Atersa te presenta sistemas de bombeo con energía solar.

Atersa se ha convertido en referente casi obligado cuando de proveedores de energía solar se trata. Desde hace más de 40 años esta empresa ofrece gran variedad de servicios y equipos de energía fotovoltaica.
Dentro de los servicios que brinda Atersa encontramos uno en particular del que queremos hablar en esta oportunidad. Se trata del sistema de bombeo de agua con energía solar.
Las diferentes clases de energía solar
La energía que nuestro sol nos regala es una sola. Su utilización genera un mínimo impacto en el medio ambiente y es renovable. Dependiendo de su origen y procesamiento, recibe una clasificación determinada:
Solar fotovoltaica. Esta clase de energía solar es la producida mediante procesos sencillos, por lo tanto es la más utilizada. Su sistema de almacenamiento se realiza a través de paneles solares que están conformados por células de silicio. Estas células convierten la luz solar en energía y la conducen a la red eléctrica.
Solar térmica. Se utiliza tanto en el hogar como en la industria. La instalación está formada por colectores de sol ubicados en los tejados de casas, edificios o empresas. Los colectores transforman la energía térmica en mecánica y así producen electricidad.
Solar pasiva. Es la energía que solo necesita el calor proveniente del sol y no requiere de ningún mecanismo. Es muy útil en invierno para mantener el calor en edificaciones, ya que aprovecha la energía solar captada a través de paredes y ventanas.
Solar activa. Se utiliza principalmente en el hogar en forma de ventilación o enfriamiento. La diferencia entre la energía solar activa y la solar pasiva es que la primera se puede almacenar a través de dispositivos adecuados para ello y la segunda no.
Termo solar. Esta energía necesita una instalación de espejos que sirven para la concentración de grandes cantidades de luz solar en pequeñas áreas. Trabaja transformando luz solar en calor.
En qué consiste un sistema de bombeo de agua con energía solar
Una bomba de agua es una máquina que transporta agua de un lugar a otro a partir de cualquier tipo de energía. Todas las bombas constan de dos orificios, uno de entrada y uno de salida; el primero aspira el agua y el segundo la impulsa.
Un sistema de bombeo de agua que opera con energía solar utiliza la que se denomina energía fotovoltaica y que mencionamos anteriormente. Dependiendo de la cantidad de exposición solar del lugar, esta energía solar fotovoltaica operará perfectamente un sistema de extracción y circulación de agua.
Encuentra diferentes sistemas de bombeo de agua con energía solar en Atersa
Los sistemas de bombeo de agua que oferta Atersa son tres. El primero es Easy Sun Pump, un equipo conformado por una estación de conexión y otra de control. Se puede combinar con la red eléctrica o con otras fuentes de generación eléctrica.
El segundo sistema, denominado Easysun Pump Pool, está diseñado especialmente para los sistemas de bombeo que se utilizan en la depuración de agua de las piscinas. Su funcionamiento es sencillo y eficiente y su mantenimiento, económico.
El tercero es el sistema de bombeo que trabaja con baterías. Este sistema permite un flujo constante de energía, ya sea con CC o CA. Por lo tanto, asegura el funcionamiento constante del sistema de bombeo de agua.
En Atersa puedes comprar el sistema de bombeo que mejor se adapte a tus necesidades. Realiza tus compras desde casa vía online, desde tu computador o smartphone y con despacho a domicilio.
También contamos con sistemas de bombeo de agua económicos. Disfruta de nuestras ofertas y promociones en nuestro outlet. Visita nuestro sitio web y si necesitas asesoría no dudes en contactarnos, nuestros especialistas te atenderán.
Comentarios
Añadir un comentario
Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,