Protección Eléctrica Hogar Iberdrola: ¿Cómo contratarla y cuál es el número de teléfono?

El servicio de reparación de electrodomésticos de Iberdrola, Protección Eléctrica Hogar, puede contratarse por teléfono llamando al 900.110.011, a través del Área Clientes o acudiendo a las oficinas comerciales de la compañía energética.


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¿Cómo contratar la Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola?

Aquellos usuarios interesados en contratar este servicio de reparación de Iberdrola tienen a su disposición tres vías para darse de alta:

Canal Detalles
🌐 Online Área Clientes Iberdrola
📞 Teléfono de Contratación 900.110.011
🧑‍💼 Presencial Oficinas Iberdrola

Finalmente, para dar por efectivo el contrato, el cliente tendrá que tener a mano los siguientes datos clave para proporcionarlos a la compañía energética y agilizar el trámite:

✔️ Datos personales del titular del contrato: nombre completo, DNI, teléfono y correo electrónico.
✔️ Datos bancarios: es decir, el número de cuenta o IBAN para domiciliar las facturas.
✔️ Dirección exacta del punto de suministro y el número CUPS.

Condiciones para contratar el servicio de Protección Eléctrica de Iberdrola

El servicio de Protección Eléctrica Hogar Plus está disponible para cualquier usuario, independientemente de si tiene contratada una de las tarifas de Iberdrola o no. Entre sus condiciones de contratación destacan:

  • Sin permanencia.
  • El contrato tiene una duración inicial de 12 meses.
  • Renovación automática, salvo que el cliente indique lo contrario.
  • Compatible con suministros de hasta 15 kW de potencia eléctrica contratada.
  • Garantía de 6 meses para las reparaciones realizadas.
  • Periodo de carencia de 30 días desde que entra en vigor el contrato.
La diferencia clave entre Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola y su versión Plus está en el alcance de la cobertura y la cantidad de electrodomésticos incluidos. Por ejemplo, la Protección Eléctrica Hogar Plus amplía los servicios básicos con un tope de hasta 300 € por unidad. Además, ofrece un límite anual de cobertura más elevado para las reparaciones de electrodomésticos.

¿Qué cubre el Seguro Eléctrico de Iberdrola?

El Seguro Eléctrico es un pack de servicios de mantenimiento de Iberdrola pensado para proteger tanto la instalación eléctrica como a determinados electrodomésticos, ayudando a los clientes a evitar costes imprevistos por averías. Entre las principales coberturas que ofrece este seguro, destacamos:

⚡ Urgencias Eléctricas

Cubre el coste de las reparaciones de averías en la instalación eléctrica urgentes de hasta 550€ y sin límite de intervenciones. En el caso de que se tenga que recurrir a este servicio, se recibirá la atención presencial de un técnico cualificado en menos de 3 horas.

🔌 Protección Electrodomésticos 10

El cliente tendrá disponibles hasta 300€ por electrodoméstico y TV para su reparación. En cuanto a la reparación de la instalación y los equipos de climatización de su vivienda, también tendrá destinados hasta 300€ anuales.

Lo que determinará la cobertura económica por electrodomésticos de Iberdrola van a ser sus años de vida, que vendrán determinados por su fecha de compra justificado mediante la factura correspondiente:

Cobertura Electrodomésticos Iberdrola
Antigüedad Cobertura Económica
Menor de 5 años 300 €
Entre 5 y 7 años 250 €
Entre 7 y 9 años 200 €
Entre 9 y 11 años 150 €
Más de 11 años Sin cobertura

En cuanto a los televisores, Iberdrola también tiene en cuenta su antigüedad para determinar el importe que cubre en caso de reparación:

Cobertura Televisor Iberdrola
Antigüedad Cobertura Económica
Menor de 3 años 300 €
Entre 3 y 4 años 200 €
Entre 4 y 6 años 100 €
Mayor de 6 años Sin cobertura

🔧 Bricolaje Eléctrico

Se trata de una intervención anual por parte de un técnico que incluye los costes de desplazamiento y hasta 3 horas de mano de obra gratuitas para cambiar mecanismos eléctricos, electrodomésticos o incluso la configuración de aparatos electrónicos como una Smart TV.

En este tipo de intervenciones, el cliente deberá asumir el coste de los materiales utilizados. Además, el servicio tampoco incluye la retirada de equipos ni la gestión de residuos generados.

💰 Protección de Pagos Esencial

En caso de incapacidad temporal, hospitalización, incapacidad absoluta o fallecimiento, tus facturas de luz asociadas a este servicio estarán aseguradas hasta un máximo de 600€. Además, el precio de estas coberturas dependerán de tu edad y situación laboral.

Por otro lado, ante un siniestro no tendrás que abonar las facturas asociadas al contrato asegurado hasta agotar el importe de la indemnización establecida.

Esta cobertura ha entrado en vigor el 1 de mayo del 2025 para los clientes actuales, y será efectiva desde la fecha de contratación del servicio para los nuevos clientes.

🧑‍🏫 Asesoramiento Energético

El pack de Iberdrola también incluye una visita totalmente gratuita de asesoramiento energético cada cuatro años. Cuando llegue el momento, un técnico especializado de la compañía visitará tu hogar y revisará las instalaciones junto con los hábitos de consumo, para ayudarte a obtener el mayor ahorro energético y económico posible.

Teléfono de contacto de Iberdrola Seguro Electrodoméstico

Si quieres ponerte en contacto por vía telefónica con Iberdrola para tratar aspectos relacionados con el Seguro Protección Eléctrica Hogar Plus, su teléfono de atención al cliente es 900.225.235.

Medio Detalles
📞 Teléfono Iberdrola 900.225.235

Precio de la Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola

El servicio de Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola tiene un precio mensual de 8,95€ sin IVA, que asciende a 10,83€/mes con IVA incluido. Este servicio cubre la instalación eléctrica, electrodomésticos, televisor y equipos de climatización, además de asegurar el pago de las facturas de luz ante situaciones inesperadas.

Concepto Importe Total
Precio sin impuestos 8,95 €/mes
Total con impuestos (Península y Baleares) 10,83 €/mes

Opiniones sobre la Asistencia Eléctrica Hogar de Iberdrola

Las opiniones de los usuarios sobre la Protección Eléctrica Hogar son mixtas. Mientras que algunos destacan la rapidez en la respuesta ante incidencias y la protección de electrodomésticos, otros señalan que la cobertura puede resultar limitada.

Pau Orfila (07/05/2025) star
Contraté Protección Eléctrica Hogar esperando una cobertura completa, pero la asistencia técnica no siempre ha estado a la altura. Especialmente decepcionante cuando se trata de electrodomésticos viejos, donde a menudo excluyen reparaciones o dan soluciones poco útiles. Podría mejorar bastante.
Sandra Serra (25/05/2025) star
Funciona bien para cosas básicas, como revisiones o pequeños arreglos, pero no esperes cobertura total. De hecho, después de contratar el pack Protección Eléctrica Hogar, me enteré de que algunos de mis electrodomésticos antiguos no entraban en la garantía por tener más de 10 años. Como servicio está bien, pero deberían dejarlo más claro desde el principio.
Marta Catchot (16/05/2025) star
He utilizado el servicio en dos ocasiones, una por un problema eléctrico y otra por una placa de cocina. En ambas ocasiones, la respuesta fue rápida y profesional. Aunque no sea perfecto, estoy satisfecha con este servicio de Iberdrola.

Contratar la Protección Eléctrica de Hogar Plus de Iberdrola vale la pena si tienes electrodomésticos de alto valor modernos (con menos de 10 años de antigüedad), ya que una avería puntual podría compensar el coste del servicio. No obstante, si la mayoría de tus aparatos ya tienen un tiempo considerable, te conviene explorar otras opciones con garantías más flexibles.

¿Cómo dar de baja la Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola?

Aquellos clientes que deseen cancelar el servicio de Protección Eléctrica Hogar podrán darse de baja sin penalizaciones. Además, al tratarse de un pack de Iberdrola, será posible anular solo una de las coberturas y conservar las otras.

Para gestionar la baja, será necesario contactar de forma gratuita con el servicio de Atención al Cliente de Iberdrola a través de alguna de estas vías:

Canal Contacto
📞 Teléfono Iberdrola 900.225.235
🧑‍💼 Presencial Oficinas comerciales Iberdrola
📧 Correo electrónico clientes@iberdrola.es

Recuerda que para gestionar la baja del servicio de mantenimiento Pack Iberdrola, será imprescindible que tengas a mano la siguiente información:

  • Nombre completo del titular del contrato.
  • Documento de identidad (DNI).
  • Número del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
Es importante tener en cuenta que no se podrá tramitar la baja si existen facturas pendientes de pago. En ese caso, el cliente deberá pagar su deuda antes de continuar con el proceso.

Preguntas frecuentes sobre la Protección Eléctrica Hogar Iberdrola

A parte de los servicios incluidos en el pack de Protección Eléctrica Hogar, Iberdrola también dispone del pack Mantenimiento Gas, el Asistente Smart y el pack Tranquilidad Gas de la comercializadora regulada de la compañía energética. Sí, podrás darte de baja del servicio de Protección Eléctrica Hogar Iberdrola sin ningún tipo de penalización y en cualquier momento. En efecto, la duración del contrato será de un año, y se prorrogará de forma automática por periodos anuales consecutivos salvo que el mismo cliente comunique lo contrario con una antelación de 15 días antes de terminar cada periodo.

Actualizado el 30 May, 2025

Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.