Elegir tu primera casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar. Elegir la zona, luego encontrar una casa del tamaño adecuado para ti y tu familia en los próximos años, y finalmente instalarse en una propiedad, es un proceso enorme. Es un proceso estresante que consume mucho tiempo pero, a la misma vez, es estimulante y gratificante empezar en un nuevo hogar.
Entonces, ¿qué sigue? Has encontrado la casa, y ahora estás listo para mudarte. La casa está desnuda, y necesita ser amueblada y decorada de arriba a abajo, y esto es una tarea enorme en sí misma. Lo mejor de comprar tu primera casa es poder amueblarla y decorarla exactamente como tú quieras.
Si la tarea por delante es un poco desalentadora, no temas. Nosotros te mostramos nuestros 10 mejores consejos para amueblar tu nuevo hogar. Con un poco de planificación cuidadosa, redacción de listas, elaboración de presupuestos y no apresurarse en las cosas, puedes hacer de tu nueva casa un hogar, sin gastar de más.
Arranca en punto muerto
Un buen punto de partida es decidir que lo neutro es un buen paladar para levantarte del suelo. Elegir blancos y negros, tonos de madera y todo lo que hay entre ellos, creemos que es una sabia decisión inicial. Los tonos neutros siempre funcionarán, y en el futuro siempre se podrán vestir fácilmente con un toque de color en elementos como alfombras o cojines.
Hacer listas
Las tareas costosas y que consumen mucho tiempo, como la decoración de su propia casa, requieren una planificación y un presupuesto cuidadoso. No puedes simplemente zambullirte e "improvisar". Escribe una lista de deseos de cosas que te gustaría tener en el futuro en tu nueva casa.
Invertir en una cama y ropa de cama de calidad
Pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, así que parece lógico tener una cama y ropa de cama de calidad. Ahora que no te vas a mover por mucho tiempo, y si tu cama es una cosa que te has resistido a reemplazar, tal vez sea ahora el momento de comprar una cama cómoda y nueva a juego con la decoración de tu habitación.
Tener un presupuesto
Como se mencionó antes, al igual que hacer una lista, parece sensato tener un presupuesto (y atenerse a él). Después de dejar caer miles de euros en el depósito, el dinero va a ser escaso. Cuando compras muebles nuevos y decoraciones, es fácil emocionarse demasiado y gastar dinero. No dejes que una sala de exposición o un vendedor te permita excederte en tu presupuesto y comparar precios para encontrar ofertas y una buena relación calidad-precio. Y si tienes algo de dinero de sobra después de atenerte a tu presupuesto, puedes comprar algo de tu lista de deseos sin sentirte culpable.
Conoce las dimensiones de tus habitaciones
Esto puede parecer obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente trae a casa un sofá o una mesa nueva, sólo para darse cuenta de que no encaja bien en la habitación. Una gran sala de exposición abierta hará que los artículos parezcan más pequeños de lo que realmente son, así que sé inteligente y mide las dimensiones de tus habitaciones y de los pasillos y puertas para asegurarte de que realmente puedes introducir los muebles.
No compres todo a la vez
Esto enlaza con el sabio movimiento de hacer listas, y atenerse a un presupuesto - no comprar todo de una vez. Por supuesto, si vas a obtener un descuento por comprar lotes de muebles para una habitación, por ejemplo, entonces enloquezca. Pero como regla general, es mejor comparar precios para ver qué hay disponible, y vivir en su casa por un período de tiempo antes de decidir qué es lo que realmente necesita, y qué es lo que funcionará mejor, etc.
Pintura
La pintura es a menudo la manera más fácil, más asequible y más impactante de darle vida a una habitación. Esta nueva cocina se distingue inmediatamente de las demás por su atrevida selección de colores. El color rojo que se ven aquí puede no ser para todo el mundo, pero se puede tener una idea del impacto visual que puede tener una simple lamida de pintura.
Una habitación a la vez
De la misma manera que un maestro en la escuela te lo hubiera dicho cuando preparaba una tarea grande -distribúyela con el tiempo y divídela en partes más pequeñas y manejables. El mismo concepto se puede aplicar a la decoración de su primera casa.
Mezclar y combinar
Si no estás seguro de cómo decorar exactamente su nuevo hogar, ¿por qué no optar por un tema mixto y a juego, y cambiarlo a menudo con elementos decorativos más pequeños, hasta que encuentres lo que es adecuado para tí?
¡Relájate!
Y por último, pero no menos importante, relájate. Sólo compras tu primera casa una vez, así que disfrútala. La mejor parte de comprar una casa nueva es la infinita libertad de hacer lo que quieras con ella, así que acepta esta libertad y diviértete con ella.
Comentarios