Te explicamos todos los beneficios de las casas prefabricadas de madera
Cuando decidas escoger el material y calidad de la casa que aspiramos construir, debes optar por las casas prefabricadas de madera. Es realmente sorprendente todas las ventajas y beneficios que brindan estas viviendas, desde su costo hasta su comodidad, aquí te mostraremos algunos de estos.
¿Qué son las casas prefabricadas de madera?
Las casas prefabricadas de madera refieren a hogares construidos a partir de divisiones estándares, que se fabrican con anticipación fuera de su lugar de ubicación. Estas casas son enviadas a su ubicación final para ser ensambladas según instrucciones que proporciona el diseñador, con las variantes que considere el proyectista.
Beneficios y ventajas de las casas prefabricadas de madera
La madera es un recurso renovable que obliga a los diseñadores a que, por X cantidad de árboles talados, debe plantar X cantidad o más. Esto garantiza la población de estos gigantes verdes en la tierra y minimiza en algo las críticas de Greenpeace, alegando una falta de ética.
Acción ecológica:
Definitivamente se trata de una opción ecológica porque no amerita el uso de materiales tóxicos para la salud o el ambiente, buen punto a favor. Optar por estas hermosas casas de madera tiene el enorme beneficio de poder construirse muchísimo más rápido, porque se ensamblan las piezas de cada ambiente.
Las habitaciones, los salones, la cocina, los baños, los cobertizos, los aparcamientos, el comedor, los balcones, etc. se ensamblan hasta dejarlas totalmente armadas y finalizadas.
Bajos costos finales:
Siempre se va a necesitar menos obreros ensamblando las piezas de una vivienda prefabricada, y puede hacerse con mayor rapidez que una casa de cemento. Ahorras en horas hombre trabajadas, gastas menos en ladrillos, bloques y cemento, y pagas menos impuestos al gobierno, quedando dinero para equipar tu casa nueva.
Seguridad y confianza
Si quieres sentirte seguro y confiado de que la casa no se derrumba, la opción para tu tranquilidad será una casa prefabricada de madera. Llegan a ser tan confiables, duraderas y sólidas como cualquier casa de ladrillos y cemento, estas viviendas son super duraderas a través del tiempo.
Humedad y sol
Otro gran beneficio que reportan las casas prefabricadas de madera, en relación con la humedad y las filtraciones de agua, es que resisten mucho. De igual manera, soportan mucho mejor el viento y la nieve de invierno y las enormes concentraciones de calor en verano.
Hay maderas que ceden con el calor y el sol, pero las buenas maderas, construidas de una manera profesional, son sólidas o realmente resistentes. Solo debes pedir que te garanticen que la madera utilizada en tu casa haya sido debidamente tratada, a los fines de evitar cualquier plaga.
Al contrario de lo que algunas personas puedan pensar, la madera adecuadamente tratada y curada se desgasta de una manera más lenta que una tradicional. Ese tratamiento adecuado también la hace extremadamente resistente al fuego, así que ante un incendio se consumirá más lentamente.
Arquitectura y estética
Este es otro de sus beneficios, porque en lo relacionado con la apariencia, atractivo o el agrado personal y la integración paisajística, son las mejores. Además, tienes la posibilidad de mudarse de lugar, al ser piezas prefabricadas, puedes llevarlas a una nueva ubicación.
Alta eficacia energética
Las casas prefabricadas de madera aíslan del frío y del calor, son un inmejorable aislador térmico que ayudan a reducir tu factura de luz. Y si quieres más información, solo visita su web..
Comentarios