Tarifa plana luz empresas

¿Existe una tarifa plana de luz para empresas?

Actualmente ninguna comercializadora de electricidad ofrece una tarifa plana de luz para las empresas. Y es que, al fin y al cabo, una empresa es una organización que necesita mucha energía y una tarifa plana, al fin y al cabo, no es un contrato de energía que responda a sus necesidades. Pero, en cualquier caso, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de tarifa plana? Estrictamente, un contrato de electricidad de tarifa plana significaría que el cliente paga una cuota fija al mes independientemente de su consumo. Sin embargo, normalmente se establece una franquicia, es decir, un límite, que si se sobrepasa habría que pagar una penalización. Así pues, no es del todo una tarifa plana. Es decir, la tarifa plana de luz y su precio no tiene porqué ser el mismo que se ha contratado si se supera el límite contratado.

Actualmente Naturgy es una de las pocas compañías que ofrece una tarifa plaza. Cuenta con la ventaja que el cliente puede elegir entre distintas cuotas mensuales según sea su consumo habitual; por este motivo, las tarifas planas de luz suscitan opiniones de muchos clientes en Naturgy siendo positivas debido a las facilidades que pone la comercializadora para adaptarse al cliente, que tiene que elegir entre varias cuotas prefijadas. Asimismo, la comercializadora Hola Luz también cuenta con una tarifa plana para viviendas, denominada Tarifa Justa. Las opiniones de esta tarifa plana de Hola Luz son igualmente positivas, sobre todo porque la comercializadora te ofrece en este caso una cuota fija en exclusiva para ti, no tienes que elegir entre las modalidades  como ocurre en la tarifa plana de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa, como se la conocía antes del 2018). Las opiniones sobre ambas, en cualquier caso, son positivas en aquellas que puedan adaptarse a la cuota.

Además, te recomendamos que no te pierdas la oportunidad de indagar sobre la tarifa plana de luz y gas.

Tarifas de luz para empresas

Comercializadoras como EDP no cuentan con una tarifa plana de luz para empresas; tampoco Iberdrola tiene tarifa plana de luz para empresas. Y lo mismo ocurre con el resto de comercializadoras. Los motivos ya los hemos explicado en el apartado anterior: el alto consumo de energía provocaría que las cuotas fueran demasiado altas para los clientes. Por este motivo, las compañías ofrecen otro tipo de tarifas que se adaptan mejor a las necesidades de las empresas. A continuación te vamos a contar algunas de las principales:

Tarifas de luz para empresas de Hola Luz

Hay empresas grandes y empresas pequeñas y no todas son iguales. En Hola Luz lo saben perfectamente y por eso han creado tarifas de luz especialmente para cada empresa. Son las siguientes:

  • Tarifa Un precio para autónomos y pymes. Un precio estable tanto en el término fijo como en el de consumo durante todo el día. ¡Siempre pagas lo mismo, sin sorpresas! Esta tarifa está pensada para potencias entre 10 y 15 kW.
  • Tarifa Tres Precios. Esta tarifa está pensada para potencias superiores a 15 kW. Se trata de un contrato con discriminación horaria; es decir, que divide el día tres periodos: punta, valle y supervalle. Estos dos últimos periodos, que ocurren durante la noche, tienen un precio por cada kWh más económico, de manera que si se efectúa la mayor parte del consumo durante esas horas, se puede ahorrar, y mucho, en la factura. Esta tarifa plana de luz se presenta con precios estables durante 12 meses en los tres periodos variables y en el término fijo o, por el contrario, con precios flexibles según el mercado de la luz. Esta última modalidad está pensada para aquellas empresas más grandes en las que compensaría el riesgo de no tener un precio fijo, ya que cuando el precio baja, el ahorro es notable.
  • Tarifa Dos Precios Lo mismo pero con una discriminación horaria en dos periodos.
  • Tarifas especiales: Para alta tensión (naves industriales, concesionarios, etc.), multipunto (empresas cuyas instalaciones se encuentran en varios inmuebles) y para comunidades de vecinos.

Tarifas de luz para empresas de Endesa

En el caso de Endesa, estas son las tarifas de luz pensadas para empresas:

  • Tarifa Open Empresas: El cliente elige cuando quiere que el precio sea más barato de la luz y tiene varias modalidades: una de ellas, por ejemplo, es la tarifa Open día, ideal para restaurantes, que permite ahorrar entre las ocho de la mañana y las doce de la noche.
  • Tarifa Preferente Empresas: Una tarifa con discriminación horaria en tres periodos disponibles para consumidores con potencias entre 15 kW y 30 kW y entre 30 kW y 50 kW.
  • Tarifa Óptima Empresas: Indicada para empresas cuya actividad pueda tener lugar en las horas de menor consumo, las nocturnas. Se trata igualmente de un contrato de electricidad con discriminación horaria en tres periodos.
  • Tarifa Temporada Empresas: Es una tarifa con discriminación horaria en tres periodo con un periodo supervalle durante todo el fin de semana y festivos y también durante la noche; el periodo llano cambia de hora en verano y en invierno.
  • Tarifas Personalizadas: Para los grandes negocios que tengan unas necesidades de consumo muy específicas. Esta tarifa se adapta a tus condiciones.

Si quieres tener más información sobre las tarifas de luz de Endesa, pincha en este enlace. Por su parte, Iberdrola, Naturgy, EDP y Repsol (ahora Repsol) también cuentan con tarifas para empresas.  Si quieres echar un vistazo a todas ellas sin perder tiempo, no dudes en utilizar un comparador de tarifas, una herramienta online que permite comparar las tarifas que más se acercan a lo que estás buscando. ¡Podrás así elegir cuál es la mejor!

FAQ

¿Las tarifas de luz para empresas tienen factura online?

Claro que sí. De hecho, algunas comercializadoras como Hola Luz son 100 % online, de manera que la factura digital es la única modalidad existente para la factura. Esto tiene muchas ventajas: recibes inmediatamente la factura ya que no hay que esperar a que llegue al buzón y además siempre la tendrás disponible en Internet. ¡No se pierde!

Actualizado el 18 Nov, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Paula Morales

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star