Contratar Endesa: Tarifas de luz y gas mercado libre y regulado
Te enseñamos como contratar las tarifas de luz y gas de Endesa tanto de forma online como por teléfono. Además, exploraremos las características y diferencias entre estas opciones, lo que es el mercado regulado y cómo aumentar la potencia contratada.

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Cómo contratar una tarifa de Endesa online
Para contratar una tarifa de Endesa de forma online, debes entrar en la página web oficial de la comercializadora y seguir estos pasos:
- Selecciona la tarifa que te interese y haz click en el botón "Contratar" para iniciar el proceso de contratación.
- Facilita tus datos personales solicitados en el formulario, así como los datos bancarios y la dirección del suministro.
- Marca la casilla de términos y condiciones del contrato.
- Pulsa en "Contratar" de nuevo para hacer efectiva la petición. Inmediatamente después, recibirás un correo electrónico verificando que el trámite se ha realizado correctamente.
Cuando tu contrato esté activado, te aconsejamos registrarte en el Área Clientes de Endesa a través de la web para poder gestionar todos los aspectos relacionados con tu servicio más comodamente.
¿Cuánto tarda en activarse el contrato? Normalmente, el proceso de activación de un contrato de suministro de luz con Endesa tarda entre 5 y 7 días. Sin embargo, este plazo puede variar según las particularidades de cada usuario. Por ejemplo, con un reenganche, la activación suele tardar aproximadamente 24 horas.Cómo contratar una tarifa de Endesa por teléfono
Endesa ofrece un par de opciones distintas de contacto para contratar tu tarifa por vía telefónica:
Opciones Endesa | Teléfono |
Asesoramiento y contratación | 919.101.143 |
Atención al Cliente | 800.760.909 |
De todas formas, independientemente del contacto al que llames, necesitarás tener a mano los datos siguientes para agilizar el procedimiento:
- Datos personales: nombre completo y DNI de la persona titular del contrato.
- Detalles de la instalación: dirección del inmueble, el número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
- Información bancaria: número de cuenta bancaria para domiciliar el recibo.
- Aspectos específicos de la tarifa: por ejmplo, si se trata de una tarifa de luz, se deberá especificar la potencia eléctrica suscrita y el boletín eléctrico. En cambio, para una tarifa de gas se tendrá que indicar la tarifa de acceso al gas si resulta ser necesaria.
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Información
¿Qué tarifas puedo contratar en el mercado libre de Endesa?
En el mercado libre, Endesa ofrece una serie de tarifas de luz que puedes contratar según tus intereses y necesidades:
Tarifa | Detalles | Precio |
Tarifa Libre | Único precio las 24h del día | 77 €* |
Tarifa One Luz | Sin horarios y con precio estable | 49 €* |
Tarifa One Luz 3 Periodos | Ofrece tres precios distintos para la electricidad a lo largo del día | 49 €* |
Tarifa Tempo Happy | Puedes conseguir entre 2 horas y un día de consumo gratuito | 74 €* |
Tarifa Única | Se paga la misma cantidad todos los meses | Personalizado |
Por otro lado, a día de hoy, Endesa sólo ofrece una tarifa de gas en el mercado libre llamada One Gas. Esta dispone de varias modalidades según el consumo anual estimado de kWh:
Tarifas de gas | Término fijo | Término variable |
One Gas RL1 | 6,15 €/mes | 0,0771 €/kWh |
One Gas RL2 | 11,1 €/mes | 0,0721 €/kWh |
One Gas RL3 | 21,5€/mes | 0,0735 €/kWh |
¿Cuáles son las tarifas reguladas de luz y gas de Endesa?
Tarifa regulada de luz: PVPC
La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) de Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, es una buena opción para usuarios con potencia contratada hasta 10 kW. Su gran ventaja es que refleja el coste real de la electricidad, aunque su volatidad puede generar variabilidad en la factura mensual.
Tarifa regulada de gas: TUR
La tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso), también es ofrecida por Energía XXI y se adapta a los usuarios proporcionando el precio más competitivo del mercado, especialmente para hogares y pequeñas empresas.
Requisitos y documentación necesaria para contratar Endesa
Si eres cliente nuevo, deberás aportar la documentación que te comentamos a continuación para realizar la contratación de Endesa:
- Datos personales: nombre completo, datos de contacto y DNI del titular del contrato.
- Detalles de la instalación: código CUPS del suministro y dirección exacta del inmueble.
- Número de cuenta bancaria.
- Tarifa seleccionada y potencia contratada con Endesa.
En el caso de ya ser cliente y querer cambiar de tarifa o subir la potencia eléctrica contratada, tan sólo tendrás que facilitar tus datos personales.
Preguntas frecuentes sobre contratar una tarifa de Endesa