¿Cómo bajar la potencia contratada con Iberdrola?

Infórmate sobre tus contratos de luz y gas

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

En este artículo te damos más detalles sobre el proceso de bajar la potencia contratada con la compañía comercializadora Iberdrola. Así como el coste por dicho proceso, qué potencia contratar, cómo calcular la potencia eléctrica, las tarifas de luz eléctrica de Iberdrola y los datos de contacto de esta comercializadora de electricidad.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

El proceso de cambiar la potencia contratada con Iberdrola es muy sencillo de realizar y no requiere de mucho tiempo para hacerlo si sigues los consejos que te ofrecemos en este artículo. Lo primero, es ponerte en contacto con Atención al cliente de Iberdrola. Después les facilitas los siguientes datos:

  • DNI y nombre completo de la persona que posee la titularidad del contrato de luz eléctrica.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica que consta en el contrato de luz eléctrica.
  • La nueva potencia a contratar.

Una vez facilitados ellos se encargarán de informarte de los próximos pasos.

¿Cómo bajar la potencia eléctrica con Iberdrola?

El proceso de bajar la potencia eléctrica lo puede realizar por varias vías. Los consumidores de luz eléctrica pueden bajar la potencia contratada con Iberdrola por internet y además, pueden hacerlo también a través del servicio de atención al cliente por teléfono que las diferentes compañías comercializadoras de luz eléctrica de existentes en el mercado ponen a disposición de sus clientes de electricidad.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Información

¿Cuánto cuesta bajar la potencia eléctrica con Iberdrola?

El coste de bajar la potencia contratada con Iberdrola es el pago por el derecho de enganche que supone el desembolsar la cantidad de 9,04 euros más IVA. Dicho importe debería ser abonado a la compañía distribuidora de luz eléctrica que sea asignada a la zona en la que esté ubicada tu residencia en la que quieras bajar la potencia eléctrica.

¿Qué es el término de potencia de Iberdrola?

El término de potencia de Iberdrola es la parte de nuestra factura que va relacionada con la potencia contratada que tengamos con esta compañía. Es la parte fija de la factura, se paga en cualquier caso, hasta cuando no haya consumo alguno. El precio de ésta depende de cada compañía.

¿Qué potencia eléctrica se debe contratar?

Las gran pregunta a la hora de hacer la contratación la potencia eléctrica de nuestra vivienda es cómo saber cuántos kW contratar. En este apartado de nuestro artículo te damos unos datos muy útiles e importantes para saber qué potencia de luz eléctrica incluir en nuestro contrato de electricidad con la compañía comercializadora Iberdrola.

¿Qué debo tener en cuenta para cambiar la potencia contratada?

Las condiciones que se deben tener en cuenta para la contratación de una potencia eléctrica determinada son las siguientes que te enumeramos a continuación:

  • Las dimensiones de la vivienda en la que se resida
  • El número de miembros de la unidad familiar que vivan en el lugar donde se suministre la luz eléctrica
  • El número de aparatos electrónicos y eléctricos que se tengan en la vivienda en la que se suministre la electricidad
  • El número de plantas de la vivienda en la que se suministre la luz eléctrica
  • La existencia de aire acondicionado
  • La existencia de calefacción

¿Cuál es el ahorro de bajar la potencia contratada con Iberdrola?

La respuesta a esta pregunta varía según cada caso. Si en nuestra factura de la luz nos damos cuenta de que nunca llegamos a consumir la potencia que tenemos contratada, quiere decir que estamos pagando en exceso. En este caso si que habría un ahorro considerable en la factura de la luz si se procede a bajar la potencia eléctrica contratada. Por otro lado, existe la posibilidad de bajar la potencia y que ésta no sea suficiente para cubrir con la demanda eléctrica de nuestra vivienda, lo que puede derivar en la incómoda situación de que salten los plomos con frecuencia. Por ello es importante calcular bien que potencia eléctrica necesitamos.

¿Cuáles son las potencias eléctricas más usadas por los consumidores?

En la siguiente tabla te mostramos las potencias eléctricas que más utilizan los clientes de las compañías comercializadoras de luz eléctrica en la modalidad monofásica y en la modalidad trifásica:

[table “71” not found /]

¿Qué potencias eléctricas usan los electrodomésticos?

