Hora valle

Información

En este artículo te proporcionamos información sobre qué es la hora valle, cómo contratar una tarifa de luz con discriminación horaria y las vías para contratarla.

Para aquellos consumidores que se cuestionen cuándo es más barata la luz, es necesario precisar que durante la hora valle el precio por kilovatio hora es menor. Para disfrutar de la luz a bajo coste es necesario contratar una tarifa con discriminación horaria incluida. De este modo podrás ahorrar en tus facturas de luz.

Para saber a qué hora es más barata la luz te facilitamos los horarios de la discriminación horaria para que tengas la oportunidad de optimizar tu consumo de luz.

Periodos de la discriminación horaria

Discriminación horaria en 2 periodos

  • Horario de verano: desde las 23:00h hasta las 13:00h es el periodo de las horas valle, y desde las 13:00h hasta las 23:00h es la franja de las horas punta.
  • Horario de invierno: desde las 22:00h hasta las 12:00h es el periodo de las horas valles y desde las 12:00h hasta las 22:00h es el periodo de las horas punta.

Discriminación horaria en 3 periodos

  • Horas punta: son las horas más caras de luz. La franja horaria de las horas punta va desde las 13:00h a las 23:00h. En total son 10 horas. Las horas punta de electricidad también pueden ser denominadas como horas pico.
  • Horas valle: durante las horas valle la luz tiene el precio más barato. La franja horaria de las horas valles de electricidad va desde las 23:00h a la 1:00h y desde las 7:00h a las 13:00h. En total son 14 horas.
  • Horas supervalle: durante las horas supervalle el precio de la luz es más barato de Dicho periodo comprende la franja horaria desde la 1:00h a las 7:00h.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Información

Tarifas con discriminación horaria

Te facilitamos diferentes tarifas con discriminación horaria que encontrarás en el mercado energético de la luz en España.

Para contratar una tarifa de luz con discriminación horaria incluida es importante que tengas instalado en tu vivienda un contador digital.

Tarifas con discriminación horaria de Iberdrola

Las tarifas que puedes incluir en tu contrato con Iberdrola para ahorrar en tus facturas consumiendo durante las horas valle son las siguientes:

  • Plan de noche: para potencias inferior o igual a 10 kilovatios el precio por kilovatio es de 0,086565 euros durante el periodo promocionado y de 0,165323 euros durante las horas no promocionadas. En el caso de potencias superiores a 10 kilovatios y inferior o igual a 15 kilovatios, el precio por kilovatio hora es de 0,105421 euros durante las horas no promocionadas. En las horas no promocionadas el precio por kilovatio es de 0,169602 euros.
  • Plan de 8 horas: en la franja horaria de las 8 horas de la tarifa es precio de la luz es de 0,07467 euros por kilovatio hora. Para más información sobre el precio del kW durante las horas valle con Iberdrola, contacta con la compañía.

Tarifas con discriminación horaria de Endesa

La comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes las siguientes tarifas con discriminación horaria incluida.

  • One luz nocturna: esta tarifa nocturna de Endesa se caracteriza por tener un precio de la luz de 0,159626 euros por kilovatio hora durante las horas punta y 0,080432 euros por kilovatio hora durante durante las horas valle.
  • Tempo Happy: esta tarifa tiene un precio de cero euros por kilovatio hora durante las dos horas happy. Durante el resto de horas, la luz tiene un precio de 0,155699 euros por kilovatio hora.
  • Tempo Nocturna: durante las horas punta el precio de la luz con esta tarifa tiene un precio de 0,168427 euros por kilovatio hora. En las horas valle el precio de la luz es de 0,090880 euros por kilovatio hora.
  • Tempo Supervalle: durante las horas punta el precio de la luz con esta tarifa es de 0,161765 euros por kilovatio hora. Sin embargo, durante las horas valle, el coste de la electricidad es de 0,092585 euros por kilovatio hora. Y en las horas supervalle el precio del kilovatio hora es de 0,071459 euros.
Para cambiarte de una tarifa normal a una tarifa con discriminación horaria tienes que saber que el periodo de tiempo para que este proceso se lleve a cabo es de 15 a 20 días hábiles.

Vías para contratar una tarifa de luz con discriminación horaria

Las comercializadoras ponen a disposición de sus clientes diferentes vías para que estos puedan incluir en sus contratos tarifas de luz con discriminación horaria incluida.

Teléfono

Uno de los canales de atención al cliente de las compañías de luz, es su teléfono. A continuación te mostramos los números de teléfono a los que puedes contactar:

  • Endesa: 800 760 909.
  • Repsol: 900 118 866.
  • Iberdrola: 900 225 235.
  • Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): 900 100 251.
  • EDP: 900 907 000.
  • Podo: 900 444 900.
  • Holaluz: 900 670 707.

Online

Las compañías eléctricas habilitan sus páginas webs para realizar la contratación de las tarifas con discriminación horaria. Solo tienes que acceder a esas plataformas digitales para incluirlas en sus contratos. Es necesario seguir los pasos que indiquen.

Oficinas comerciales

Otra opción disponible para contratar una tarifa de luz con discriminación horaria incluida es asistir a una oficina de atención al cliente de tu comercializadora. Accede a la página web de tu compañía para localizar la oficina más cercana a tu domicilio. Solicita cita previa.

FAQ

¿Puedo buscar tarifas eléctricas en Wikipedia?

No, en esta plataforma digital no hay información sobre tarifas eléctricas. Para ello te recomendamos que utilices un comparador de tarifas online. O que accedas a las páginas de las compañías eléctricas para que obtengas más información sobre la oferta de tarifas de luz que ponen a disposición de sus clientes.

¿Qué es una tarifa horaria?

Una tarifa horaria es aquella que incluye como condición consumir electricidad durante un periodo determinado del día.

¿Cómo se dice hora valle en inglés?

Hora valle en inglés se dice: off-peak hour.

¿Cuál es la hora valle para pasar por un peaje?

La hora valle para pasar por un peaje depende de la autopista y del tránsito que pase por esta.

¿Puedo preguntar a través de una llamada telefónica a mi comercializadora por los horarios punta, valle y resto de electricidad?

Sí, puedes contactar a tu compañía eléctrica por teléfono para solicitar información sobre los horarios punta, valle y resto de la luz.

¿Cuál es la diferencia entre hora valle y hora pico?

La diferencia entre hora valle y pico es el precio de la luz. Durante la hora valle el precio de la electricidad es más barato, mientras que durante las horas pico la energía eléctrica tiene un coste más elevado.

¿Puedo contratar una tarifa con discriminación horaria para elegir cuándo consumir luz si durante las horas pico o valle?

Sí, puedes contratar una tarifa de luz con discriminación horaria para que elijas cuándo consumir ese tipo de energía en tu vivienda.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

Actualizado el 12 May, 2021

redaction La rédaction
Redactor

Paul

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star