No hay necesidad de ser un profesional para elegir mobiliario, sin embargo, si lo que buscas es un producto en madera maciza, la cosa cambia un poco, ya que diferenciar entre un mueble de DM, madera rechapada, aglomerada y otro de madera natural maciza requiere de algunos conocimientos y amplia experiencia.
No debes dejarte llevar por lo que se aprecia a primera vista. Las apariencias si engañan en este caso. Aunque la madera es un recurso importante en cualquier vivienda, los productos hechos a base de ésta tienen diferentes características que te permitirán saber si tiene un determinado uso, por ejemplo de exterior o interior, si tiene una determinada durabilidad en años, o si es más ligera, pesada o incluso su dureza a la hora de atornillar o clavar. Sin mencionar su aspecto exterior, hay muchas tonalidades, tipos de beta y diferentes tipos de acabados en carpintería que hacen de una misma madera varios tipos de mueble totalmente distintos.
Existen por tanto maderas de diferentes calidades así como diferentes precios entre los que elegir y para todo esto es mejor estar bien asesorado e informado por un experto, mediante este link podrás ver la variedad de productos que ofrece Maderas Rado.
En ocasiones los muebles baratos, salen caros ya que no cumplen con las expectativas de calidad y durabilidad con la que son adquiridos. Esto solo generará un gasto innecesario. Las maderas blandas, sin el barniz adecuado, sufren daños ante cualquier impacto y la humedad, sin el protector adecuado, tiende a afectarlos de manera significativa.
Los productos aplicados sobre la madera es otro mundo de conocimiento y experiencia, en la actualidad existen tendencias de decoración que antes no existían debido a estos nuevos productos protectores, que no solo evitan la aparición de escamas en los barnices con el paso del tiempo, el sol, el agua y el viento, por ejemplo sino también evitan los brillos frente a los tonos mates y diferentes tipos de opciones decorativas como los decapados en diferentes colores y los envejecidos que engañan a casi cualquier ojo experto.
Por ello, a la hora de comprar un producto debes informarte bien sobre el material del que está hecho para conocer bien su relación calidad precio.
Y si buscas madera maciza, primero que no te den gato por liebre y segundo que la madera corresponda a la calidad y características adecuadas para el uso que va a tener ese elemento bien sea decorativo o estructural.
Si no cuentas con la formación o información suficiente para identificar la madera maciza, no te preocupes, ya que para eso existe Madera Rado, la empresa que pone a tu disposición en su web toda la información sobre maderas del mundo que pudiera interesarte conocer, así como los profesionales expertos en madera desde hace más de 50 años, cuya trayectoria y confianza de sus clientes te harán confiar en la calidad de sus productos con los ojos cerrados.
Además te facilitan cualquier tipo de contacto para la realización propia o en taller de cualquier tipo de elemento a medida.
Conoce sobre Madera Rado
Empresa fundada por D. Santiago Ramos Izquierdo en 1969, dedicada a la importación directa y distribución de todo tipo de madera maciza serrada, comprometidos con el medio ambiente y la preocupación constante del cuidado por la trazabilidad de sus productos y la defensa de las políticas de Reforestación y tala sostenible.
Cuando su fundador apenas tenía 23 años de edad y el sector maderero estaba en pleno auge debido a la industrialización y el boom inmobiliario y demográfico en España vió el momento adecuado para establecerse e independizarse de sus maestros. Sin importar su edad, llevaba años trabajando como comerciante y profesional calificado, momentos de los cuales hoy cuenta varias anécdotas y en las que forjó importantes amistades y clientes que le dieron su confianza gracias a su profesionalidad y compromiso en el trabajo con los años. Maderas Rado se convirtió en un pilar fundamental en materia de madera a nivel nacional.
Esta empresa se encuentra ubicada en Alcorcón, Madrid y cuenta con personal cualificado profesionalmente que se incorporó a la misma junto al fundador en 1969 y han continuado incluso con la siguiente generación trabajando en la misma empresa.
La experiencia y el mismo compromiso de su líder y sus 2 hijos Olga y Dario Ramos, les han permitido transmitir la confianza de los clientes de generación en generación hasta el personal actual.
¿Por qué trabajar con Madera Rado?
Su trabajo casi en exclusiva es la distribución de madera maciza a nivel internacional, pero centrados en España y concretamente en La Comunidad de Madrid, para realizar cualquier proyecto ya sea grande o pequeño, tanto para empresas privadas como públicas, realizar trabajos de reparación en parques, jardines, y áreas públicas, hoteles, restaurantes, franquicias, cadenas de todo tipo, fabricantes de muebles, escultores, universidades y talleres profesionales donde se forma el nuevo personal cualificado, así como constructoras, entre otras. Para todos ellos, el servicio se realiza con el compromiso que se merece al haber depositado su confianza durante estos años de trayectoria, por lo que no debes desconfiar si quieres unirte a esta gran familia de clientes. Si quieres saber más sobre Madera Rado, ingresa a este sitio.
Facebook: https://www.facebook.com/maderasrado.santiagoramosizquierdo
Twitter: https://twitter.com/MaderasRADO
Email: info@maderas-rado.com
Comentarios