te enviarán un email de bienvenida
- Deberás hacer click en el botón de entrar en tu cuenta de cliente de dicho email.
- Esto te llevará a una página para que crees tu contraseña, donde tendrás que introducir la clave con la que accederás a tu área de cliente.
- Una vez creada la contraseña, bastará con entrar en micuenta.mipodo.com e introduzcas tu email y tu contraseña para acceder.
¿Cuáles son las opiniones de la atención al cliente de Podo?
Podo ha incoroporado a su página web un gestor de comentarios desde donde podemos ver cómo los usuarios se expresan libremente, con tan solo clicar sobre la plataforma de comentarios, algo poco usual. Las opiniones de la atención al cliente de Podo son las siguientes:
Anónimo ⭐⭐⭐⭐ Lo mejor es la atención telefónica.
Anónimo ⭐
Llevo varios reclamaciones con la contestación de siempre de antes de siete días te contestamos . Todavía esperando , no existe un servicio de cliente real solo correos automáticos de contestación y llamar es perder el tiempo
Ángel ⭐ La peor compañía de luz, te cuelgan el teléfono, te dejan como 15 min en espera, los teleoperadores son mal educados, no tienen ni idea de trabajar y aparte están amargados, prefiero hablar con la máquina que con cualquier de los empelados que tienen ahí trabajando. De vergüenza, obviamente me pasaré a otra comercializadora.
Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente Podo pueden encontrarse en varias plataformas. A diferencia de otras compañías Podo ha escogido una empresa para gestionar sus comentarios, la cual muestra los más positivos en la página de Podo. Pero si hacemos clic en el resto de opiniones podremos ver otro tipo de comentarios, los cuales son en gran número negativos.
Recibe asesoramiento gratuito sobre Podo sin compromiso
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Recibe asesoramiento gratuito sobre Podo sin compromiso
Servicio gratuito
FAQ
¿Cuál es la compañía de la luz más barata?
Saber cuál es la compañía de luz más barata puede resultar un tanto complejo, ya que con la incertidumbre sobre cuánto se añadirá finalmente con el mecanismo de ajuste es más complejo conocer la factura final. De cualquier forma esta compensación, que es de entre 0,10 euros y 0,20 euros por kWh, es igual para todas las compañías. A continuación se muestran algunas de las siguientes tarifas:
Tarifas de luz | Término de consumo |
Término de potencia
|
Tarifa Flexi Tres de Podo | Tramo punta: 0.340 €/kWh Tramo llano: 0.260 €/kWh Tramo valle: 0.210 €/kWh |
4.30 €/kW mes |
Tarifa 2.0 TD de Watium | Tramo Punta: 0,401410 €/kWh más IVA Tramo Llano: 0,339692 €/kWh más IVA Tramo Valle: 0,311271 €/kWh más IVA |
Tramo Punta: 30,164043 €/kW al mes
Tramo Valle: 5,143132 €/kW al mes |
Tarifa tres periodos de Eleia | Tramo Punta: 0,354 €/kWh más IVA Tramo Llano: 0,297 €/kWh más IVA Tramo Valle: 0,256 €/kWh más IVA |
Tramo Punta: 0,076 €/kW/día más IVA
Tramo Valle: 0,003 €/kW/día |
Delta hogar 2.0 TD de Logos Energía | Tramo Punta: 0,425530 €/kWh más IVA Tramo Llano: 0,358315 €/kWh más IVA Tramo Valle: 0,307980 €/kWh más IVA |
Tramo Punta: 0,082641 €/kW día
Tramo Valle: 0,014091 €/kW día |
¿Qué es mejor, Lucera o Podo?
Para poder responder a esta pregunta lo mejor es comparar los precios. Lucera tiene dos tarifas, una cuyo término de energía va en función del precio del mercado y otra tarifa de precio fijo cuyo importe de término de energía es de 0,248€/kWh más impuestos y la compensación de gas, además de una cuota mensual de 4,90 euros. El precio de la tarifa de un precio fijo de Podo es el siguiente:
Tarifas de luz | Término de consumo |
Término de potencia
|
Tarifa Flexi Uno | 0.2250 €/kWh | 4.90 €/kW mes |
Actualizado el 4 Jul, 2023
Alejandro Plaza
Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica. Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.