Las noticias sobre la movilidad eléctrica
Patinetes, motocicletas, automóviles… Muchos forman parte ya de ella. Contaminan menos, son silenciosos, respetan el medioambiente… ¿todavía no sabes de qué hablamos? Estamos hablando de la movilidad eléctrica. Este mercado pisa fuerte desde hace unos años y más que lo hará, ya que las grandes ciudades restringen cada vez más a menudo el tráfico de los coches que más contaminan para frenar el cambio climático y salvar, si es que todavía se puede, nuestro planeta.
Los vehículos de movilidad eléctrica tienen grandes ventajas pero todavía hay que pulir algunos aspectos como su precio o su autonomía. Según un estudio realizado por Transport & Environment, en Europa la producción de coches eléctricos va a aumentar en grandes cantidades y se calcula que en 2025 se fabricarán cerca de un millón. Su mayor demanda abaratará su precio total por lo que cada vez se venderán más y se fabricarán más. Una espiral que resulta muy positiva para el sector del automóvil eléctrico que contará con más modelos para elegir. En este año presente, en 2019, se calcula que se fabricarán 750.000 ejemplares, por lo que el salto en seis años es bastante considerable.
No obstante, no todos los países europeos llevan el mismo ritmo. Por ejemplo, en Noruega los coches eléctricos ya suponen un 50% de las ventas. En nuestro país para animar la compra de este tipo de vehículo se destinan unos fondos para ayudar económicamente a aquellos que apuesten por estos coches, ya sean híbridos o eléctricos totalmente. Depende de la Comunidad Autónoma, en algunas pagan parte del Impuesto de Circulación, en otras no tienen que pagar en las zonas de aparcamiento regulado...
Aquí te contamos algunos beneficios de los vehículos de movilidad eléctrica:
- Integrar las energías renovables
- Menos emisiones de gases CO2 a la atmósfera
- A menor contaminación mejor salud de los habitantes del planeta
- Ahorro en el consumo
- Vehículos más duraderos
- Se puede repostar/recargar en casa
- Menor contaminación acústica
Loading comments...