Solarbloc, la base de la energía renovable

En este artículo te contamos todo sobre este producto y la empresa que lo ha diseñado, sus servicios y cómo contactar con su personal para la atención al cliente

Siempre con el objetivo de mejorar

La cuenta atrás ha comenzado para llegar al punto sin retorno. Los expertos del comité de la ONU sobre el cambio climático advierten que no podemos seguir en estos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero. Todo el mundo empieza a estar más concienciado sobre este tema y por ello invierten en energías renovables y limpias para no seguir contribuyendo a la degradación de la atmósfera que nos permite vivir. 

Muchos consumidores están apostando por la energía solar y las placas fotovoltaicas. Y con el objetivo de ser la base de esta revolución, ha nacido Solarbloc, un sistema de montaje diseñado, creado y patentado por la empresa Pretensados Durán que no precisa una estructura metálica para la instalación de módulos solares sobre cubiertas o superficies planas. Estos sistemas están diseñados para hacer más fácil los trabajos de instalación, disminuir los tiempos de ejecución y reducir los componentes necesarios para la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Entre sus ventajas destacaremos que es:

  • Rápido: reduce en tiempo y materiales la instalación de paneles solares sobre cubiertas o superficies.
  • Sencillo: de fácil instalación. No requiere realizar cimentación ni anclaje del soporte.
  • Eficaz: consigue el mejor resultado con este producto innovador y exclusivo.
  • Sostenible: desarrollado pensando en la energía renovable. El soporte perfecto para la nueva era solar.

La gama Solarbloc se caracteriza por ser de hormigón reforzado, posee una alta densidad y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos, consiguiendo una gran durabilidad. Además de todo esto, las estructuras Solarbloc por su constitución y masa son perfectamente capaces de contrarrestar el peso por viento fuerte que se producen en las placas solares instaladas sobre estas”. 

Si queremos explicar esto de una forma más concreta diremos que con los modelos Solarbloc cubiertas y superficies planas será posible atajar las instalaciones fotovoltaicas en terrazas o suelos de forma sencilla, y con sus ángulos de 3º, 10º, 12º, 15º, 18º, 28º, 30º y 34º se podrá conseguir obtener el mejor rendimiento de los paneles solares dependiendo de las necesidades de la instalación y el montaje. Aunque siempre recomendamos que el estudio de la instalación sea realizado por profesionales del sector.

¿Qué es Pretensados Durán S.L?

Pretensados Durán S.L. es una empresa comprometida con las energías renovables. Esta empresa se fundó en 1991 y desde sus inicios fue una de las primeras compañías en Badajoz focalizada en la fabricación de prefabricados de hormigón, con el fin de responder a la gran demanda de materiales de construcción y urbanización en aquella época. En la actualidad Pretensados Durán S.L se ha convertido en una empresa de referencia dentro del sector en el ámbito de construcción por la diversidad de prefabricados de hormigón que pone a disposición de empresas y almacenes de construcción. Y su éxito ha despegado desde el lanzamiento de su producto estrella, Solarbloc, el cual se ha convertido en una base sólida para el montaje de sistemas de placas solares fotovoltaicas, lo que les convierte en héroes de la ecología y el medio ambiente.

¿Cómo puedes conseguir Solarbloc?

Si quieres más información sobre Pretensados Durán S.L o sobre Solarbloc te invitamos a visitar su página web. Puedes acceder a su página web desde aquí. Por otro lado, si lo que quieres es contactar con ellos directamente puedes hacerlo enviando un correo electrónico a fabrica@pretensadosduran.com y te responderán a todas tus cuestiones.