Precio instalación gas natural

Infórmate sobre tus contratos de luz y gas

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

En este artículo te facilitamos toda aquella información relevante sobre el precio de instalación del gas natural en tu vivienda, así como los  precios por dar de alta el gas, las tarifas de gas natural que puedes contratar y los datos de contacto de las compañías comercializadoras de gas natural.

Para aquellos que se cuestionan ¿cuál es el coste de la instalación de gas natural? Instales gas natural o cualquier otro tipo de energía para disfrutar de tu suministro energético, para cocinar, calentar agua, mantener una determinada temperatura en tu vivienda con una calefacción de gas natural (es importante saber el precio aproximado de la instalación de calefacción de gas natural), etc., tendrás que realizar el pago del coste de instalación de gas natural.  No podrás instalar el gas natural gratis en tu vivienda. Si vives en un piso tendrás que saber el precio de la instalación de gas natural en un piso.

También es necesario explicar los usos que se le dan al gas natural, así como sus ventajas y sus desventajas. Es importante conocer el uso que se le quiera dar al suministro de gas, es decir, para qué se va a utilizar y cuántas personas van a utilizarlo.

¿Qué uso se le da al gas natural?

El gas natural se utiliza para entre otras cosas, cocinar, calentar agua y para la calefacción de gas que se tenga en casa en el caso de no tener instalada un sistema de calefacción eléctrica. Para usar gas en tu casa deberías tener una ligera idea sobre el precio de instalación de gas natural en 2018 y sobre el precio de instalación de gas natural en 2017 para hacer una comparativa de precios.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del gas natural ?

El gas natural presenta características que lo hacen beneficioso en ocasiones y menos en otras. A continuación te las mostramos.

Las ventajas del gas:

Las ventajas que presenta el gas son las siguientes:

  • Produce menos contaminación. Emite un treinta por ciento menos de dióxido de carbono que otras fuentes de energía.
  • Al producir menos contaminación provoca una disminución de lluvia con agua no tan ácida.
  • Tiene una gran capacidad de versatilidad, ya que se puede utilizar tanto para hogares como para grandes industrias.

Las desventajas del gas natural

Las desventajas que presenta el gas natural son las que te enumeramos a continuación:

  • Es una energía no renovable, por lo tanto, la cantidad de gas en el planeta es limitado.
  • Es un tipo de energía que genera un impacto en el Medio Ambiente aunque emite menos dióxido de carbono que otras fuentes de energía.

Si has decidido utilizar el gas natural en tu vivienda para darle alguno de los usos mencionados anteriormente, podrás proseguir con el proceso de instalación del gas natural en tu vivienda, por la que tendrás que correr con unos gastos determinados que a continuación te mostramos en el siguiente apartado.

¿Cuáles son los importes por la acometida del gas natural?

A la hora de realizar la instalación del gas natural en tu vivienda debes tener en cuenta  el precio de la instalación del gas natural, es decir, el precio por la instalación de la acometida del gas natural, por el que tendrás que pagar unas ciertas cantidades que detallamos a continuación.

Precio de los derechos de acometida del gas natural

En la siguiente tabla te facilitamos los importes que debes pagar por los derechos de acometida del gas natural en un domicilio o en un negocio, cuando se lleve a cabo la instalación domiciliaria de gas natural.

[table “8” not found /]

Una vez que cuentes con la instalación del gas natural en tu vivienda, tendrás que proceder a contactar con una compañía comercializadora para dar de alta el gas natural en tu casa. En el siguiente apartado te ofrecemos más datos sobre este procedimiento.

Si tienes dudas sobre las ofertas de gas natural, qué precio tiene el kwh del gas natural, cuánto cuesta el gas propano, cuál es el precio de la bombona de butano en las gasolineras españolas, cuál es el precio de gas natural por m3, o cuál es el precio del gas butano, no dudes en pedir más datos sobre estas cuestiones, además de solicitar el alta del suministro de gas natural en tu vivienda.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Información

El precio completo por dar de alta el gas natural

En la siguiente tabla te mostramos todos los importes por los que tendrás que efectuar un pago una vez tengas la instalación del gas natural en tu domicilio y tengas que proceder a dar de alta el gas cuando contactes con la compañía comercializadora de gas natural que hayas elegido.

[table “52” not found /]

El precio por los derechos de alta del gas natural por CCAA

En la siguiente tabla te mostramos los importes por el pago de los derechos de alta del gas natural por CCAA, es decir, por comunidades autónomas. Esto quiere decir que dependiendo de la ubicación de tu residencia tendrás que pagar una cantidad u otra.

[table “9” not found /]

Las distribuidoras de gas natural por zona

En la siguiente tabla que te mostramos tienes a tu disposición las compañías distribuidoras de gas natural por zona.

