Gas natural tarifa plana

Información

Una tarifa plana de gas natural es aquella que tiene un precio fijo cada mes indistintamente de los kilovatios de gas natural que se hayan consumido en el inmueble en cuestión.

¿Cómo contratar una tarifa plana de gas natural?

Entre la oferta de tarifas de gas natural encontramos una modalidad que ofrece un precio fijo mensual independientemente del consumo realizado: la tarifa plana de gas natural. Para poder contratar una tarifa plana de gas natural tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora con la que la quieras contratar y proporcionar la documentación necesaria para tramitar el contrato de gas natural.

Este tipo de tarifas solo se ofrecen en el mercado libre del gas natural ya que en el mercado regulado se ofrece una única tarifa conocida como Tarifa de Último Recurso (TUR). Esta tarifa, a diferencia de cualquier tarifa plana, tiene un precio del gas natural que varía con los kWh consumidos en el inmueble. Además, la TUR solo la ofrecen las cuatro compañías nombradas como Comercializadoras de Último Recurso (CUR) por el Gobierno.

  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.

¿Con qué comercializadora contratar una tarifa plana de gas natural?

La oferta de tarifas de gas natural, al contrario que la de electricidad, es muy limitada; tanto que normalmente las compañías ofrecen una única tarifa de gas natural para hogares que suele tener un precio que varía con los kilovatios por hora consumidos. Actualmente, no son muchas las comercializadoras que ofrecen tarifas planas de gas natural; de hecho, de las cinco principales compañías en España solo Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) incluye una tarifa plana de gas natural entre su oferta tarifaria.

Si quieres saber de otras comercializadoras menos conocidas en el país que ofrezcan tarifas planas de gas natural, te recomendamos que utilices un comparador de ofertas. Se trata de una herramienta gratuita que encontrarás en Internet que realizará una búsqueda de la tarifa de gas natural más económica en base a tus necesidades de consumo.

Tarifas Planas de gas natural de Naturgy

En la oferta de tarifas de Naturgy para el suministro de gas natural encontramos dos modalidades: las Tarifas Planas y las Tarifas Online. La diferencia entre ambas es cómo se cobra por el consumo realizado: en las Tarifas Planas se aplica una cuota mensual fija mientras que en las Tarifas Online el precio varía dependiendo de los kWh consumidos.

¿Cómo funcionan las Tarifas Planas de gas natural de Naturgy?

Tanto para el suministro de gas natural como el de luz Naturgy ofrece cinco tipos de Tarifas Planas dependiendo del consumo anual estimado en kWh. El funcionamiento de las Tarifas Planas de Naturgy es sencillo: el cliente escogerá uno de los cinco tipos ofrecidos en base al consumo anual de gas natural en kWh estimado, pagará todos los meses cuota fija correspondiente y al final del año revisan cuántos kWh has consumido realmente y se «ajustan las cuentas».

  • Si has pagado más de lo que se había estimado en un inicio, la comercializadora te devolverá la cantidad que corresponda.
  • Si has pagado menos de lo que se había estimado al principio de año, tendrás que abonar 0,111 € por cada kWh extra.
Por este motivo, es muy importante calcular con precisión cuántos kWh de gas natural consumirás en un año dado que si consumes más de lo estimado, tendrás que abonar un importe muy alto por cada kWh de más.

Características de las Tarifas Planas de gas natural de Naturgy

Una Tarifa Plana de gas natural o luz de Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa, se caracteriza por lo siguiente:

  • Mismo precio: los clientes que contraten una Tarifa Plana de gas natural – o luz – de Naturgy disfrutarán de una cuota fija mensual independientemente del consumo realizado en la vivienda o local. El hecho de tener fijada una cantidad mensual en euros hace que los consumidores sepan en todo momento lo que pagarán a fin de mes, llevando así un control exhausto de sus facturas de energía.
  • Cambio de cuota: una vez al año podrás cambiar la cuota mensual elegida al inicio de año. De esta forma, si prevés que tu consumo va a ser superior a lo estimado, podrás seleccionar una cuota mayor o viceversa.
  • Cuota gratis: si a final de año se han consumido menos kWh de lo que se había estimado al principio, Naturgy te otorgará con una cuota gratuita en la siguiente factura del gas natural.
  • Control total: para poder comprobar que no sobrepasas los kWh/año estimados, podrás controlar tu consumo de gas natural desde el Área Clientes de Naturgy.

