Repsol Luz y Gas: Tarifas, descuentos y contacto

Repsol luz y gas es una comercializadora española que ofrece tarifas de luz, gas y energía solar a sus clientes. Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, las tarifas Repsol, buscan utilizar energías renovables y respetuosas con el medio ambiente y dejar atrás los combustibles contaminantes del pasado.


Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

¿Cuáles son los teléfonos de Repsol Luz y Gas?

La primera opción de contacto con Repsol luz y gas es a través del teléfono atención al cliente de Repsol. En la tabla, a continuación, se muestran los distintos números de contacto para las diferentes posibles necesidades del cliente.

Servicios de Repsol Teléfono
Atención al cliente 900.118.866
Contrataciones 900.833.042
Contratar en mercado regulado 900.101.005
Averías con Repsol 900.101.721
Vehículos eléctricos 900.102.260

El teléfono es una solución que supone una respuesta inmediata y contacto directo con un teleoperador lo que, para muchos clientes, supone un punto importante.

¿Qué es Repsol?

Repsol es una empresa española del sector de combustibles fósiles creada en 1906. En el momento de su creación se llamaba Electra Repsol. En 1991 el Banco Santander adquiere Repsol, pasando a formar parte de Endesa que posteriormente la vende a Enel en 2002. La compañía, ahora denominada Enel-Repsol pasa en 2008 a formar parte de la empresa alemana E.ON y finalmente, en 2018, volvió a pasar a manos españolas cuando la adquirió Repsol el 27 de junio de ese mismo año.

Otras vías de contacto con Repsol

Para contratación, sugerencias, reclamaciones y otros trámites es necesario ponerse en contacto con la comercializadora de luz y gas natural, en este caso, Repsol. Para contactar con ellos, además del teléfono hay otros métodos posibles.

Canales de atención Vías de contacto
Correo electrónico gestion.clientes@repsolluzygas.com
Formulario de contacto Área de clientes
Atención presencial Oficinas de Repsol
Instagram @Repsol
Tik Tok @Repsol

Al contactar por internet hay dos posibilidades: si la persona que contacta no es cliente: un formulario de contacto que puede encontrarse aquí o, en caso de que la persona que quiere contactar es ya cliente de Repsol, puede acceder a su cuenta online en la página web de la comercializadora y a través de este perfil personal el cliente puede gestionar sus contratos y contactar con Repsol.

Las redes sociales son una excelente oportunidad para poder conocer las promociones de la compañía. Para contactar con un agente a través de las redes se recomienda enviar un mensaje privado, en lugar de dejar un comentario público.

¿Qué tarifas de luz ofrece Repsol?

La oferta más amplia de tarifas que tiene Repsol es Repsol es para el suministro de luz. Existen tres tarifas de Repsol dedicadas a hogares. Además Repsol ofrece que el cliente sea dueño de su energía instalando placas solares en su domicilio.

Las tarifas de luz para hogares de Repsol son las siguientes:

Tarifas de luz Repsol
E1 E3 P1 P3
Ahorro Plus 0.1197 €/kWh 0.1197 €/kWh 0.0682 €/kW día 0.0682 €/kW día
Discriminación Horaria 0.1886 €/kWh 0.1196 €/kWh 0.0972 €/kW día 0.0109€/kW día
Mis 10 horas 0,292830€/ kWh 0,146415€/ kWh 0.0682 €/kWh 0.0682 €/kWh
  • Tarifa Ahorro Plus: Esta es la tarifa más parecida a una tarifa fija que tiene Repsol, puesto que, aunque el precio que se paga al mes varía según el consumo, el precio del kWh no cambia a lo largo del día, se paga lo mismo mañana y noche durante un año.
  • Tarifa Discriminación horaria: La tarifa Discriminación Horaria es una tarifa con horarios. En esta tarifa los precios más altos se encuentran en el periodo de horas punta y los más baratos en el periodo de horas valle.
  • Tarifa Mis 10 horas: es una tarifa con discriminación horaria en las que el cliente decide cuál será las horas en las que pagará menos por la luz.

Tarifa solar de Repsol

Además también es posible contratar Repsol Solar, un servicio de instalación de placas solares que incluye una tarifa especial para autoconsumidores.

    Repsol Solar, es una opción que Repsol propone a sus clientes para dar preferencia a las energías renovables y proporcionar al mismo tiempo un ahorro para sus clientes. La comercializadora hace un estudio de la vivienda o el negocio del cliente e instala placas solares en los mismos. Toda la gestión la realiza Repsol y ofrece un pago a plazos para sus clientes.

    De esta forma el consumidor produce su propia energía pero se mantiene conectado a la red eléctrica para no tener en ningún momento carencias, cuando las placas solares no estén produciendo, por ejemplo, en horario nocturno.

    ¿Qué es el Compromiso Ahorro de Repsol?

    El Compromiso Ahorro de Repsol es una oferta con la que la compañía se compromete a igualar o mejorar el precio de su tarifa de luz si el cliente presenta una tarifa de otra comercializadora más económica

    ¿Qué tarifas de gas puedo contratar con Repsol?

    La oferta que ofrece Repsol de gas es más limitada que la eléctrica pero sigue dando cabida a ofertas de gas natural para hogares, empresas y negocios. En la actualidad solo ofrecen Gas & Más dentro del mercado libre.

    La información más extensa de precios y condiciones pueden verse en la tabla a continuación

    Tarifas de gas Término variable Término fijo
    Gas & Más RL1 0.0699 €/kWh 6.48 €/mes

    Esta tarifa puede contratarse en varias modalidades. La modalidad más adecuada para cliente dependerá de si tiene una instalación de calefacción de gas natural o no. En el término variable se pagará por el gas consumido, mientras que en el término fijo se pagará una cantidad fija con independencia del consumo realizado.

    Además de estas tarifas exclusivas de gas y las anteriores de luz, Repsol ofrece también tarifas mixtas, es decir tarifas que combinan el servicio de luz y de gas. Los planes mixtos de Repsol son exclusivos para hogares, en este momento la comercializadora no ofrece tarifas mixtas para negocios.

    ¿Qué es Régsiti?

    Régsiti es una comercializadora de referencia del grupo Repsol, es decir, una comercializadora asignada por el Estado en el mercado regulado. Existen diversas tarifas de Régsiti (ex Viesgo) como el TUR o Tarifa de Último Recurso en el caso del gas y el PVPC o Precio Voluntario del Pequeño Consumidor en el caso de la electricidad. Este hecho no impide que Repsol oferte también a sus clientes tarifas propias, es decir, tarifas del mercado libre.

    ¿Cómo contratar una tarifa con Repsol Luz y Gas?

    Para contratar una tarifa con Repsol Luz y Gas es necesario seguir los pasos que se se describen seguidamente:

    Llamar al teléfono de contrataciones al 900.833.042
    Aportar los datos personales
    Seleccionar una tarifa de luz o gas
    Facilitar los documentos necesarios

    Entre los documentos e información que se solicitará, el agente pedirá que se facilite el número CUPS, el cual es un identificador único del punto de suministro. Este paso es esencial para poder dar de alta la luz con Repsol.

    ¿Cada cuánto tiempo envía las facturas Repsol?

    Repsol envía las facturas de forma bimestral, es decir, una vez cada dos mes. El cliente paga una vez cada dos meses el gasto de los 60 días, esto es así tanto para la energía eléctrica como para el gas y el servicio de mantenimiento.

    ¿Qué servicios adicionales presta Repsol?

    El último servicio que ofrece la comercializadora es el servicio de asistencia. La asistencia que ofrece Repsol se adapta a diferentes necesidades y los clientes no están obligados a contratar cada uno de los servicios de asistencia que la comercializadora ofrece si no es apropiado para sus necesidades concretas. Toda la información se puede encontrar aquí:

    Nombre tarifa Precio Servicios incluidos
    Asistente 24H. 4.99€/mes
    • Asistencia en caso de urgencia
    • Servicio Manitas
    • Asistencia telefónica o a domicilio en ciertos servicios
    Asistente 24H. Plus. 6.99€/mes
    • Asistencia en caso de urgencia
    • Servicio Manitas
    • Asistencia telefónica o a domicilio en ciertos servicios
    • Reparaciones de electrodomésticos

    ¿Cuenta Repsol Luz y Gas con descuentos en combustible?

