Los artículos más difíciles de mover de casa en casa son los electrodomésticos. Dicho esto, cuando quieras llevar tus electrodomésticos contigo, un poco de planificación te ayudará mucho a moverte al mismo tiempo mitigar el estrés que a menudo se asocia con el traslado de tus electrodomésticos.

Estos seis consejos te ayudarán no sólo física y mentalmente, sino que también ayudará a proteger tus pisos y paredes de cualquier daño.

1. Planifica con anticipación tomando medidas

Lo primero que debes hacer antes de empezar la mudanza es medir el tamaño de tus electrodomésticos para ver si caben a través de la puerta. En algunos casos, es posible que tengas que retirar la puerta o incluso sacar algún aparato por la ventana. Una vez tengas las dimensiones y planificado el traslado, puedes proceder a preparar el espacio y los electrodomésticos para la tarea.

2. Limpia el piso

La limpieza de los pisos es una tarea que no debe pasarse por alto. La suciedad, las piedras u otros objetos extraños pueden dañar tus pisos más que los electrodomésticos mismos. Aspira, barre y limpia el área donde vas a introducir el aparato.

3. La protección de los suelos es imprescindible

Una vez no haya objetos extraños en la zona, puedes colocar una cubierta protectora donde mover los aparatos. Aunque se puede usar cartón para proteger un piso limpio, es la manera menos efectiva. El cartón tiene una tendencia a moverse y crear fricción en el suelo al caminar sobre él, lo que puede crear pequeños arañazos, especialmente en la madera dura.

mudanza electrodomésticosUna manera mucho mejor de proteger tu piso es usar piezas de alfombra o alfombras sobrantes. Para obtener la mejor protección, invierte en suelos temporales. Cuando se usan correctamente en un piso limpio, estos métodos mitigan cualquier daño potencial.

4. Prepara los electrodomésticos

Ahora que la casa a la que estás mudando los electrodomésticos está lista para acomodarlos de manera segura, necesitarás preparar los electrodomésticos:

Nevera: Desenchufa el refrigerador y límpiala por dentro y por fuera, dejando la puerta abierta al aire durante 24 horas para eliminar la humedad. Luego pega la puerta con cinta adhesiva o envuélvela cerrada para evitar que se abra.

Cocina: Desconecta la corriente, retira las rejillas de la superficie y limpia el exterior. Asegura las perillas y pega con cinta adhesiva o envuelve la puerta.

Lavadora y lavavajillas: Desconecta la alimentación y las mangueras de entrada/salida. Deja la puerta abierta al aire durante 24 horas para eliminar la humedad. Finalmente, pega la puerta con cinta adhesiva o envuélvela cerrada.

5. No mueva los electrodomésticos solo

mudanza electrodomésticosMover sus electrodomésticos no es una tarea fácil, así que una de las cosas más importantes que puede hacer para simplificar su mudanza es pedir ayuda a sus amigos o familiares. Tener más manos en la cubierta permitirá que la carga se distribuya más ampliamente. Tener los brazos hará que la mudanza sea más segura y fácil. También debe invertir en equipos de calidad, como plataformas rodantes, carros de mano, guantes, calzado adecuado y ropa cómoda pero no suelta.

6. Haz tu jugada

Ahora que estás entusiasmado con tu mudanza y que ha preparado adecuadamente el espacio y los electrodomésticos, estás listo para la parte más fácil (y más difícil): el trabajo físico. Con confianza,  podrás trasladar neveras, estufas, lavavajillas, lavadoras y secadoras a su nuevo lugar, sabiendo que tus pisos, paredes y electrodomésticos estarán en las mismas condiciones que ahora.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis