¿Cuánto se paga por comprar una vivienda en Alicante?

Si vives en Alicante o planeas ir a vivir en esta hermosa ciudad de la costa española, entonces puedes estar buscando vivienda en Alicante. Te daremos a conocer los rangos de precios que puedes encontrar en la ciudad y algunos de sus principales atractivos.
Alicante es una ciudad pequeña, pero su ubicación geográfica privilegiada y su increíble gastronomía pueden despertar tu interés. En ella podrás encontrar espacios con increíbles vistas y con fácil acceso al mar y la vida marítima. Este es un puerto privilegiado en el que la vida comercial es activa y los mariscos y la comida de mar están a la orden del día.
Continúa leyendo para saber más sobre los precios de viviendas en Alicante y sus locaciones más atractivas.
¿Cómo está organizada la información?
Para que te des una idea general de los precios, hemos organizado la información de acuerdo al rango de valores que hemos encontrado. En cada categoría expondremos las características principales de las viviendas disponibles.
Propiedades entre 70.000 y 85.000 euros
En este rango de precios podrás encontrar viviendas de segunda mano ubicadas estratégicamente, pero que no representan lujos excesivos. Pisos que tienen entre una y tres habitaciones, un baño y una habitación para la cocina y la sala. Además, estas viviendas suelen estar en casas y fincas de una única planta.
Con este presupuesto no se pueden esperar acabados lujosos. La oferta en este rango de precios suele presentar imperfecciones y claras evidencias de uso.
Entre 85.000 y 100.000 euros
En este rango puedes encontrar plantas de entre 70 y 90 metros cuadrados con una, dos o tres habitaciones. Los hogares aquí incluidos están generalmente ubicados en edificios pequeños, a veces incluyen un balcón.
En este rango las viviendas también suelen ser de segunda mano, pero presentan mejores acabados y pueden ser pisos más modernos. En este rango de precio podemos encontrar viviendas para residir o para invertir en buenas zonas residenciales, como son Carolinas Altas, Carolinas Bajas, Campoamor, Altozano o San Blas.
Entre 100.000 y 150.000 euros
Las viviendas en estos precios incluyen, por un lado, pequeños espacios con una ubicación privilegiada; y por otro, espacios con más de 90 metros cuadrados. Los primeros suelen tener licencia turística y estar muy bien ubicados. Mientras que los del segundo grupo suelen ser espacios amplios con acabados llamativos.
En este rango, las habitaciones suelen ser más amplias y pueden incluir dos baños en sus estructuras. Aquí incluimos espacios de hasta 150 metros cuadrados de área que están en sectores con buena apariencia y que no ostentan lujos excesivos.
Entre 150.000 y 200.000 euros
Las opciones de vivienda en Alicante más lujosas y espaciosas están incluidas en esta categoría. Aquí puedes encontrar propiedades de hasta 150 o 200 metros cuadrados con cinco habitaciones y acabados de lujo. En este rango también puedes encontrar pisos de 90 m2 cuadrados, lujosos y con una excelente ubicación.
Aquí también se incluyen los pisos ubicados en edificios de más de 6 plantas, que normalmente implican un mayor gasto para el comprador. En este rango las viviendas con poca área suelen estar ubicadas en sectores exclusivos.
Evalúa tu presupuesto y escoge la mejor opción
Como has podido ver, el rango de precios de viviendas en Alicante es amplio. No incluimos chalets y mansiones que superan los presupuestos razonables, pero cabe mencionar que encontramos opciones de 830.000 euros en nuestra investigación. Por otro lado, tampoco mencionamos los locales comerciales y opciones cercanas al mar, que suelen ser de mayor valor.
Sin embargo, esperamos que este artículo te ayude a reconocer los precios que puedes encontrar para adquirir vivienda en Alicante. Te recomendamos realizar una investigación concienzuda sobre la base de tu presupuesto y capacidad de endeudamiento antes de tomar una decisión.
Comentarios
Añadir un comentario
Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,