En la siguiente tabla te facilitamos las potencias eléctricas que consumen los aparatos electrodomésticos que aparecen en dicha lista.

[table “34” not found /]

Si se da la coincidencia de que tengas alguno de estos electrodomésticos en tu vivienda, podrás valorar el hecho de usarlos menos o tal vez dejar de utilizarlos según el caso.

Toda esta información que te hemos ofrecido dentro de este apartado de nuestro artículo esperamos que te permita saber qué potencia eléctrica incluir en tu contrato de luz eléctrica con la compañía comercializadora con la que tengas tu contrato.

¿Cómo calcular la potencia eléctrica?

Muchos de los usuarios de luz eléctrica se cuestionan a diario cómo calcular la potencia eléctrica contratada o cómo cómo se calcula la potencia a contratar. Pues bien esta tarea es bien sencilla. Se puede realizar de dos formas diferentes. Bien contando con la ayuda de un técnico profesional que cuente con la cualificación necesaria o haciendo uso de una herramienta que resulta tan útil en estos casos. Dicha herramienta de la que hablamos es una calculadora de potencia eléctrica. Es muy sencilla y simple de utilizar. Encontrarás en muchas webs este tipo de herramienta. En resumen, podrás usar una  calculadora de potencia eléctrica online. Un buen ejemplo de ello es la calculadora de potencia de la OCU. Con dicha herramienta podrás realizar el cálculo de potencia eléctrica en una vivienda.

¿Cuáles son las tarifas de electricidad de la compañía comercializadora Iberdrola?

La compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola ofrece una amplia gama de tarifas de luz eléctrica que ponen a disposición de sus clientes para que estos opten por contratar una de ellas. A continuación te mostramos una tabla cuyo contenido te ofrece este tipo de tarifas de la comercializadora de electricidad Iberdrola.

¿Cuáles son los tramos de potencia de la luz de Iberdrola?

A continuación, podemos observar los diferentes tramos de la potencia de la luz eléctrica en las tarifas de Iberdrola. Así como el precio de la potencia contratada con Iberdrola.

[table “212” not found /]

Para contratar una de estas tarifas de luz eléctrica de la compañía Iberdrola contacta con dicha comercializadora para más información sobre cómo proceder para realizar dicho proceso. En el siguiente apartado encontrarás los datos de contacto de la compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola.

¿Cómo puedo contactar con la compañía comercializadora Iberdrola?

Para contactar con la compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola tienes varias opciones habilitadas por la misma.

El servicio de atención al cliente por teléfono

En la siguiente tabla te mostramos los números de teléfono de la compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola a los que puedes llamar de forma gratuita. Las llamadas que realices a estos números de teléfono no tendrán ningún coste. 

[table “40” not found /]

No dudes en hacer una llamada al servicio de atención al cliente de Iberdrola para solicitar más información sobre cómo bajar la potencia contratada, o lo que es lo mismo, disminuir la potencia eléctrica con Iberdrola, o tal vez quieras saber más al respecto sobre la existencia de un simulador de potencia para tu vivienda. Además te interesará también conocer los precios de Iberdrola en cuanto a otros productos que esta compañía ponga a disposición de sus clientes de luz eléctrica.

El servicio de atención al cliente por internet

Además de por teléfono, puedes contactar por internet a la compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola. Puedes acceder tanto a su página web como a su aplicación web. A través de estas podrás gestionar desde el perfil de cliente que te crees con tu correo electrónico y una contraseña que te inventes varios trámites como el seguimiento de tu consumo, la descarga de tus facturas en formato electrónico, la recepción de ofertas y productos personalizados según tu consumo de luz eléctrica, entre otras gestiones posibles de realizar cómodamente desde tu hogar y sin la necesidad de pasar por ninguna oficina física de atención al cliente.

FAQ

¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?

Si tienes tu contrato con Endesa, no dudes en contactar con esta compañía para bajar la potencia contratada con Endesa. El número de teléfono del servicio de atención al cliente de Endesa es 800 760 909.

¿Cómo bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Si tienes tu contrato de luz eléctrica con la compañía comercializadora Naturgy, contacta con dicha compañía para bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) a través de su número de teléfono de su servicio de atención al cliente. Este número de teléfono es el siguiente que te facilitamos: 900 100 251.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

Redactor

Escrito por Paul

Actualizado el 18 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones