Repsol Solar

Anuncio

Anuncio

¿Qué es Repsol Solar?

Repsol Solar es un servicio de instalación de placas solares de la comercializadora de energía Repsol (actual Repsol). Este servicio incluye el presupuesto, instalación de paneles fotovoltaicos, trámites y contrato de electricidad.

¿Cómo funciona Repsol Solar?

La comercializadora de luz explica a través de su web de una forma muy transparente cómo funciona Repsol Solar. El servicio completo de Repsol Solar se compone de diversos servicios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Presupuesto previo a las instalación de las placas con Repsol.
  • Instalación de la placa fotovoltaica de Repsol
  • Permisos y tramitación a través del programa Repsol Solar de Repsol
  • Contratación de una tarifa que complemente la energía solar.

Una de sus ventajas de Repsol Solar de Repsol radica en que si se contrata una de las tarifas de la propia comercializadora, el consumidor se verá beneficiado de un descuento de un 20% en la instalación de las placas solares. También pone a disposición de sus clientes de luz un espacio de asistencia llamada Tu Asistente de Repsol, así como para sus clientes de gas ponen a su disposición Tu Asistente Gas de Repsol.

De esta forma Repsol (actual Viesgo) ofrece a sus clientes particulares y empresas un servicio de abastecimiento de energía solar capaz de mitigar los efectos del calentamiento climático. Según afirma la comercializadora, los usuarios pueden ahorrar entre un 40% y un 60% en las facturas eléctricas gracias a instalar placas solares fotovoltaicas en sus hogares.

Repsol Solar también permite conocer el presupuesto de antemano para saber con exactitud cuánto dinero va a costar la instalación del sistema de placas solares fotovoltaicas. A través del servicio de Repsol Solar, la comercializadora permite combinar la energía que se ha producido desde las placas solares fotovoltaicas con la electricidad que proviene de la red, utilizando una tarifa de energía especial a “precio de coste”, tal y como explican. De esta forma, se asegura el suministro eléctrico durante todo el día.

¿Para qué sirve la app de Repsol Solar?  

Se trata de un simulador solar que utiliza Repsol como calculadora de presupuesto. Esta aplicación web de Repsol Solar actúa como calculadora para conocer cuánto va a costar la instalación de las placas. Además, el simulador de Repsol Solar nos permite saber cuánto vamos a ahorrar en electricidad.

¿Cuáles son las tarifas de Repsol?

El servicio de Repsol Solar conecta al usuario a la red eléctrica, por lo que deberá contratar una tarifa de luz para complementar los momentos del día en los que no se recibe energía solar. Por ello la compañía ofrece un 20% de descuento por contratar una de sus tarifas.

FAQ

¿Cuáles son los cambios de la nueva normativa sobre energía solar?

El principal cambio es la supresión del polémico Impuesto al Sol que gravaba al consumidor con una tasa especial por la generación de energía solar. Además, otro de los principales cambios es que el autoconsumidor podrá verter a la red eléctrica la energía solar sobrante que haya captado y producido con sus placas solares fotovoltaicas. De esta forma, el usuario obtiene un descuento equivalente en su factura por la energía vertida a la red eléctrica.

Por otra parte, las empresas podrán explotar plantas de placas solares fotovoltaicas de terceras empresas y compartir los beneficios. Las comunidades de vecinos o asociaciones de consumidores o empresas también podrán compartir los beneficios de la energía producida por paneles solares en propiedad común. Por último, se eliminan los limites a las potencias eléctricas, por lo que los autoconsumidores podrán instalar potencias eléctricas mayores a las contratadas con la comercializadora.

¿Cuáles son las opiniones de Repsol Solar?

Las opiniones sobre Repsol Solar son muy variadas y pueden encontrarse en foros. También puede acudirse a las páginas webs de asociaciones de consumidores como OCU y Facua.

¿Qué es Repsol Solar Ezzing?

Es un sistema de gestión digital de la cadena de producción de energía que va desde la captación de clientes hasta la generación de consumo eléctrico.

¿Cómo puede accederse al simulador de Repsol Solar?

Para comprobar cuánto va a costarnos la instalación de placas solares fotovoltaicas con el servicio Repsol Solar, es posible acceder al servicio de simulador entrando a la web de la comercializadora de Repsol (actual Repsol).

Descubre el servio de Repsol Solar. En este artículo te explicamos en qué consiste este servicio de la comercializadora Repsol (actual Repsol).

Actualizado el 29 Sep, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paula Morales

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star