    Repsol luz y gas ofrece a sus clientes los «Planes Energía», un programa de descuentos para aquellos que contraten tarifas de luz o gas con Repsol y repongan combustible en sus gasolineras.

    La clave de este programa es pagar los repostajes con la aplicación Waylet, ya que esta permitirá acceder a los descuentos.

    Nueva tarifa teletrabajo

    Cada vez son más los consumidores que trabajan desde casa. Por eso Repsol les propone una tarifa especial en la que eligen tres días a las semana para disfrutar de un 70% de descuento en su tarifa de luz.

    ¿Cómo beneficiarse de los descuentos en carburante?

    Cuantos más servicios de Repsol se contraten, más cuantiosos serán los descuentos en carburante. Para poder beneficiarse de los descuentos en carburante se deberán efectuar los siguientes consumos:

    • Al pagar los repostajes con Waylet se obtiene 5 cts./l de saldo Waylet
    • Al contratar una tarifa de luz y pagar los repostajes con Waylet se obtiene 10 cts./l de saldo Waylet .
    • Al contratar una tarifa de luz, de gas natural y pagar los repostajes con Waylet se obtiene 15 cts./l de saldo Waylet.
    • Si se instala placas solares con Repsol, se constrata un suministro y se pagan los repostajes con Waylet se obtiene 20 cts./l de saldo Waylet.
    • Adicionalmente, es posible conseguir más descuentos en carburante al usar Waylet en tiendas asociadas, como por ejemplo al comprar una tarjeta regalo de El Corte Inglés con Waylet, conseguirá un descuento del 8% en combustible.

    Tarjeta Repsol Más Visa

    Además también es posible adquirir la tarjeta Repsol Más Visa, una tarjeta de crédito con la que se obtendrán descuentos en carburantes al pagar las compras y los repostajes en las estaciones de servicio de Repsol y en otros comercios:

    • Obtén un descuento inmediato al momento de tu compra: ahorra hasta 3 cts./l en carburante y hasta 5 cts./l en carburante premium en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor en España. Además, disfruta de un 5% de descuento en el P.V.P en compras en tienda, lubricantes y servicios de lavado.
    • Recibe cupones trimestrales de carburante: Obtendrás un descuento de 2 cts./l, aplicable siempre que consumas un mínimo de 250L por contrato cada trimestre. Adicionalmente, disfruta de un cupón anual de carburante con un valor de hasta 45€, canjeable si tu consumo anual es de al menos 500L por tarjeta. La duración de estos cúpones es de 3 meses trás su emisión.

    ¿Es posible acogerse a el Bono Social con Repsol?

    Todos los consumidores que cumplan con los requisitos tienen la posibilidad de acogerse a el Bono Social con Repsol a través de su comercializadora de referencia, Régsiti.

    Para poder optar al Bono Social es necesario contratar la tarifa PVPC con la comercializadora de Repsol en el mercado regulado y entregar los documentos necesarios para acreditar que se cumple con los requisitos en cada categoría.

    Repsol Vivit: el área de clientes de Repsol luz y gas

    Repsol Vivit es la aplicación para teléfono móvil para poder acceder al área de clientes de Repsol. Desde esta app será posible realizar las siguientes gestiones:

     
    Otra de las ventajas de usar Repsol Vivit es la posibilidad de consultar el consumo realizado, ya que de esta forma se podrá analizar mejor cómo ahorrar en la factura o qué tipo de tarifa nos conviene contratar.

    Es posible descargar Repsol Vivit desde Apple Store o desde Google Play Store.

    Actualizado el 12 Abr, 2024

    redaction Redacción de Papernest
    Redactor

    Alex Páez Jiménez

    Redactor Energía

    Comentarios

    bright star bright star bright star bright star grey star

    En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis