Mudarse a la capital catalana de Barcelona es una de las mejores decisiones que podrías tomar. Tanto si vienes a trabajar, a estudiar o simplemente a pasar unos meses inolvidables fuera de casa, Barcelona siempre es una buena opción. Desde excelentes bares y restaurantes hasta preciosas playas y una rica cultura, son algunas de las razones por las que Barcelona es un lugar único para vivir. Aunque seguramente pasarás un tiempo inolvidable en la ciudad, también hay muchas cosas que considerar y organizar antes de dar el paso para mudarte a Barcelona y alquilar un piso. Estos son nuestros principales consejos sobre qué tener en cuenta antes de alquilar un apartamento en Barcelona durante unos meses.

Alquila tu apartamento con una agencia consolidada y de confianza

Desafortunadamente, siempre existe el riesgo de que, al alquilar, las agencias o los propietarios poco fiables intenten quedarse con tu depósito o que te desalojen sin previo aviso ni razón. Peor aún, si reservas on-line con una agencia o un propietario desconocido, podría tratarse de un delincuente involucrado en una estafa que engaña a los turistas para que paguen depósitos por apartamentos que ni siquiera existen. ¡Pero no te preocupes! Esto no es algo muy común, pero sucede de todos modos, por lo que es importante tomar medidas para asegurarse de no ser engañado.

Por ello, es imprescindible alquilar tu apartamento con una agencia consolidada y de confianza, como AB Apartment Barcelona. Tienen más de 500 apartamentos en Barcelona y cuentan con más de 13 años de experiencia en el alquiler de apartamentos, por lo que estarás en buenas manos. sabes que estás en buenas manos a la hora de elegir quedarte con ellos.


Elige en qué barrio quieres vivir

Otro factor clave a tener en cuenta al elegir dónde alquilar tu apartamento, es la ubicación. Barcelona es una ciudad muy diversa, y su estilo varía según el barrio en el que nos encontramos, desde la arquitectura modernista y la estructura en forma de cuadrícula del Eixample, hasta las sinuosas calles modernistas, pero a la vez tradicionales de Gràcia. Investigar qué barrio te conviene más es clave para asegurarte sentirte cómodo y como en casa en tu nuevo barrio.

A beach with palm trees

Description automatically generated with low confidence

Si prefieres tener una experiencia más auténtica y tradicional en Barcelona, intenta buscar por el distrito de la Ciutat Vella (casco antiguo). La zona incluye los siguientes barrios: Barceloneta, El Raval, el Barrio Gótico y Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Aquí encontrarás los edificios más antiguos de la ciudad, y los barrios que aún conservan el encanto de Barcelona con un toque menos comercial. En la Barceloneta, estás a un paso de la playa para disfrutar las tardes admirando los atardeceres. En el Barrio Gótico y Santa Pere, Santa Caterina y la Ribera (también llamado El Born), hay innumerables bares, restaurantes y tiendas extravagantes e independientes para explorar.

Si te encanta ir de compras y estar cerca de los lugares más emblemáticos de Barcelona, el Eixample es el lugar perfecto para ti. Hogar de la Sagrada Família, La Pedrera y la Casa Batlló, un barrio donde hay algunos de los puntos de interés impresionantes. El Passeig de Gràcia también forma parte del distrito del Eixample, lleno de exclusivas tiendas y restaurantes para comer.

Para sentirte como si estuvieras viviendo en una pequeña ciudad, Gràcia también es un lugar a considerar. Famoso por ser un poco hipster y bohemio, este barrio de Barcelona está lleno de restaurantes, bares y boutiques. Se encuentra al norte de la ciudad, un poco más alejado del centro, pero vale la pena por su ambiente y la abundancia de plazas para sentarse a tomar algo con amigos.

Las condiciones del contrato de alquiler

Algo más a tener en cuenta a la hora de alquilar tu apartamento en Barcelona, es pensar en la duración de la estancia que necesitas. Si quieres quedarte por 12 meses o más, podrás vincularlo a un contrato a largo plazo. Con esto queremos decir que, si decides irte antes o simplemente quieres experimentar vivir en un nuevo apartamento nuevo, entonces podrías enfrentarte a dificultades. Algunas agencias solo ofrecen contratos por 12 meses o más, por lo que, si quieres rescindir del contrato, es posible que pierdas el depósito abonado.

Para evitar una situación como esta, es una buena idea optar por un contrato de alquiler por meses, en el que tienes la oportunidad de renovar el contrato y extenderlo según sea necesario. De esta manera, no hay presión para quedarse en un apartamento más tiempo del deseado. ¡Con un contrato de alquiler por meses tendrás el control total!

Asegúrate de contar con el soporte de la agencia durante la estancia

Muchas agencias inmobiliarias en Barcelona actúan como intermediarias entre el inquilino y el propietario, pero una vez que pagas la comisión de la agencia, ya no se hacen responsables. Es decir, si surge algún problema con el apartamento, la agencia ya no se hace responsable y deberás tratarlo directamente con el propietario. Esto puede resultar frustrante, especialmente si has pagado una comisión de agencia considerable, sintiéndote como si te hubieras quedado sin apoyo.

En AB Apartment Barcelona no tienes que preocuparte por acabar en esta situación, ya que pueden atender cualquier problema que pueda surgir durante tu estancia de forma rápida y efectiva. Su equipo está disponible 24/7 para poder ayudarte siempre que lo necesites. 

Mudarse a una nueva ciudad o país es un proceso estresante y, a veces, puede dejarte abrumado. Dejar que una agencia se encargue de cualquier problema, y al mismo tiempo te brinde sobre cómo instalarte y qué hacer en Barcelona, ¡es algo a tener muy en cuenta a la hora de encontrar tu nuevo hogar!

Apartments in Barcelona - AB Apartment Barcelona

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis