Bajar potencia contratada Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

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En este artículo te damos los detalles sobre el proceso de bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): requisitos, vías de contacto para hacer el trámite, tarifas de la compañía que se pueden contratar.

¿Cómo bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa?

En ocasiones surgen situaciones en una vivienda que implica bajar potencia contratada. Este trámite se puede realizar con la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), tanto si se quiere realizar un aumento como si se quiere reducir. El cambio de potencia contratada con esta compañía se puede realizar por los diversos canales de su servicio de atención al cliente.

¿Cuál es el coste por bajar la potencia contratada en Naturgy?

La gestión de bajar la potencia contratada tiene un precio. El consumidor tiene que abonar 9,04 euros más IVA correspondientes a los derechos de enganche de la luz. Dicho abono lo tendrá que realizar a la distribuidora asignada a su zona geográfica.

¿Cuáles son los tramos de potencia contratada de Naturgy?

En la siguiente tabla te mostramos las potencias normalizadas más utilizadas, tanto en modalidad de tramos en monofase o monofásica como en la modalidad de tramos trifase o trifásica.

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¿Cuáles son los requisitos para bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Para aquellos clientes que se cuestionen cómo reducir la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)  hay que destacar que es necesario cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, hay que contactar con la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para comunicarle la intención de querer modificar la potencia eléctrica que tengas incluida en tu contrato. En segundo lugar, es necesario facilitarle a la Naturgy una serie de documentos.

¿Cuáles son las vías de contacto de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para cambiar la potencia contratada?

La compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) pone a disposición de sus clientes diferentes canales de atención al cliente para bajar la potencia contratada.

¿Cuál es el teléfono de Atención al cliente de Naturgy?

Bajar potencia contratada Gas Natural FenosaEn la siguiente lista te mostramos los números de teléfonos mediante los cuales puedes contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa):

  • Atención al cliente: 900 100 251. Horario de atención al cliente es de lunes a sábado de 8 a 22h.
  • Atención al cliente desde el extranjero: 00 34 910 497 474.
  • Contratación y cambios de productos: 900 649 250.
  • Alta de nuevos suministros: 900 333 555.

¿Cuál es el servicio de Atención al cliente de Naturgy online?

El proceso de baja de la potencia contratada también es posible llevarlo a cabo desde la página web de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Si el consumidor de la compañía está registrado como cliente en su web, solo tiene que acceder a su espacio de cliente. Desde allí, podrá gestionar el proceso de bajar la potencia de su vivienda siguiendo los pasos que le indiquen.

¿Cómo puedo encontrar las oficinas de Naturgy?

Otro canal de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), a través del cual se puede gestionar la baja de la potencia contratada son sus oficinas comerciales. Puedes acceder a la página web de la compañía para localizar la oficina más cercana a tu domicilio con tu código postal o nombre de tu localidad o ciudad. Te recomendamos que solicites cita previa.

¿Qué se necesita para bajar o subir la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Bajar potencia contratada Gas Natural FenosaPara bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), esta compañía solicitará los documentos que te facilitamos a continuación:

  • DNI y nombre de completo de la persona que consta como titular del contrato de luz.
  • Datos de contacto del titular del contrato: número de teléfono y correo electrónico.
  • Dirección exacta del inmueble en el que se encuentra el punto de suministro de luz.
  • Número de cuenta bancaria con el IBAN incluido.
  • Boletín eléctrico.
  • Potencia anterior y la potencia nueva que se quiere contratar.
  • Número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
El plazo en el  que se lleva a cabo un cambio de potencia, bajarla o subirla es de 15 a 20 días hábiles. Además, un técnico especializado se encargará de instalar un ICP (Interruptor de Control de Potencia).

¿Qué potencia eléctrica contratar?

Para saber qué potencia de luz contratar te damos una serie de factores que puedes analizar.

  • Existencia de calefacción.
  • Existencia de aire acondicionado.
  • Número de plantas de la vivienda.
  • Número de miembros de la unidad familiar que viven en el inmueble.
  • Número de aparatos electrónicos y eléctricos.

Además, en la siguiente lista te mostramos la potencia que consumen determinados electrodomésticos.

Electrodoméstico Potencia (kW)
Aire acondicionado 0,9 – 2
Calefacción 1 – 2,5
Calefacción bajo consumo 0,4 – 0,8
Cocina vitrocerámica 0,9 -2
Frigorífico 0,25 – 0,35
Horno 1,5 – 2,2
Lavavajillas 1,5 – 2,2
Lavadora 1,5 – 2,2
Microondas 0,9 – 1,5
Televisor 0,15 – 0,4

¿Cómo calcular la potencia a contratar?

El  consumidor que no sepa qué potencia eléctrica incluir en su contrato, puede realizar un cálculo de la cantidad de kilovatios necesitará para el consumo de luz en su vivienda. Existen varios métodos para calcular la potencia.

  • Calculadora de potencia. Puedes utilizar la calculadora de la OCU o el recomendador de potencia de Naturgy.
  • Técnico cualificado. Un técnico especializado puede acudir a tu vivienda para calcular la potencia que debes incluir en tu contrato.
  • Cálculo manual. Se puede realizar la operación matemática sumando los kilovatios de los aparatos que se usen en el inmueble.

¿Cuáles son las tarifas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

La compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) comercializa electricidad, y por esta razón, pone a disposición de los consumidores su gama de tarifas de este tipo de energía.

Tarifas de luz 

A continuación te mostramos las tarifas de electricidad que ofrece Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

Tarifas planas de Naturgy término de potencia y término de energía.

Tarifa kWh al año Precio al mes
Luz Micro 1.500 kWh 33€
Luz Mini 2.500 kWh 45€
Luz Media 4.000 kWh 60€
Luz Maxi 5.500 kWh 80€
Luz Extra 7.000 kWh 97€

Tarifas Estables de Naturgy término de potencia y término de energía.

A continuación una tabla de las diferentes tarifas estables de Naturgy:

kWh al año Término de potencia Término de energía Ventajas
Media Luz: 2.500 46,093426 €/kW al año 0,150451 €/kWh 5% de descuento en el término de energía
Mini Luz: 2.500 44,493426 €/kW al año 0,150331 €/kWh 5% de descuento en el término de potencia
Los consumidores deben saber que tienen el derecho de de poder cambiar de tarifa cuando quieran y cuantas veces prefieran hacerlo. Solo existe una excepción, en el caso que exista una cláusula de permanencia. Si existe un compromiso de permencia, es necesario cumplir con las condiciones que estén en el contrato.

Precio Tarifa ECO de Naturgy término de potencia y término de energía.

Por un consumo hasta 10kW

Término de potencia
Término de energía
Media Eco Luz 46,093426 €/kW al año 0,143726 €/kWh

Como principal ventaja: Precio fijo del kWh. Energía renovable y respetuosa con el medio ambiente.

Precio Tarifa flexible término de potencia y término de energía.

Ambas tarifas por un consumo hasta 10 kW. Como ventaja tiene un 5% de descuento en el término de energía.

Término de potencia Término de energía
Nocturna Luz 46,093426 €/kW al año
Horas Punta: 0,170210 €/kWh
Horas Valle: 0,094508 €/kWh
Tri-Horaria Luz 46,093426 €/kW al año
Horas Punta: 0,173916 €/kWh
Horas Valle: 0,103246 €/kWh
Horas Supervalle: 0,083605 €/kWh

 

Tanto la tarifa ECO como la tarifa flexible son tarifas a elegir según la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Si alguna de las tarifas de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es de tu interés, contacta con la compañía para solicitar más datos y en el caso que proceda dar comienzo a la contratación de la tarifa que mejor se adapte a las condiciones de tu vivienda.

FAQ

Quiero saber si 2.3 kW es la potencia mínima que se puede contratar en una vivienda potencia.

Sí, 2.3 kW es la potencia mínima que se puede incluir en un contrato de luz de un inmueble.

¿Hay algún requisitos especial para bajar la potencia contratada con las compañías Iberdrola o Endesa?

En el caso de querer bajar la potencia contratada con Endesa o bajarla con Iberdrola, no es necesario cumplir con ningún requisito adicional. Habrá que gestionar el mismo trámite que con cualquier otra comercializadora de luz.

¿Qué tengo que hacer para aumentar la potencia contratada de mi vivienda?

Si quieres aumentar la potencia contratada de tu vivienda, tienes que ponerte en contacto con tu compañía eléctrica y seguir los pasos que te indique. Lo puedes hacer con una llamanda telefónica o a través de su página web.

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Redactor

Escrito por carmen

Actualizado el 18 Nov, 2020

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