¿Sabías que el acero reciclado es uno de los materiales más sostenibles? Magaru apuesta por el acero para su primera colección.

El acero es uno de los materiales más utilizados hoy en día. Y puede convertirse, además, en el más sostenible. Aunque el reciclaje del acero es algo que lleva ocurriendo casi desde su creación, fue a partir de la primera guerra mundial cuando se amplió considerablemente el porcentaje de acero reciclado.
Actualmente en España un 75% del acero que utilizamos es reciclado. Además, el proceso de reciclado no genera residuos, como en otros materiales.

Ésta propiedad del acero, junto con su durabilidad y resistencia, son las que han movido a Magaru a apostar por éste material para su primera colección.

Para el lanzamiento de ésta línea se unieron Pilar y Marta, fundadoras de Comcosy, Jaime, fundador de Estudio Buenos Días y Alex, fundador de We Are Builders.

Comcosy lo forman diseñadores y artesanos que trabajan juntos para impulsar el consumo responsable en el sector del mobiliario y la decoración. El actual modelo de consumo en ésta industria es lineal. A partir de nuevos recursos naturales se fabrica, se consume y se elimina. Éste modelo es super agresivo con el medio ambiente, además de despilfarrador y destructor brutal de las fuentes de suministro y sumideros naturales. Aplicar los principios de la economía circular es el principal objetivo de Comcosy, para esto es importante ser capaz de crear un producto que económicamente también sea atractivo, de otra manera nos estaríamos dirigiendo solo a unos pocos.

El diseñador de la primera colección de Magaru, Jaime Martín, aplica esta teoría, crea líneas sencillas que minimizan la dificultad en el proceso de fabricación, consiguiendo de esta manera reducir la huella de carbono en la fabricación, crear un diseño atractivo, y economizar al máximo para mantener unos precios competitivos.

Se podría decir que han logrado una democratización del diseño sostenible.

El lanzamiento de Magaru ha sido todo un éxito, se realizó en Junio a través de la plataforma kickstarter y ha recaudado un 117% de su objetivo.

Gracias al éxito conseguido, el equipo de Magaru Design va a poder ponerse en marcha con una producción más sostenible, un diseño más eficiente y una vida más duradera para nuestros muebles.

Magaru ya está preparando su próximo lanzamiento, para saber cuándo se lanza la nueva colección apúntate AQUI.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis