En el artículo de hoy vamos a hablaros de una empresa muy especial. Para ello os contaremos la historia de cuatro bomberos que retaron al mismísimo Google. ¡No te lo pierdas!

Una empresa que salva vidas

¿Sabías que aproximadamente 3 de cada 5 muertes por incendio se producen en hogares que no cuentan con alarmas de humo o que cuentan con alarmas de humo que no funcionan? Por eso esta empresa llamada Detector Madrid ha creado DTM. ¿En qué consiste? Se trata de una solución innovadora que identifica y resuelve los problemas que presenta la detección doméstica tradicional, siendo compatible su configuración con todos los detectores autónomos de los diferentes fabricantes mundiales. 

Su ubicación estratégica en el dintel de las puertas interiores lo convierten en un sistema único siendo necesario que todos los fabricantes se sensibilicen con las bondades de esta nueva concepción que se asemeja a la estandarización del sistema ISOFIX en automoción, evitando errores en la instalación, potenciando la seguridad como sistema facilitador universal  para el hogar.

Retando a los gigantes

La historia de Detector Madrid es la historia de cuatro bomberos que decidieron crear un sistema de detector de humo para evitar incendios. Su intención al crear la Startup fue hacer una competencia real al Nest Protect de Google, que se considera el detector más tecnológico que existe en el mercado, no solo por su diseño sino también por fiabilidad. Desde Detector Madrid explican que con su ubicación y doble sensor la prestaciones mejoran.

Por eso hicieron un llamamiento al gigante americano  y sus fundadores Tony Fadell y Matt Rogers para que implementen su tecnología en el que consideran el mejor salvavidas para el hogar por ubicación y duplicidad del sistema, creando un conjunto sin fisuras que complemente la seguridad en los hogares de todo el mundo, accesible para todos.

Mirando al futuro

El objetivo de este equipo de creadores es la venta y/o licitación de la patente tratando de posicionar así de manera más rápida sus ventajas para llegar antes a los hogares. En definitiva, pretenden que configuren un nuevo electrodoméstico, una evolución de alarma de humo hacia todo un salvavidas para el hogar similar a lo que en otro sector como la automoción aportó el cinturón de seguridad.

Para conseguir ese propósito tan ambicioso y necesario, necesitan la implicación de las grandes corporaciones y fabricantes que tienen que entender que la puerta es el elemento clave en los incendios de vivienda actuales y que los tornillos e instalaciones suponen barreras para millones de personas. Por eso tienen la obligación de adaptar las alarmas a los cambios que los bomberos detectan en los incendios y simplificar todo lo posible, eliminado fricción e instalaciones. 

Por ello el DTM de Detector Madrid se presenta como una nueva solución para dotar a todos los hogares de una mayor seguridad frente al riesgo de incendio. Sus reivindicaciones están recogidas en una patente concedida, siendo poseedores del bloque Europeo y Americano y su objetivo, salvar millones de vidas.

Las necesidades del sector de protección contra incendios  comienzan a darles la razón ya que el último informe global por parte de  Business Wire bajo el título: «Detectores de humo-Perspectivas del mercado (2017-2026)» ver aquí: los señalan como una solución incuestionable  para el crecimiento del mercado, pues la eliminación de toda instalación  sin duda redundará en un mayor número de alarmas en muchas viviendas y en otras supondrá  la eliminación de toda barrera física para la introducción de estas.

¿Quieres saber más sobre este innovador sistema DTM y esta increíble empresa? Entra en su web y conócelos. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis