¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?

Infórmate sobre tus contratos de luz y gas

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

En este artículo te damos toda la información al respecto sobre el proceso para bajar la potencia contratada con la compañía comercializadora de luz Endesa. Además, te damos consejos sobre qué potencia es la más adecuada, así como los datos de contacto de la comercializadora Endesa.

¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?

En el caso que quieras cambiar la potencia con Endesa, y más concretamente, bajar la potencia contratada con otras compañías, puedes bajar potencia contratada con Iberdrola o bajar potencia contratada con Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa) a través de los servicios de atención al cliente de dichas comercializadoras de luz eléctrica. Te los facilitamos a continuación:

  • Número de teléfono de Iberdrola: 900 225 235
  • Número de teléfono de Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa): 900 100 251

¿Qué potencia eléctrica es mejor contratar?

Aquellos que no tienen incluida una potencia eléctrica en su contrato con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa es importante que tenga en cuenta una serie de factores como los siguientes:

  • Número de miembros de la unidad familiar
  • Número de plantas de la vivienda
  • Número de aparatos eléctricos y aparatos electrónicos
  • Dimensiones de la vivienda en la que resida la unidad familiar

Además de estas condiciones, te facilitamos la potencia eléctrica que utilizan varios aparatos electrodomésticos que tal vez tengas en tu domicilio. Si tienes en tu casa algunos de los aparatos electrodomésticos que aparecen en la siguientes tablas, quizás valores la posibilidad de no usarlos más o de disminuir el uso de estos para optimizar tu consumo de luz eléctrica en tu domicilio.

¿Cuáles han sido las potencias normalizadas en 2019?

Durante el año pasado se dieron lugar a las siguientes potencias contratas como las más comunes:

[table “71” not found /]

Esto depende de las necesidades de cada uno. Por ello, es importante saber cuáles son éstas dependiendo de las dimensiones de nuestra vivienda u oficina, así como los aparatos electrónicos que tenemos que alimentar con la luz.

¿Cuál es el consumo por electrodoméstico?

Si el análisis de estos factores te pueden servir de mucha ayuda para que puedas finalmente incluir una potencia eléctrica idónea en tu contrato de luz eléctrica con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa.

[table “45” not found /]

En caso de que sigas dudando sobre qué potencia eléctrica contratar, contacta con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa para resolver tus cuestiones mediante una llamada telefónica o a través de su página web. Más abajo encontrarás más datos al respecto.

¿Cómo se calcula la potencia eléctrica?

Si quieres calcular la potencia eléctrica para tu vivienda tienes varias opciones a tu alcance. Una de estas posibilidades es una herramienta que te resultará muy fácil de manejar y te ahorrará posteriores disgustos al saber qué potencia te va mejor realmente para incluir en tu contrato de luz eléctrica. Se trata de la calculadora de potencia eléctrica. Es una herramienta con la que podrás realizar el cálculo de la potencia de electricidad de tu vivienda. Podrás hacer uso de la calculadora de potencia de la OCU, te resultará de gran utilidad.

Por otro lado, existe otra posibilidad para hacer el cálculo de la potencia eléctrica en una vivienda. Para dicha alternativa tendrás que contactar con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa para que esta envíe a un profesional. De este modo, un técnico cualificado de la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa se personará en tu domicilio para que pueda realizar el cálculo de la potencia eléctrica para tu vivienda.

¿Cómo desactivar el control de potencia de Endesa?¿Qué es el ICP?

El ICP (Interruptor de Control de Potencia) es un contador digital de luz eléctrica que actúa de manera autónoma a la hora de realizar la lectura del consumo de energía eléctrica por parte de usuario final. Teniendo un ICP en casa contamos con un controlador de la potencia eléctrica. De esta manera, podemos tener más tranquilidad en lo que a la potencia de luz eléctrica de nuestro hogar se refiere. Por tanto, no es posible desactivarlo sin que haya ninguna repercusión legal e incluso en nuestra salud ya que alterarlo puede provocar graves problemas en el sistema eléctrico de nuestra vivienda u oficina.

