Contratar Endesa: Tarifas de luz y gas mercado libre y regulado

Te enseñamos como contratar las tarifas de luz y gas de Endesa tanto de forma online como por teléfono. Además, exploraremos las características y diferencias entre estas opciones, lo que es el mercado regulado y cómo aumentar la potencia contratada.

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Otras gestiones sobre Endesa

Cómo contratar una tarifa de Endesa online

Para contratar una tarifa de Endesa de forma online, debes entrar en la página web oficial de la comercializadora y seguir estos pasos:

  1. Selecciona la tarifa que te interese y haz click en el botón "Contratar" para iniciar el proceso de contratación.
  2. Facilita tus datos personales solicitados en el formulario, así como los datos bancarios y la dirección del suministro.
  3. Marca la casilla de términos y condiciones del contrato.
  4. Pulsa en "Contratar" de nuevo para hacer efectiva la petición. Inmediatamente después, recibirás un correo electrónico verificando que el trámite se ha realizado correctamente.

Cuando tu contrato esté activado, te aconsejamos registrarte en el Área Clientes de Endesa a través de la web para poder gestionar todos los aspectos relacionados con tu servicio más comodamente.

Normalmente, el proceso de activación de un contrato de suministro de luz con Endesa tarda entre 5 y 7 días. Sin embargo, este plazo puede variar según las particularidades de cada usuario. Por ejemplo, con un reenganche, la activación suele tardar aproximadamente 24 horas.

Cómo contratar una tarifa de Endesa por teléfono

Endesa ofrece un par de opciones distintas de contacto para contratar tu tarifa por vía telefónica:

Opciones Endesa Teléfono
Asesoramiento y contratación 919.101.143
Atención al Cliente 800.760.909

De todas formas, independientemente del contacto al que llames, necesitarás tener a mano los datos siguientes para agilizar el procedimiento:

  • Datos personales: nombre completo y DNI de la persona titular del contrato.
  • Detalles de la instalación: dirección del inmueble, el número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
  • Información bancaria: número de cuenta bancaria para domiciliar el recibo.
  • Aspectos específicos de la tarifa: por ejmplo, si se trata de una tarifa de luz, se deberá especificar la potencia eléctrica suscrita y el boletín eléctrico. En cambio, para una tarifa de gas se tendrá que indicar la tarifa de acceso al gas si resulta ser necesaria.

¿Qué tarifas puedo contratar en el mercado libre de Endesa?

En el mercado libre, Endesa ofrece una serie de tarifas de luz que puedes contratar según tus intereses y necesidades:

Tarifa Detalles Precio
Tarifa Libre Único precio las 24h del día 66 €/mes*
Tarifa One Luz Sin horarios y con precio estable 50 €/mes*
Tarifa One Luz 3 Periodos Ofrece tres precios distintos para la electricidad a lo largo del día 50 €/mes*
Tarifa Tempo Happy Puedes conseguir entre 2 horas y un día de consumo gratuito 74 €/mes*
Tarifa Única Se paga la misma cantidad todos los meses Personalizado

Precios sin impuestos y costes adicionales incluidos. Estimación basado en un consumo mensual medio de 270 kWh y 3,5 Kw de potencia.

Por otro lado, a día de hoy, Endesa sólo ofrece una tarifa de gas en el mercado libre llamada One Gas. Esta dispone de varias modalidades según el consumo anual estimado de kWh:

Tarifas de gas Término fijo Término variable
One Gas RL1 7,4415 €/mes 0,1094 €/kWh
One Gas RL2 13,431 €/mes 0,0974 €/kWh
One Gas RL3 26,01 €/mes 0,0974 €/kWh


Los precios no incluyen impuestos ni costes adicionales. Estimación calculada para un consumo mensual promedio de 270 kWh y 3,5 kW de potencia contratada.

¿Cuáles son las tarifas reguladas de luz y gas de Endesa?

Tarifa regulada de luz: PVPC

La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) de Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, es una buena opción para usuarios con potencia contratada hasta 10 kW. Su gran ventaja es que refleja el coste real de la electricidad, aunque su volatidad puede generar variabilidad en la factura mensual.

Tarifa regulada de gas: TUR

La tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso), también es ofrecida por Energía XXI y se adapta a los usuarios proporcionando el precio más competitivo del mercado, especialmente para hogares y pequeñas empresas.

Debes tener presente que las tarifas del mercado regulado pueden variar según las normativas establecidas por el Gobierno, mientras que en el mercado libre, las empresas determinan los precios, lo que permite una mayor flexibilidad y ofertas adaptadas a las necesidades de los clientes.

Requisitos y documentación necesaria para contratar Endesa

Si eres cliente nuevo, deberás aportar la documentación que te comentamos a continuación para realizar la contratación de Endesa:

  • Datos personales: nombre completo, datos de contacto y DNI del titular del contrato.
  • Detalles de la instalación: código CUPS del suministro y dirección exacta del inmueble.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Tarifa seleccionada y potencia contratada con Endesa.

En el caso de ya ser cliente y querer cambiar de tarifa o subir la potencia eléctrica contratada, tan sólo tendrás que facilitar tus datos personales.

 

Preguntas frecuentes sobre contratar una tarifa de Endesa

Sí, puedes cambiar de tarifa cuando quieras de forma gratuita. Solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía, indicando tus datos personales y la tarifa que quieres cambiar. Antes que nada, los costes de dar de alta la luz con Endesa son establecidos por el gobierno español. Estos variarán en función de la potencia de luz contratada y del estado del suministro eléctrico del inmueble. De todas formas, se estima que cuesta entre 100 y 200 euros y el costo se compone de los derechos de extensión, acceso y enganche. Se puede dar de baja un contrato con Endesa por vía telefónica (llamando a su número gratuito 800 76 09 09), a través de su Área de Cliente e incluso enviando un correo electrónico a atencionalcliente@endesaonline.com. Lo que tarde en llegar primera factura de Endesa dependerá del ciclo de facturación que tengas. Si es mensual, vas a recibir tu factura dentro de un plazo aproximado de 1 a 45 días desde la activación del contrato. Si por el contrario es bimestral, esta te llegará en un plazo de 1 a 75 días desde el momento en el que se efectúe el contrato.

Actualizado el 29 Abr, 2025

Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.