En este artículo te hablamos del consumo de electricidad y gas que puede salvar a la humanidad y de una empresa que ya se ha puesto en marcha para ello.

¿La crisis del cambio climático es realmente cierta?

Todavía hoy persisten algunos escépticos terraplanistas que insisten en dudar sobre la veracidad de la teoría de la crisis climática. “Si no podemos predecir con absoluta certeza si lloverá la semana que viene, cómo puede alguien predecir el clima del futuro”. Lo cierto es que no solo podemos hacerlo ahora, sino que alguien ya empezó a hacerlo hace mucho tiempo y sin ninguna de las herramientas con las que cuentan hoy en día los ambientólogos. Se llamaba Svante Arrhenius, un científico sueco que ya en 1905 y valiéndose del recién descubierto efecto invernadero que posibilita la vida en la Tierra, pronosticó que, a causa del exceso de CO2 producido por la humanidad, la temperatura del planeta podría aumentar varios grados. Por supuesto nadie le escuchó en aquella época.

Un siglo después esto es una certeza gracias a los actuales modelos climáticos, ya que se trata de estudios muy complejos, pero basados en ecuaciones cuyos procesos físicos comprendemos perfectamente: como la conservación de la energía, la ley de Kirchoff sobre la radiación de un cuerpo caliente o las leyes de la física cuántica sobre la emisión de luz por las moléculas de la atmósfera, etc. Gracias a esto los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático infieren que si no se reducen las actuales emisiones de gases de efecto invernadero en diez años la temperatura global aumentará más de 3,4ºC provocando desastres naturales de gran magnitud para finales de siglo.

¿Qué es la energía descarbonizada?

Como consecuencia de la creciente alarma por el cambio climático inminente, los consumidores están cada vez más concienciados con la protección del entorno y el uso de energías descarbonizadas. Pero, ¿qué son? Son las energías generadas sin hacer uso de los combustibles fósiles, que poseen carbono en su estructura molecular, y cuya combustión libera contaminantes como el dióxido de carbono (CO2), que causa calentamiento cerca de la superficie terrestre con consecuencias sobre el clima a escala global. Entre los combustibles fósiles se encuentran  el carbón, el petróleo, sus derivados y el gas natural (metano). 

Por el contrario las energías descarbonizadas, son aquellas renovables y cero emisiones, como la energía solar, la energía eólica o la hidráulica. De acuerdo, pero estas energías generan electricidad. ¿Cómo anulamos las emisiones de CO2 del consumo de gas? Utilizando sumideros que lo reducen o capturan, como el biogás o los árboles.

¿Qué es Wombbat?

Wombbat es una compañía energética que suministra gas y electricidad libre de emisiones de CO2. Según explican, El planeta necesita nuestra colaboración, ya que 2030 es el punto de no retorno, por lo que disponemos de 10 años para conseguir un cambio en nuestra huella de carbono. Gracias al uso de las energías renovables se podrían reducir a la mitad las emisiones mundiales de CO2 al año en 2030. y por ello en Wombbat se han propuesto reducir las emisiones causadas por la energía que consumimos en nuestros hogares.

¿Cómo? Haciendo  que tu hogar sea Net Zero, libre de CO2.

Es por ello que han creado la energía Net Zero, 100% respetuosa con el medio ambiente

mediante la comercialización de electricidad 0 emisiones, procedente de fuentes 100% renovables, y gas 0 emisiones, neutralizando el CO2 que emite el gas natural con plantas de tratamiento de residuos orgánicos (biogás) y hectáreas de bosque. 

¿Cómo contactar con Wombbat?

Si necesitas más información sobre Wombbat o quieres conocer más información sobre los servicios que pueden ofrecer, no dudes en echar un vistazo a su página web oficial a la que puedes acceder desde aquí. Por supuesto, si necesitas ponerte en contacto con sus responsables, lo puedes hacer a través del formulario que encontrarás en la sección contacto. Igualmente puedes llamar a su número de teléfono 900 105 295  o bien escribir un correo electrónico a hola@wombbat.com.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis