La dirección IP es necesaria para poder tener una conexión a internet en tus dispositivos. ¿Pero qué es exactamente? Se trata de un número identificador dentro de la red, algo así como si fuera una matrícula de coche pero en internet. Un ordenador, una tablet o un móvil tienen su número IP cuando se conecta a internet, pero también lo tienen los routers y las páginas webs. En este sentido, todo en internet está formado por direcciones IP. 

Hay que diferenciar, no obstante, las IP públicas y privadas. Las primeras de ellas son a las que todos tenemos acceso como puede ser la IP de un router o la dirección de la página web. Por otro lado, las privadas son la de los dispositivos que se conectan a un router; es decir, que estas direcciones forman parte de la red privada entre el router y los demás aparatos que se conectan a internet.

¿Cómo encontrar mi IP?

Es muy recomendable conocer cuál es la IP de tus dispositivos, que normalmente se asigna de forma automática. En todo caso, a veces puede suceder que haya un problema con tu IP y no te logres conectar automáticamente al wifi, por tanto será necesario que cambies tu dirección. En todo caso, a día de hoy es muy fácil conocer y localizar tu dirección IP gracias a herramientas como el sitio web Cuál es mi IP.

Tras más de 18 años trabajando y creciendo, Cuál es mi IP es uno de los sitios webs más importantes en cuanto a conocer la IP de tu router o tus dispositivos. Por ello cuenta con una aplicación disponible en su página web a la que puedes acceder desde aquí, en la cual tendrás la posibilidad de encontrar tu número de IP a golpe de clip y en solo unos segundos.

Mejorar la calidad de conexión

No hay duda de que conocer tu IP es necesario pero aún es más importante tener una buena calidad de conexión a internet que se adapte a tus necesidades. Precisamente por ello se recomienda encarecidamente apostar por la fibra óptica, que en la actualidad cuenta con la velocidad de conexión más alta en el mercado. Ahora bien, ciertamente, no todos los municipios están servidos de fibra óptica sino que es necesario contratar o bien el ADSL o un router de internet 4G.

Cualquiera de estas modalidades te garantizará una excelente conexión, quizá no tan rápida como la fibra óptica, pero sí la suficiente para poder disfrutar de tus contenidos en streaming, realizar videollamadas, utilizar la smart TV, etc. En todo caso, todo esto de nada sirve si no compruebas antes si la red llega correctamente a todos los lados de la casa.

Y es que es posible que la red wifi no abarque toda tu vivienda, pero eso no quiere decir que tengas que conformarte desde los lugares a los que llega la red. No, ni mucho menos. Por suerte, existen los llamados repetidores de señal, que te permitirán llevar el internet a las zonas a las que el router no alcanza, pudiendo conectarte desde donde quieras. En todo caso, si quieres conocer cuán veloz es tu wifi, te recomendamos que realices un test de velocidad en la web de Cual es mi IP.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis