Teléfono de averías Plenitude 24 horas: ¿Cómo solucionarlo?


Última edición el 5 de agosto de 2025, 16:11
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
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Si eres cliente de Plenitude y enfrentas una avería de luz o gas, aquí te contamos qué hacer: desde cómo reportarla llamando al 900.37.37.63 o al 900.53.51.27, hasta qué servicios de mantenimiento aplican según tu tarifa. Te explicamos todo lo que necesitas saber si tienes una urgencia.
¿Tienes dudas? Papernest te asesora
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
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Información sobre averías con Plenitude
Si eres cliente y tienes una urgencia en tu instalación eléctrica o de gas, puedes comunicarte con la empresa a través de distintos canales de atención. Llama al 900.53.51.27 (averías) o al 900.37.37.63 (atención al cliente, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00), o escribe un correo electrónico a clientes@eniplenitude.es.
Si además tienes contratado un servicio de mantenimiento específico para luz o gas, podrás acceder a una cobertura adicional que garantiza la asistencia rápida de un técnico, incluso fuera del horario comercial.
Para servicios de luz, Plenitude ofrece estas 3 alternativas:
| 🔧 Servicio | 💡 Cobertura | 📝 Condiciones |
| Exprés 24 h | Averías eléctricas urgentes | Asistencia < 3 h, 24/7 · Límite 150 € |
| Exprés Plus | Luz + electrodomésticos | 2 días · Compensación hasta 150 € |
| Premium Clima | Luz + electrodomésticos + clima | Revisión anual · Sin piezas/gas |
Consulta condiciones detalladas en el contrato de mantenimiento.
En cuanto al gas, Plenitude también ofrece estos 3 servicios:
| 🔧 Servicio | 💡 Cobertura | 📝 Condiciones |
| Gas Exprés 24 h | Averías urgentes de gas | Asistencia < 3 h · 24/7 · Sin piezas |
| Gas Classic | Revisión anual | Desplazamiento + 3 h · RITE |
| Gas Premium | Urgencias + revisión | Exprés 24 h + revisión anual |
Consulta condiciones específicas según el tipo de mantenimiento contratado.
En una avería, es importante saber si debe gestionarla la distribuidora o la comercializadora. Si el corte de suministro afecta a varios vecinos, probablemente sea responsabilidad de la distribuidora. En cambio, si el problema es solo en tu vivienda, deberías contactar directamente con Plenitude como comercializadora.
En caso de tener una avería en tu instalación eléctrica o de gas te recomendamos seguir los siguientes pasos:
Es importante saber que, si se excede el límite anual de cobertura o si el servicio solicitado está excluido de tu contrato, los costes correrán por parte tuya.
¿Dudas por avería? Papernest te ayuda en tus gestiones de luz y gas.
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Actualmente, no es posible reportar una avería desde la app de Plenitude.
Para informar sobre cualquier problema técnico o incidencia, debes ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente. Puedes hacerlo llamando al 900.53.51.27 (teléfono de averías disponible 24 horas) o al 900.37.37.63 (atención al cliente, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00), o escribiendo a clientes@eniplenitude.es.
Solo a través de estos canales, el equipo podrá registrar y gestionar tu avería de forma adecuada.
Una de las mejores formas de conocer cómo funciona la atención al cliente de Plenitude en caso de avería es revisando las opiniones reales de sus usuarios. A continuación, recopilamos algunos comentarios recientes sobre la experiencia con el servicio:
| Jhon Fredy (20/06/2025) | ![]() |
| “Servicio excelente, fue rápido y fácil desde el primer contacto.” | |
| Junivaya SI (28/06/2025) | ![]() |
| “Tardaron 15 días desde que llamé hasta que conectaron el servicio.” | |
| Gabriel García (16/07/2025) | ![]() |
| “Muy agradecido por la rapidez en todo el proceso.” | |
| Vero (08/06/2025) | ![]() |
| “El trato al cliente es excelente, me acompañaron en todo momento.” | |
| Goyi Villafañe (09/05/2025) | ![]() |
| “No resolvieron mi avería tras días de espera y varias llamadas.” | |
Entre las opiniones de la atención al cliente por parte de Plenitude se refleja que, aunque la atención suele ser efectiva en la mayoría de casos, también pueden surgir situaciones puntuales en las que la gestión no resulte satisfactoria para algunos clientes. En general, los usuarios destacan la rapidez y el trato recibido por parte del equipo de atención.
Para contactar con Plenitude puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente (900.37.37.63), al de averías (900.53.51.27) o por correo electrónico (clientes@eniplenitude.es)
Sí, Plenitude ofrece varios servicios de mantenimiento de luz y gas con distintas coberturas:
Hay que tener en cuenta que cada servicio tiene límites, condiciones y exclusiones específicas.