Precios de las Tarifas Planas de gas natural de Naturgy

Gas natural tarifa planaLas opiniones generales de la Tarifa Plana de Naturgy son buenas siempre y cuando se lleve un control del consumo que se va realizando mes a mes. La clave para que estas tarifas salgan más rentables que otras tarifas con precios del gas natural que varían según los kilovatios por hora consumidos es estimar el consumo anual correcto. Para saber cuánto gas natural consumes en un año, podrás comprobar facturas anteriores o pedir asesoramiento a un técnico profesional que realice un estudio de tu hogar y tu consumo.

Dentro de las Tarifas Planas para suministros de gas natural de Naturgy encontramos cinco tipos: Gas Micro, Gas Mini, Gas Media, Gas Maxi y Gas Extra. La elección de un tipo u otro dependerá del consumo anual de gas natural que estimes en tu hogar o local. En la siguiente tabla podrás consultar los precios de las Tarifas Planas de gas natural de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa):

[table “137” not found /]

Como podemos comprobar en la tabla, únicamente los clientes que tengan un consumo anual de gas natural que no supere los 20.000 kWh podrán contratar alguna de las modalidades de Tarifa Plana de gas natural de Naturgy. En caso de que el consumo anual de gas natural sea igual o inferior a 5.000 kWh necesitarás una tarifa de acceso a la red 3.1; mientras que si tu consumo anual se encuentra entre los 5.000 y los 20.000 kWh, necesitarás una tarifa de acceso 3.2.

¡Cuidado!

Las cuotas fijas mensuales que aparecen en la tabla anterior no incluyen los impuestos: habrá que añadirle el impuesto de hidrocarburos y el 21% del IVA.

Si quieres contratar la tarifa más barata de gas natural, llama gratis a este número

911 231 483

Información

Otras tarifas de gas natural

Además de las tarifas planas de gas natural, en el mercado libre se pueden contratar tarifas con un precio del término variable que dependerá de los kilovatios por hora consumidos. En la siguiente tabla hemos realizado una comparativa con las tarifas de gas natural para hogares con tarifas de acceso  3.1 de las cinco principales comercializadoras de gas natural.

[table “122” not found /]

Tarifa de Último Recurso (TUR) del mercado regulado

Si lo prefieres, puedes contratar la tarifa propia del mercado regulado del gas natural: la Tarifa de Último Recurso, también conocida como TUR. Esta tarifa está disponible para consumidores con tarifas de acceso 3.1 o 3.2 y solo la podrás contratar con alguna de las cuatro Comercializadoras de Último Recurso (CUR) nombradas al principio de este artículo.

[table “178” not found /]

FAQ

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de la contratación de un tarifa plana de gas natural?

Gas natural tarifa planaLos clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que contrataron una Tarifa Plana en el año 2017 tenían muy buenas opiniones de estas ofertas. Sin embargo, todas las opiniones en 2017 de los clientes con respecto a la contratación de una Tarifa Plana de gas natural o luz de Naturgy destacan lo mismo: es muy importante asegurarse de elegir la cuota que corresponda al consumo estimado real realizado en el inmueble. Además, en el año 2017, contratar una Tarifa Plana de gas natural o electricidad con Naturgy salía mucho más barato que actualmente puesto que los precios se revisan de forma trimestral y han subido en estos dos últimos años.

En el año 2018, las opiniones de los consumidores sobre la contratación de una Tarifa Plana de gas natural o luz de la compañía siguen siendo las mismas que en el año anterior. Del mismo modo, en 2018 destacaban en la contratación de una Tarifa Plana de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) la importancia de controlar de forma constante el consumo realizado desde el área privada para clientes para no sobrepasarlo.

¿Qué otras tarifas de gas natural ofrece Naturgy?

En 2018, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) ofrecía una gama más amplia de tarifas para el suministro de gas natural. Sin embargo, recientemente ha reducido su oferta tarifaria tanto de luz como de gas natural a dos: las Tarifas Online y las Tarifas Planas.

¿Se pueden contratar servicios adicionales junto con las tarifas de gas natural de Naturgy?

¡Por supuesto! Ya sea con la Tarifa Plana Micro Gas o cualquier otra, podrás contratar servicios de mantenimiento para tu instalación de gas natural. En concreto, con la contratación de una Tarifa Plana como la Mini Gas puedes contratar los servicios para gas natural Servigas Complet con o sin calefacción.

¿Iberdrola ofrece tarifas planas?

No, la compañía Iberdrola no tiene una tarifa plana de luz ni una tarifa plana de gas natural. Lo más parecido a una tarifa plana de luz en Iberdrola es el Plan Estable el cual ofrece un precio del kWh estable durante un año.

Si quieres contratar el gas natural en tu hogar, llama gratis a este número

Información

Actualizado el 18 Nov, 2020

redaction La rédaction
Redactor

sara

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star