NNERGIX es la empresa que ha creado el software Sentinel Solar. En este artículo te hablamos de esta herramienta, del éxito de la empresa y te contamos cómo contactar con ellos.

¿Qué es Sentinel Solar?

Nnergix es una empresa que apuesta por la energía solar con la firme convicción de que el autoconsumo solar es clave para la transición a un nuevo paradigma energético más verde, local y descentralizado. Tal y como explican han creado un software para ayudar a asset managers, ingenierías, y eléctricas con la automatización de las operaciones y mantenimiento de portfolios de autoconsumo solar.

En este sentido Sentinel Solar es la primera plataforma para gestionar carteras de autoconsumo solar que permite la monitorización y gestión eficiente de portfolios fotovoltaicos reduciendo tiempo y costes de personal. A continuación vamos a explicar las funcionalidades que ofrece este software.

Gracias a esta herramienta es posible la integración de datos. Desde Nnergix destacan que consultar múltiples portales de monitorización PV es ineficiente y una tarea muy tediosa.

Esto sucede porque cada fabricante ofrece su propio portal para acceder a los datos de los sistemas PV, lo que resulta muy incómodo cuando se trabaja con varios y esto obliga a cambiar de plataforma constantemente. Por el contrario, Sentinel Solar permite integrar toda la información en un único sitio y lenguaje. Esto permite un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Por otro lado, Sentinel Solar también puede realizar informes automáticos. Los expertos nos explican que obtener los datos adecuados, realizar cálculos y análisis, acceder a fuentes meteorológicas fiables para elaborar informes de rendimiento y análisis de los sistemas PV requiere un elevado tiempo de dedicación, por lo que realizar tareas repetitivas de este tipo puede suponer un malgasto de tiempo. El software de Nnergix automatiza todo este trabajo.

Mejor coordinación O&M y fidelización de clientes

Realizar la comunicación, coordinación y seguimiento de las actividades de O&M no es una tarea sencilla. La desorganización se acentúa cuando se trata de generación distribuida por el territorio: incidencias que se acumulan, poca trazabilidad en el proceso de resolución y otros.

Por ello el sistema de resolución de incidencias de Sentinel Solar está pensado para ahorrar tiempo y recursos en la coordinación de los equipos O&M, facilitando así el crecimiento del portfolio.

Pero eso no es todo, ya que Sentinel Solar pone a disposición una herramienta específica para comunicar de forma eficiente con los propietarios. Tal y como destacan, facilitar la información adecuada a los clientes ahorra muchas preguntas. Tanto si se ofrece un servicio a empresas como a particulares, no es posible evitar las cuestiones respecto al correcto funcionamiento del sistema de autoconsumo o generación solar, así como la exigencia de informar sobre el plan de retorno de la inversión realizada. En este sentido, la herramienta de Sentinel Solar nos permite responder las dudas de los clientes de una forma más eficaz.

¿Cuál es la historia de Nnergix?

Nnergix se funda en el año 2013, con sus primeras oficinas en ESADE Creapolis, desarrollando soluciones para los primeros clientes en Europa. En su primer año reciben el Premio EcoEmprendedor XXI. Dos años después  consiguen ser finalistas en el Initiate Award del European Utility Week. InnoEnergy pasa a ser el primer inversor de la compañía, ayudando en el crecimiento de la misma.

Tras ganar el Openaxel Competition y abrir su primera oficina en Barcelona, consolidan una colaboración con General Electric Wind, The World Bank y añaden 40 GW de potencia en su cartera de clientes. El pasado año lanzaron Sentinel Solar, con clientes referentes como Holaluz, Endesa / Enel, Iberdrola,   recientemente han firmado una alianza con Smilics Technologies. Gracias a esta trayectoria, el equipo Nnergix ha crecido hasta estar formado por 16 personas.

¿Cómo contactar con Nnergix?

Si quieres más información sobre Nnergix o sobre sus planes te invitamos a visitar su página web. Puedes acceder a su página web desde aquí. Por otro lado, si lo que quieres es contactar con ellos directamente puedes hacerlo desde su formulario de contacto.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis