Tarifa Tempo Endesa

Información

Endesa ofrece múltiples tarifas, en embargo, la Tarifa Tempo de Endesa es una de las más flexibles a la vez que completas, eliminando la tradicional factura mensual y dando paso a una nueva forma de facturar el consumo de energía. 

Tarifa Tempo Endesa

La Tarifa Tempo Endesa  es una de las más novedosas de la compañía y en general del mercado, ya que ofrece la posibilidad al usuario de consumidor de pagar por el consumo real, y como tal, prescindir del recibo mensual que en ocasiones supone un coste mayor de lo que consume el usuario.

En definitiva, esta tarifa de luz de Endesa quiere que el usuario facture por el consumo de energía real que realiza. Además, en la Tarifa Tempo de Endesa, el usuario tiene la elección de decir en qué horas no pagará la luz, personalizando así su factura.

Para ello, Endesa ofrece dos periodos de horarios de la Tarifa Tempo de Endesa en relación a la estación del año:

  • En verano será de 23h a 13h.
  • En invierno será de 22h a 12h.
Es importante que para contratar una tarifa de luz con Endesa el usuario, el usuario se ayude de un comparador de luz y tarifas de gas para conocer las distintas tarifas del mercado, en base a sus necesidades y características del hogar.

Características Tarifa Tempo

Para que el usuario tenga claro las ventajas que ofrece la Tarifa Tempo y sus características, a continuación mencionaremos las principales características de la Tarifa Tempo:

  • Ahorro en la factura final de la luz.
  • Facilidad a la hora de cambiarse de compañía o de tarifa, Endesa evita las cláusulas de permanencia, y además se encarga de toda la gestión del cambio de compañía o tarifa.
  • Como mencionábamos, no existe ningún tipo de permanencia y el usuario tiene total libertad para cambiar de una tarifa a otra o incluso, dentro de la Tarifa Tempo contratar la modalidad que mejor se adapta a sus necesidades.

Dentro de la Tarifa Tempo existen seis modalidades que se adaptan a cada tipo de consumo de los distintos usuarios que hay en el mercado:

Además de incorporar la Tarifa Tempo Fin de Semana de Endesa y la Tarifa Tempo 24 horas de Endesa.

¿Qué es la tarifa tempo 24 horas de Endesa?

Esta tarifa Tempo 24 horas es parecida a la tarifa PVPC, dado que ofrece un 5% de descuento de manera permanente en cuanto a término de energía y de potencia.

Sin embargo, esta tarifa tiene permanencia, que deberás respetar dado que pueden penalizarte con un 5% de energía pendiente de suministrar.

 

Tipos de tarifas Tempo de Endesa

Para que el usuario pueda encontrar la modalidad de la Tarifa Tempo que mejor se adapta a sus necesidades, a continuación añadimos una tabla, en la que podrá encontrar los detalles de cada una de las seis modalidades de la Tarifa Tempo:

Tempo 24h

Un solo precio las 24 horas del día.

Tempo 3 Periodos

Tres precios diferente, según las horas y el tipo de día.

  • Horas valle: van desde las 00.00 hasta las 08.00 los días entre semana, y las 24 horas del día durante sábados, domingos y festivos nacionales.
  • Horas llano: van desde las 08.00 hasta las 10.00 y desde las 14.00 hasta las 18.00.
  • Horas punta: van desde las 10.00 hasta las 14.00 y desde las 18.00 hasta las 22.00.

La tarifa Tempo Happy 50 horas de Endesa es la principal tarifa que ofrece Endesa. Esta tarifa proporciona 50 horas de luz a coste cero, concretamente las 50 horas más caras del consumo al final de mes.


¿Qué es la tarifa tempo Happy 50 horas?

Si necesitas asesoramiento sobre qué tarifa contratar, llama a papernest y te ayudamos GRATIS.

91 123 14 83

Información

¿Cómo contratar una tarifa Tempo?

Para contratar una Tarifa Tempo o alguna otra  tarifa de luz de Endesa 2019, el cliente deberá entregar algunos documentos que le ayudarán a agilizar los trámites y formalizar el contrato con la compañía:

  • Si ya eres cliente de Endesa, tan solo deberás aportar una factura antigua y será suficiente para cambiar de tarifa.
  • En el caso de que sea nuevo en la compañía, deberás aportar el documento nacional de identidad, pasaporte o NIE, en vigor. Si eres una empresa deberás Tarifa Tempo Endesa aportar el CIF correspondiente.
  • Número CUPS que podrá encontrar en una factura antigua o la propia comercializadora se lo podrá facilitar.
  • También necesitará entregar los datos bancarios, es decir, el IBAN donde se domiciliará las facturas.
  • Por último, en caso de que el cliente sea nuevo en Endesa deberá aportar la dirección exacta de la vivienda junto con el boletín eléctrico expedido por un profesional de la electricidad.

Atención al cliente Endesa

Para contactar con el departamento de atención al cliente de la compañía de luz de Endesa, el usuario deberá saber que existen varios números de teléfono, donde podrá contactar con la compañía y son los siguientes:

Teléfono Gratuito Endesa

 

Teléfono Consulta
800 760 909 Clientes Mercado Libre
800 760 909 Reclamaciones Mercado Libre
900 906 848 Asesoramiento nuevas contrataciones
800 760 333 Clientes Mercado Regulado*
800 760 333 Reclamaciones Mercado Regulado
800 760 266 Negocios y Empresas
900 857 900 Clientes Gran Consumo
900 858 685 Asistencia Técnica
900 878 119 Endesa Distribución Eléctrica
937 061 510 Atención al cliente extranjero (mercado libre)
937 061 509 Atención al cliente extranjero (mercado regulado)

En caso de que necesites contactar por teléfono con Endesa y estés el extranjero, deberás llamar a una de las siguientes líneas telefónicas  que mencionaremos a continuación en base al mercado al que pertenezcas:

  • Endesa Energía (Mercado libre): 0034 937 061 510
  • Endesa Energía XXI (Mercado regulado): 0034 937 061 509

Otras formas de contacto con la compañía se centran en plataformas digitales, como un correo electrónico, a través de las redes sociales o la aplicación de Endesa:

  • Un email al correo de atención al cliente de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
  • A través de las redes sociales de Endesa, ya sea: Facebook, Twitter o YouTube.
  • Descargando la aplicación de Endesa para móviles, disponible en el Apple Store y el Google Play.

FAQ

¿Qué es tarifa 20 DHA Endesa?

La tarifa 2.0 DHA es un tipo de tarifa que permite facturar el consumo en 2 periodos:

  • Horas Valle
  • Horas Punta

Tendrás que tener en cuenta varios aspectos:

  1. Instalación < 1kW
  2. Potencia < 10kW

¿Cómo funciona la Tarifa Tempo en fin de semana?

La Tarifa Tempo ofrece las mismas prestaciones en fin de semana que el resto de semana, únicamente que no pagará luz en las horas escogidas, siempre y cuando el cliente haya escogido la opción diaria o semanal.

 ¿Cuanto tarda en contratar una tarifa de luz Endesa? 

Por lo general, ya sea una Tarifa One de Endesa o cualquier otra, la compañía suele tardar entre 5 y 20 días hábiles.

Papernest te asesora GRATIS sobre el mercado energético español. ¡Llama ya!

Información

 

Actualizado el 22 Jun, 2021

redaction La rédaction
Redactor

leticia

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star