¿Cuánto cobra Endesa por bajar la potencia de la luz?

Para saber el coste exacto del proceso de bajar la potencia contratada con Endesa, contacta con la compañía distribuidora de luz eléctrica que te asignen según tu zona de residencia. Por lo general, te cobrarán el importe por el derecho de enganche que supone un gasto de 9, 04 euros más IVA.

¿Cuánto tarda Endesa en cambiar la potencia contratada?

Por lo general este trámite, una vez abonada la cantidad correspondiente por el trámite, es bastante rápido. El cambio de potencia suele verse reflejado en la siguiente factura de la luz a partir del momento que se ha comunicado el deseo de cambiar la potencia contratada a nuestra compañía eléctrica, en este caso, Endesa.

¿Cuáles son los tramos de la potencia de la luz en Endesa?

Dentro de las tarifas de Endesa encontrarás de las que te hablamos a continuación en este apartado, como la tarifa One de Endesa y la tarifa One nocturna de Endesa, así como el precio de la potencia contratada con Endesa.

La tarifa One de luz para hogares de Endesa

[table “99” not found /]

La tarifa One de luz Nocturna de Endesa

[table “221” not found /]

Para cualquier duda sobre alguno de estos tipos de tarifas de luz eléctrica de la compañía comercializadora Endesa, ponte en contacto con dicha empresa a través de sus canales de atención al cliente para resolver todas tus cuestiones o para contratar alguna de estas tarifas de luz eléctrica de las que te hemos hablado en este artículo.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Información

¿Cómo puedo contactar a la compañía comercializadora de luz Endesa?

La compañía comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes unos canales atención al cliente para que sus clientes puedan contactarles. A continuación te damos más datos al respecto.

El servicio de atención al cliente por teléfono de Endesa

Una de las vías que la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa pone a disposición de sus clientes es a través de la vía telefónica, es decir, con una simple llamada de teléfono a uno de sus números de teléfono de su servicio de atención al cliente.

Dependiendo de tu duda o de tu contratiempo tendrás que llamar a un número u a otro. En la siguiente tabla encontrarás los números de teléfonos del servicio de atención al cliente de la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa. Se trata de números de teléfono gratuitos por lo que tus llamadas no tendrán ningún coste monetario.

[table “27” not found /]

No dudes en contactar con dicha compañía para solicitar información sobre aquello que no sepas y sobre, por ejemplo, productos de Endesa, entre otras cuestiones.

El servicio de atención al cliente por internet de Endesa

La compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa pone a disposición de sus clientes un canal de atención al cliente por internet. Esta vía de atención al cliente es a través de sus plataformas digitales. Dichos espacios digitales de la compañía comercializadora Endesa son su página web y su aplicación web.

En dichas plataformas te podrás crear un perfil de cliente desde el que podrás gestionar diversos trámites como cambiar la titularidad de tu contrato de luz eléctrica, realizar el seguimiento de facturas, realizar la descarga de estas en formato electrónico o recibir productos y ofertas personalizados según tu estilo de consumir la luz eléctrica. Todo esto lo podrás hacer cómodamente desde casa y sin necesidad de desplazarte a ninguna oficina física de atención al cliente de la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa.

FAQ

¿Puedo contratar con Endesa una tarifa de gas natural?

Sí, con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa también puedes contratar una tarifa de gas natural. A continuación te facilitamos más datos al respecto.

Las tarifas de Endesa de gas natural

La compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa también se encarga de comercializar otro tipo de energía como es el gas natural. Esta comercializadora ofrece a sus clientes la opción de contratar gas natural. En la tabla que te mostramos a continuación te facilitamos la tarifa de Endesa de gas natural llamada tarifa One de gas natural de Endesa.

[table “58” not found /]

Para cualquier duda sobre esta tarifa de gas natural de Endesa, ponte en contacto con la compañía para resolver tu cuestión.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

Redactor

Escrito por Paul

Actualizado el 18 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones