¿Necesitas adecuación de maquinaria, pero no tienes idea de qué es? En este artículo te daremos todos los detalles para que puedas acceder al servicio de manera correcta y productiva.

¿Qué es la adecuación de maquinaria?

Es nuestra responsabilidad como trabajadores del sector industrial la correcta adecuación de maquinaria. Si no está presente, deberás exigirla. Deberás pretender un servicio completo, asistencia y la correcta guía para que el trabajo se lleve adelante adecuadamente.

Gracias a la adecuación de maquinaria podrás acceder a la mejoría de tu equipo. Muchas veces, la configuración de seguridad de la maquinaria se ve afectada con el uso diario. Si la sometes a la correcta adecuación, se obtendrá la seguridad necesaria para su utilización. Muchas veces, volviendo a su ajuste inicial.

En el caso de que las conocidas medidas de seguridad ya hayan expirado, la adecuación de maquinaria intentará implementar nuevas, lo suficientemente eficientes como para que sean útiles. En el sector industrial, es sumamente importante que las medidas de seguridad estén al día.

Al comprar maquinaria, deberás prestarle atención a los detalles y fijarte si cumplen con todos los requisitos de protección. Sin embargo, más allá de que lo hagas en un principio, deberás acceder a la adecuación de maquinaria cuando creas que es necesario.

¿Para qué se hace adecuación de maquinaria?

Para acceder a la adecuación de maquinaria, los elementos deberán ser sometidos a una evaluación. Se examinarán tanto los factores que pueden estar perjudicando a la maquinaria, los posibles daños, la identificación de las pérdidas que no son solucionables como las inconformidades del usuario.

Su empleador o usted deberán determinar si la maquinaria está necesitando adecuación. Deberán cerciorarse acerca de si la máquina es segura para su tarea, si cuando se desconecta no recibe choques de energía, si las protecciones ya adheridas han sido correctamente diseñadas y si el uso en general de la maquinaria es cómodo.

 

Si consideras que ya es el momento, recomendamos fuertemente a Directo Ingeniería. Es una empresa experta en maquinaria que cuenta con varios años de trayectoria y diversos clientes que la recomiendan. Podrás acceder a sus servicios ingresando en la web de Directoingenieria.

El único requisito para llevar adelante el proceso, además de contar con la maquinaria, es tener bajo tu poder la documentación que la acompaña. Puede no proveer demasiado para el procedimiento, pero informará al responsable todo lo que debe saber sobre la maquinaria con la que trabajará.

Mi vehículo es de segunda mano. ¿Debo hacerle la adecuación de maquinaria?

Si has accedido a elementos de segunda mano, no podrás evitar la adecuación de maquinaria. Más allá de esto, deberás considerar ciertos puntos importantes para que el servicio sea eficiente y no presente demoras.

En primer lugar, deberás presentarte al servicio con un informe (puede ser en forma de evaluación) de un técnico en maquinaria, que le dé a saber al experto lo que concluyó que tiene que ser observado. Deberás recordar que explique sobre las medidas de seguridad que observó y su viabilidad.

Teniendo en cuenta dicho informe, se podrá asegurar si la maquinaria es fiel al mandato 1215/97. Si el técnico no ha considerado que las condiciones de la maquinaria cumplan lo pactado, deberá ser llevada automática y rápidamente a su correcta adecuación.

La seguridad del usuario es sumamente importante, tanto para él como para su empleador. Considera realizar adecuaciones de maquinaria de manera frecuente, puesto que es lo único que podrá darte la certeza de no sufrir ningún tipo de accidente durante el trabajo.

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star