ETRES Consultores es una empresa especializada en la divulgación del conocimiento en materia de rehabilitación para la eficiencia energética para los edificios. Se trata de una iniciativa que surgió en 2007, cuyo objetivo es la expansión de la información con respecto a las ventajas medioambientales y económicas de rehabilitar edificios. El compromiso corporativo está ligado al desarrollo sostenible y su equipo de profesionales se dedica a investigar y divulgar conocimientos para conseguir que los edificios y construcciones singulares en toda España sean más sostenibles y ahorradores.

¿Qué tipo de servicios ofrece ETRES Consultores?

El equipo de profesionales de ETRES Consultores se encarga de proporcionar acompañamiento y asesoramiento a cada uno de sus clientes en todo tipo de proyectos:

  1. Construcción de viviendas desde cero: empleando las mejores técnicas de aislamiento y sostenibilidad con el fin de construir “casas pasivas” o de consumo casi nulo de gran valor.
  2. Alquiler de una vivienda: servicio sin reformas para mejorar el nivel de eficiencia tras una auditoría energética para detectar posibles problemas.

¿Cómo se puede mejorar el nivel de eficiencia en una vivienda?

Existen varios tipos de técnicas que pueden emplearse para incrementar la eficiencia de todo tipo de inmuebles. Los propietarios suelen optar por el aislamiento térmico de los espacios y la sustitución de sistemas poco eficientes por otras alternativas de bajo consumo. Estos son algunas de las propuestas de mejora de ETRES Consultores:

  • Mejorar los sistemas de ventilación del inmueble
  • Cambiar la bañera por un plato de ducha
  • Rehabilitación de fachadas con el sistema SATE
  • Selección de los mejores tipos de material 
  • Cerramientos e impermeabilización de terrazas
  • Incrementar la luminosidad con el diseño y orientación de los espacios
  • Sistemas de calefacción alternativos, entables y eficientes
  • Alumbrado de bajo consumo en interiores y exteriores
  • Sistemas de domótica y control de accesos
  • Generar energía al invertir en autoconsumo energético

¿Por qué es el momento ideal para mejorar el nivel de eficiencia?

Debido a la situación sanitaria actual hace que el hogar cada vez sea un lugar más polivalente: lugar de estudio, trabajo, ocio y vida familiar. En él se pasa más cada vez más tiempo con todo tipo de aparatos electrónicos conectados y también se requieren las mejores condiciones posibles de temperatura para garantizar el nivel de confort. 

Sin embargo, muchos edificios y viviendas unifamiliares no están debidamente acondicionados ni aislados y esto hace que los sistemas de climatización del hogar no sean del todo eficientes. Se emplea más energía de la necesaria para conseguir y mantener la temperatura idónea y el consumo extra de kWh de luz se traduce en una subida en el precio de la factura de la luz. Por eso es importante seguir los consejos de un equipo de expertos especializado en eficiencia energética para elegir los mejores sistemas de bajo consumo.

A todo esto, hay que sumarle las oscilaciones repentinas sobre el precio oficial de la luz y durante los meses de invierno por el aumento desmesurado de la demanda de energía. Este hecho ha llevado a muchas personas a plantearse seriamente la inversión en autoconsumo energético y el equipo de profesionales de ETRES Consultores es experto en asesorar a sus clientes respecto a este tipo de soluciones sostenibles.

En ocasiones, podrás contar con diversas ayudas y subvenciones disponibles en función de cada Comunidad Autónoma, que puedes buscar desde la sección “Listado de subvenciones y noticias” y desde el apartado de “Enlaces” podrás acceder a toda la información actualizada por CCAA. 

¿Cómo aprovechar al máximo todos los conocimientos de ETRES Consultores?

Si necesitas visualizar las guías técnicas para rehabilitación de edificios de la IDAE, conocer las ayudas disponibles y todo tipo de contenidos valiosos para asesorarte en el proceso de mejora del nivel de eficiencia no dejes de visitar la página web de ETRES Consultores.

Para solicitar una asesoría gratuita se puede agendar online en la web de ETRES Consultores o llamar por teléfono al 965 45 51 29 para recibir el mejor asesoramiento personalizado.

La sede de la compañía se encuentra ubicada en la siguiente dirección:

C/ Alfonso XII, nº 31, local 2. 03203, Elche (Alicante) 

¡No dejes pasar la oportunidad de invertir en eficiencia energética para hacer una mejor gestión de los recursos en tu vivienda y aumentar el valor de tu propiedad!

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis