Decorar un jardín de manera sostenible es tarea fácil siempre y cuando se instalen los elementos adecuados para su estilo particular y el tipo de actividades que se realizarán en él. Por ello, es importante analizar todas las posibilidades que ofrece el sector de la decoración de exteriores, así como también los gustos y necesidades de cada hogar.
Dentro de la decoración de interiores, uno de los aspectos más importantes y que ayudará a crear un espacio sostenible y eficiente, es la iluminación. Por lo general, los patios y jardines en verano suelen ser los espacios que más se utilizan y que a la vez consumen más energía, especialmente aquellos que tienen piscinas o pequeños estanques.
En el siguiente artículo mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta para crear un jardín eficiente.
¿Cómo crear un jardín de manera eficiente?
Existen algunos aspectos que el usuario deberá tener en cuenta a la hora de escoger una buena iluminación de su jardín:
- El tipo de actividad que se realiza en él.
- Si necesitará algún tipo de luz específica para resaltar zonas en concreto.
- Dependiendo del tipo de vegetación del hogar deberá instalar un tipo de iluminación u otra.
- En relación con lo mencionado anteriormente, la intensidad de la luz también es un factor importante.
Una vez tenga claros estos aspectos deberá escoger entre farolas o focos solares.
¿Qué ventajas aportan los focos solares?
Las farolas y focos solares de jardín ofrecen grandes ventajas más allá del ahorro de energía en el hogar. A continuación mencionamos algunos aspectos:
- Ahorrar en electricidad, es uno de los puntos clave dentro de estos modelos de iluminación.
- Versatilidad: Se pueden adaptar y mover a cualquier lugar, ya que no disponen de cables.
- Se instalan de una forma rápida y fácil.
- Son ecológicas y sostenibles.
Este tipo de sistemas son perfectos para conseguir una fuente de electricidad sostenible y no es dañina para nuestro jardín durante el proceso de instalación. Además, no requiere ningún tipo de mantenimiento ni seguridad en caso de tener mascotas o niños pequeños en el hogar.
Otro aspecto positivo es su resistencia, ya que suelen aguantar todo tipo de golpes y condiciones climatológicas, como fuertes lluvias o nevadas.
Ante la pregunta sobre cuánto puede llegar ahorrar un usuario instalando un foco solar, gracias a las largas horas de luz que disponemos en España, y calculando el coste medio del kW, el usuario puede llegar a ahorrar hasta 0,15 euros al mes con este tipo de productos.
Una revolución sostenible para tu jardín que solo necesitarás comprar y ponerlo en el lugar donde más te convenga, el resto lo hará el foco solo que se encargará de recoger la luz solar gracias a un pequeño panel instalado en la parte superior y emitir luz durante la noche.
Uno de los principales proveedores de este tipo de productos es la compañía ‘Luces Solares’, que trabaja diariamente por ofrecer el mejor e innovador catálogo, con distintos modelos adaptados a las necesidades de cada cliente. Para ello, te recomendamos que consultes su página web y escojas aquel que mejor te encaje.
Comentarios