Revisión gas butano precio

En este artículo te damos todos los detalles sobre cuánto cuesta una revisión de gas butano y otros trámites relacionados con este tipo de energía.

El precio de la revisión de gas butano

Revision gas butano precioCuando se decide contratar gas butano en lugar de gas natural, es necesario tener en cuenta una serie de precios: instalación del punto de suministro, precio del certificado de instalación de gas butano, revisiones, mantenimiento, etcétera. En el caso de la revisión del gas butano, el precio  dependerá de los siguientes condicionantes:

  • El precio fijo necesario para pagar el trámite de
  • Comunidad autónoma: en función de la ubicación del domicilio en el que se encuentre el punto de suministro.
  • Revisión de gas butano para IRI (instalaciones individuales) o IRC (instalaciones receptoras comunes).
  • Revisión de gas butano a través de una compañía que distribuya gas o con una que no lo sea.
  • Revisión de gas butano mediante una empresa habilitada pero que no sea una distribuidora de gas.

El precio que hay que abonar para que se realice la revisión del gas también dependerá de la Comunidad Autónoma en la que esté ubicada la residencia del consumidor. Y los gastos suelen ser por lo general  de 60 a 80 euros.

Los consumidores deben saber que no hay obligación de revisar el gas butano en el caso que se trate de una bombona cuyo peso sea menor de 15kilogramos unidas por un tubo flexible o de forma directa a un dispositivo gasístico móvil. 

¿Con qué periodicidad se hace una revisión de gas butano?

La revisión del gas butano es obligatoria y se debe llevar a cabo cada 5 años con excepción del País Vasco, donde son 4 años.

¿En qué momento es necesaria una revisión de gas butano?

Una revisión del gas butano es necesaria llevarla a cabo de forma obligatoria en los siguientes casos:

  1. Instalación del gas butano. En el momento en el que se lleva a cabo la instalación del gas butano como paso para verificar que todo se haya realizado de un modo correcto.
  2. Revisión de gas butano de forma periódica.
  3. Cambio en el punto en el que esté instalado el gas butano.

¿Quién debe realizar la revisión del gas butano?

La revisión del gas butano tiene que llevarla a cabo un técnico cualificado y que tenga la autorización para dicho requerimiento.  La autorización la otorga el Gobierno de España y más en concreto el Ministerio de Energía.

El técnico tiene que presentar su carnet siempre que realice una revisión, de tal manera que el consumidor pueda saber de quién se trata.

El técnico que posea la autorización para revisar el gas butano podría ser trabajador de una compañía que distribuya gas o de una empresa que se encargue de instalar el gas butano.

De cualquier modo, son las compañías que distribuyen el gas butano las encargadas de llevar el control de las revisiones del gas butano y son las que deben avisar a los consumidores sobre en qué momento hay que revisar su instalación de gas butano.

Dicho aviso tiene que hacerse 3 meses antes de la revisión. Aunque el consumidor puede elegir si en su domicilio realiza la revisión una empresa independiente o una distribuidora de gas.

Es necesario tener en cuenta que puede darse el caso de fraude con la visita en el domicilio de un técnico no autorizado. Para evitar esto, si existe algún caso de duda, lo mejor es ponerse en contacto con la compañía distribuidora de gas butano.

Solicitar un presupuesto de la revisión del gas butano 

El consumidor tiene la gran oportunidad de poder solicitar presupuesto por la revisión de gas butano de su domicilio. Por esta razón, antes de hacer la contratación de este servicio, puede hacer una comparativa de precios por la revisión de su suministro. Es importante tener en cuenta que en el presupuesto que se solicite vaya incluido el coste por la revisión y tramitación del certificado de la revisión del gas butano.

Proceso de mantenimiento de la instalación del gas butano

Revision gas butano precioEl punto de instalación del gas butano debe estar vigilado. No puede olvidar su mantenimiento cada cierto tiempo. Te enumeramos una serie de factores que hay que vigilar para, en el caso que proceda, tomar medidas para prevenir males mayores:

  • Llamarada: dependiendo de su estado y color, así será la calidad y efectividad del gas butano. Debe ser viva y mantenerse a un ritmo adecuado. El color de la llamarada debe ser azulado.
  • Modo de almacenar: las bombonas de butano deben ser guardadas en lugares seguros. Esto quiere decir que sean ubicadas en espacios que tengan ventilación y mantener la bombona siempre en vertical. No se debe entorpecer la vía de ventilación del lugar en el que se sitúe la bombona de gas butano.
  • Tubo que tenga una flexibilidad adecuada. No se puede hacer forces en el tubo de la bombona de gas butano. En los tubos debe aparecer una fecha de caducidad. En ningún caso, esa fecha puede ser excedida.

Si en alguna circunstancia oliera a gas es necesario cerrar la llave del gas butano, efectuar la apertura de ventanas y puertas. Si fuera necesario habría que salir del inmueble. En caso de duda, si la fuga es muy grande, lo aconsejable es ponerse en contacto rápidamente con la compañía que distribuya el gas butano.

FAQ

¿El precio de la revisión de gas butano en 2018 es igual en 2019?

Normalmente, deber ser el mismo precio para que se efectúe la revisión del gas butano en un inmueble.

¿Repsol puede hacer la revisión de gas butano y mantener el precio de 2017 y 2018?

Por lo general, el precio de la revisión de gas butano no varía de un año a otro, aunque podría ocurrir. Lo más aconsejable es ponerse en contacto con la compañía Repsol.

¿Cuál es el precio de la revisión de gas natural en  2017 y en 2018?

El precio de la revisión de gas natural depende de la comunidad autónoma en la que esté ubicada el domicilio del consumidor interesado.

¿Es obligatorio tener un certificado de la revisión de gas butano?

Sí, necesario tener el certificado de revisión del gas butano. Porque ello será prueba de que la instalación de gas butano es segura y no surgirá ningún problema en ella.

¿La revisión de gas natural es obligatoria 5 años?

Sí, cada cinco años es necesario revisar el gas natural. Aunque en el País Vasco es cada 4 años.

¿Dónde se puede comprar bombonas de gas butano?

Las bombonas de gas butano se pueden comprar en puntos de de venta de las propias comercializadoras; en estaciones de servicios o también llamadas gasolineras y mediante el acceso a la página web de la compañía que las comercialice.

¿Cuáles son las bombonas de butano que se comercializan con más asiduidad?

Las bombonas de gas butano más comercializadas en el mercado son las siguientes: las bombonas de seis kilogramos (las conocidas como camping-gas) y las bombonas de doce kilogramos y medio.

Actualizado el 18 Nov, 2020

redaction La rédaction
Redactor

carmen

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star