La decoración de tu hogar representa la oportunidad de convertir tu casa en el lugar que siempre soñaste, de acuerdo a tus necesidades, gustos y estilo.

No importa si tu espacio es grande o pequeño, acá aprenderás a sacar el mejor provecho de todos los recursos con los que cuentas y a seleccionar los elementos decorativos que mejor se adapten al estilo de tu hogar.

En otras palabras, en el presente post te ayudaremos con estupendas ideas que te serán de gran utilidad en todo este proceso donde tú decides el concepto que quieres lograr para tu casa.

Ideas para elegir el mejor decorado de tu casa

Antes de iniciar cualquier cambio en la decoración o remodelación, libera todos los espacios y deshazte de los elementos que no usas o que recargan el ambiente, la intención es lograr espacios organizados, seguros y cómodos, por donde se pueda transitar fácilmente sin tropiezos.

 

1. Selecciona la paleta de colores

Lo primero es definir la paleta de colores que quieres tener presente en tu hogar.

Cabe destacar que, los colores blancos y neutros son básicos para destacar todo tipo de espacios, así como para dar sensación de mayor amplitud y resulta muy fácil de combinar con elementos de diversos estilos y materiales.

Los colores claros también serán ventajosos para destacar la iluminación del hogar.

2. El suelo

Si tu casa tiene un suelo hermoso y bien conservado, genial, pero si no es así, aprovecha la oportunidad de renovarlo de acuerdo a tus posibilidades, así conseguirás un aspecto diferente y con mucho estilo.

Si tienes un presupuesto reducido, no te preocupes, ya que puedes encontrar estupendas y accesibles opciones de suelos vinílicos laminados con una apariencia muy hermosa y que, además, los hay de diferente grosor de acuerdo al volumen de tráfico de cada ambiente.

Con este tipo de suelos puedes obtener la belleza y elegancia de la madera, la cual combina con diversos estilos y aporta ese toque de calidez a tu casa.

Si tu presupuesto es más holgado, puedes optar por elementos más costosos como la madera natural, mármol, u otro tipo de materiales de tu preferencia.

3. La iluminación

Un aspecto fundamental en la decoración es el de la iluminación, si tu casa tiene ventanas y una buena entrada de luz natural, aprovéchala al máximo.

La luz natural aporta una sensación de mayor amplitud, pureza y calidez. Si usas cortinas, procura que sean de telas vaporosas y colores claros.

En caso de no contar con suficientes entradas de luz, se pueden adquirir diversas lámparas que se encarguen de suministrar y optimizar la luz necesaria para cada ambiente.

Se puede evaluar la posibilidad de luces empotradas, lámparas de pie, y lámparas graduables, con las que se puede controlar la intensidad de la luz según las necesidades.

4. El mobiliario

Dependiendo del tamaño de los espacios y el estilo que desees para tu hogar, puedes encontrar gran variedad de muebles y complementos para acondicionar cada espacio.

Para la sala puedes elegir un hermoso sofá. No olvides tomar las medidas de cada espacio antes de adquirir tus muebles, de manera de que se adapten a los espacios.

Puedes encontrar fabulosas opciones de tienda de muebles online en los diseños, modelos y colores de tu preferencia, incluyendo sofás tipo rinconeras y chaise longue que aportan un estilo moderno y práctico a tu salón.

Ten en cuenta que, si tienes espacios pequeños, lo más recomendable será optar por muebles prácticos y funcionales, que te brindan comodidad, así como también aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento.

Para ello tienes opciones de sofá cama, dormitorios abatibles o con gavetas incorporadas, entre muchos otros.

Con respecto a los colores de los muebles, los colores claros ayudarán a dar sensación de más espacio e iluminación.

 

5. Incorpora tejidos duraderos y cómodos

En cuanto a los tejidos que selecciones para cojines, alfombras y muebles, será conveniente que selecciones aquellos que aporten suavidad, comodidad y resistencia, que sean lavables y de fácil mantenimiento, de manera de conservarlos en buen estado por mucho tiempo.

En cuanto a las alfombras, son muchas las ventajas que puedes obtener al incorporarlas en los diversos ambientes de tu hogar, por ejemplo, para destacar y delimitar ciertas zonas o proteger los suelos en áreas de mayor tráfico. Además, las alfombras aportan personalidad y estilo a los ambientes.

Adquiere también sábanas, mantas, cubrecamas, toallas, de buena calidad y tejidos suaves que proporcionan calidez y confort.

6. Plantas y flores

Aportarán el elemento natural, dando belleza y calidez a cada rincón de tu hogar donde las coloques, elige los tipos de plantas que sean para ambientes interiores y de fácil mantenimiento.

Además, procura seleccionar materos que realcen la decoración y estilo de tu casa.

7. Accesorios complementarios

Existen numerosos accesorios decorativos que puedes incorporar en tu hogar, que darán ese toque personal, así como belleza y estilo.

En esta gama podemos encontrar hermosos espejos, cuadros, marcos de foto, esculturas, adornos, etc.

En este punto, podemos incluir elementos de acuerdo a cada zona del hogar, por ejemplo, en la cocina, baño, dormitorios o salón.

Una estupenda idea, si tenemos niños en casa, es la de acondicionar un área de juegos para que tengan entretenimiento en casa. Por ejemplo, incluir un foosball dining table resultará divertido para toda la familia.

8. Electrodomésticos

Busca seleccionar electrodomésticos de diseños y colores que se adapten al estilo de tu decoración, por ejemplo, los de acero inoxidable se adaptan muy bien a diferentes estilos, son de fácil mantenimiento y se conservan en perfecto estado.

Si se trata de aires acondicionados, los puedes encontrar en diseños compactos y modernos fáciles de adaptar a diversos ambientes, sin desentonar en la decoración.

Como recomendación final, enfócate en todo momento en la satisfacción y comodidad tuya y de tu familia, seleccionando las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La decoración del hogar es un asunto muy personal, aunque existan tendencias en estilos y materiales, solo tú darás ese toque único que definirá cada espacio y que te hará sentir en tu lugar privado, así que todo es válido, lo importante es que te sientas bien.

Asimismo, mantén todo limpio y organizado, de manera de conservarlo en buen estado y contar con la armonía que proporciona el orden y la limpieza.

Procura también llevar organizadamente todas las cuentas relacionadas a los servicios y contratos. Si necesitas ayuda al respecto o quieres llevar una vida más tranquila y relajada, contacta a Papernest.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.