El auge de las energías renovables y su rentabilidad en cuanto a mantenimiento y costes se refiere, ha provocado un aumento del interés en los llamados huertos solares fotovoltaicos. En el post de hoy, explicamos en qué consisten estas instalaciones, cuáles son sus ventajas y cómo se montan utilizando la estructura de soporte de paneles solares SOLARBLOC®

¿Qué son los huertos solares fotovoltaicos?

Un huerto solar da nombre a un pequeño espacio o recinto formado por múltiples instalaciones fotovoltaicas que pueden pertenecer a dueños diferentes y ofrecen la ventaja y comodidad de compartir terreno, infraestructuras y servicios relacionados con la energía solar. Se trata de huertos donde el producto que se
“cultiva” es el propio Sol en pequeñas parcelas con la intención de producir y consumir energía propia o incluso venderla.

A diferencia de un parque solar, los huertos solares están enfocados en la actividad industrial o agraria y dan nombre a instalaciones de pequeños productores cuya intención es producir energía a pequeña escala.

Ventajas y rentabilidad de los huertos solares

Partiendo de la base de que la energía solar nunca se agota, España es uno de los países con mayores horas de sol a escala mundial. Esto sitúa nuestro país como uno de los mejores destinos donde optar por la energía fotovoltaica para beneficiarnos de una de las energías más limpias y eficientes del mercado.

Entre las muchas ventajas de los huertos solares, destaca su rentabilidad, ya que es posible compartir los gastos asociados a la instalación, reduciendo la inversión inicial en esta. Además, la energía solar es una energía relativamente fácil de obtener: solo necesitamos una instalación con paneles solares y un sistema de almacenamiento de energía. De hecho, la rentabilidad de los huertos solares es tal, que con solo una hectárea se podría abastecer el territorio perteneciente a 100 viviendas.

¿Cómo montar huertos solares con soportes SOLARBLOC®?

Para poder realizar el montaje de un huerto solar, primeramente, es necesario disponer de un terreno amplio o una parcela con capacidad para instalar las placas solares. Una vez se disponga del espacio y las placas, el montaje es muy sencillo. De hecho, con los soportes para placas solares SOLARBLOC®, tan solo necesitas seguir 5 pasos y tendrás instalados tus paneles solares:

  1. Elegimos el tipo de soporte SOLARBLOC®  con los grados de inclinación que más convengan a nuestro huerto solar. SOLARBLOC® H-S/18 está disponible en 15º, 20º, 25º y 30º y dispone de dos orificios transversales para manipular la pieza con una carretilla elevadora.
  2. Replanteamos la zona de trabajo para que se adecue al tipo de producto seleccionado. El terreno debe ser lo más plano posible.
  3. Colocamos las estructuras SOLARBLOC® H-S/18 en las zonas establecidas. 
  4. Ensamblamos la estructura para fijar los paneles solares.
  5. Instalamos los módulos sobre el soporte SOLARBLOC® H-S/18.

La gama de soportes para huertos solares SOLARBLOC® H-S/18 permite instalar y fijar paneles solares sin necesidad de cimentación ni hincado, reduce los tiempos de instalación y los riesgos asociados y presenta una alta densidad y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos.

Puedes obtener más información en la web de los soportes para placas solares de SOLARBLOC® solarbloc.es.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis