En este artículo te contamos todo sobre ellos, sus servicios y cómo contactar con su personal para la atención al cliente.

Asesoramiento inmobiliario durante todo el proceso

Comprar una casa es, en la mayoría de los casos, una de las inversiones y decisiones más trascendentales de nuestras vidas. Por esta razón se aconseja que, antes de empezar cualquier trámite acuda a un abogado inmobiliario para recibir asesoramiento conveniente. En Monlex abogados están especializados en el sector inmobiliario y quieren ayudarle a comprar su vivienda con las máximas garantías. Se trata de una empresa que combina la visión empresarial de un despacho local próximo a sus clientes y el capital intelectual de una asesoría global capaz de tomar decisiones experimentadas y rápidas, así como soluciones a medida de las necesidades de sus clientes.

Monlex gestiona también, través de su red de colaboradores, una amplia cartera de propiedades en venta y/o explotación (hoteles, apartamentos turísticos, viviendas para uso particular y/o vacacional, etc.), tanto a nivel local como nacional, aportando un servicio post venta donde recoge todos los servicios de profesionales para atender cualquier necesidad.

Acompañan al cliente de forma exclusiva en todo el proceso de adquisición del inmueble. Todos los negocios jurídicos u operaciones inmobiliarias exigen gran experiencia y especialización, por ello, ofrecen una gran variedad de servicios relacionados con el sector inmobiliario, tanto para empresas como para particulares. Sus abogados le asesorarán sobre todos los pasos que debe dar para adquirir una vivienda con las máximas garantías.

Los servicios de asesoría legal inmobiliaria de Monlex son los siguientes:

Firma de la escritura notarial

El equipo de Monlex acude a la firmas de la escritura junto con un servicio de intérprete en caso de que fuese necesario.

Gestiones y tramites iniciales

  • Comprobación del estado urbanístico y legal del inmueble, examen de la situación urbanística y constructiva.
  • Asesoramiento previo mediante un abogado inmobiliario sobre los trámites y gestiones necesarios.
  • Estudio de costes de operación: gastos, impuestos, honorarios, registro, notario…
  • Asesoría en la firma de contrato de reserva u opción de compraventa
  • Preparación de documentación necesaria para el otorgamiento de escritura pública notarial de compraventa.
  • Solicitud y gestión para obtención de NIE.
  • Asesoramiento en apertura de cuenta bancaria en caso de los clientes extranjeros.
  • Solicitud y gestión para obtención de la cédula habitabilidad.
  • Estudio de la posibilidad de financiación externa – hipotecas, préstamos personales, etc., ante entidades bancarias.
  • Trámites previos a la escritura notarial de compraventa
  • Solicitud de certificado energético a través de arquitecto.
  • Informes técnicos periciales previos.
  • Informe inspección técnica de edificios (IT).
  • Información relativa a cargas y situación de la comunidad de propietarios y estatutos.
  • Estudio y situación urbanística, catastral y registral del inmueble.

También se encargan de la solicitud de informes o certificados a la administración de ausencia de infracciones urbanísticas y de los requisitos si compra una persona jurídica (identificación de titular real).

Servicios post venta

  • Contratos de arrendamiento de vivienda.
  • Comercialización de activos inmobiliarios en sector vacacional.
  • Contratación de suministros y servicios.
  • Pago-liquidación de impuestos, gastos, suministros…

Trámites posteriores a la firma de la escritura notarial

  • Pago-liquidación de gastos e impuestos derivados de la compraventa (IBI, declaraciones de rentas, plusvalía municipal etc.).
  • Inscripción de la escritura en el registro de la propiedad.
  • Cambio de titularidad de suministros y contadores (luz, agua, gas, etc.).
  • Domiciliación de recibos por gastos y/o impuestos inherentes a la vivienda adquirida (gastos comunitarios, IBI, tasa incineradora, etc.).

Además también se encargan de los Trámites previos a la escritura notarial de compraventa.

¿Cómo contactar con Monlex?

Si necesitas más información sobre Monlex o quieres conocer más información sobre los servicios que pueden ofrecer, no dudes en echar un vistazo a su página web oficial a la que puedes acceder desde aquí. Por supuesto, si necesitas ponerte en contacto con sus responsables, lo puedes hacer a través del formulario que encontrarás en la sección contacto. Igualmente puedes llamar a su número de teléfono 971 227 399 y si prefieres el trato personalizado puedes visitarles en la siguiente dirección: avenida Alejandro Rosselló nº 4, 3º, en Palma de Mallorca.

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