[table “215” not found /]

Los teléfonos de gas natural por distribución por zonas geográficas

En caso de que sea necesario contactar con la distribuidora de gas natural a continuación encontrará los números de teléfono de las principales compañías españolas.

[table “28” not found /]

Recuerda

Es importante no olvidarse que el concepto de comercializadora de gas natural o de luz eléctrica no es el mismo que el concepto de distribuidora. La comercializadora es aquella que realiza la venta del tipo de energía que proceda, ya sea gas natural o electricidad, a los clientes finales que consumen estos tipos de energía en sus domicilios. Además, las comercializadoras se encargan de generar las facturas por el consumo de luz eléctrica o de gas natural que realizan los consumidores. Por otro lado, existen las distribuidoras. Estas compañías se encargan de llevar el gas natural o la luz eléctrica a los miles de hogares de los consumidores de estos tipos de energía. También las distribuidoras venden a las comercializadoras el gas natural o la luz eléctrica para que estas a su vez hagan la venta al usuario final.

Cuando el proceso de alta del gas natural se haya realizado en tu vivienda, tendrás que contratar una tarifa de gas natural con la que empezar a consumir este tipo de energía en tu domicilio. A continuación, te mostramos las distintas tarifas de gas natural que ofrecen las compañías comercializadoras de gas natural a sus clientes y a los usuarios que aún no lo son.

¿Qué tarifas de gas natural puedo contratar con las comercializadoras?

Las distintas comercializadoras de gas natural que operan en el sector energético del gas natural en España ofrecen una gran variedad de tarifas de gas natural.

Las tarifas de gas natural de las compañías comercializadoras

En esta tabla verás las tarifas que puedes contratar para disfrutar del suministro de gas natural en tu vivienda. No elijas al azar y te dejes llevar por aquella que resulte más barata. Analiza varios factores como el uso que le darás al gas natural en tu casa, cuántos miembros de la familia viven en la vivienda, el número de aparatos que requerirán el uso de gas natural, etc.

Una vez que hayas analizado esto, ya podrías contactar con la compañía comercializadora de gas natural que proceda para darle comienzo al proceso de contratación de la tarifa de gas que realmente se adapte a tus necesidades.

[table “122” not found /]

Para más información sobre aquella tarifa de gas natural que te haya convencido para su contratación, contacta con la comercializadora de gas natural en concreto.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Información

¿Cómo puedo contactar con las compañías comercializadoras?

Las compañías comercializadoras ofrecen a sus clientes varias vías de atención al cliente, por las que pueden contactarles en caso de duda o cualquier contratiempo con el suministro de gas natural en sus domicilios.

El servicio de atención al cliente de las compañías por teléfono

Los clientes de las compañías comercializadoras de gas natural pueden contactar con estas a través de los números de teléfono de los distintos servicios de atención al cliente que estos ponen a disposición de todo aquel consumidor que necesite resolver cualquier cuestión como por ejemplo el precio de la instalación de gas natural en un chalet o el valor de la instalación de gas natural domiciliario.

En la siguiente tabla te mostramos una tabla con los números de teléfono a los que puedes llamar. Estos son números de teléfono totalmente gratuitos por lo que si tu caso requiere de un tiempo determinado para resolverse, tu llamada no tendrá ningún coste.

[table “19” not found /]

No tengas ninguna duda en contactar con la compañía comercializadora de gas natural que proceda para resolver tus dudas mediante una llamada telefónica en la que puedes solicitar información sobre, por ejemplo, el precio de instalación de gas natural vehicular o el precio de instalación gas natural con radiadores.

El servicio de atención al cliente de las compañías por internet

Las compañías de gas natural ponen a disposición de sus clientes sus plataformas digitales, a través de las cuales estos pueden resolver muchos trámites cómodamente desde casa sin tener que personarse en una oficina física de atención al cliente.

Las plataformas digitales de las comercializadoras son las páginas y las aplicaciones webs. Desde estas puedes acceder a un perfil de cliente que te crees con los datos que te haya facilitado tu compañía en el momento que firmaste tu contrato. En tu área de cliente puedes tramitar gestiones como el cambio de titular de un contrato de gas natural, realizar el seguimiento de tus facturas por el consumo de gas en tu vivienda, recibir ofertas y productos personalizados según tu consumo.

FAQ

¿Qué tarifas puedo contratar con Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa)?

Con Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa) puedes optar a la contratación de las siguientes tarifas de gas natural que te mostramos en la siguiente tabla.

Las tarifas Eco de gas natural de Naturgy

A continuación tendrás la opción de analizar las tarifas Eco de Naturgy para disfrutar del suministro de gas natural en tu vivienda, ya sea una casa o un piso.

[table “149” not found /]

Las tarifas Estables de gas natural de Naturgy

En la siguiente tabla te mostramos las tarifas estables que Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa) ofrece a sus clientes.

[table “138” not found /]

Para resolver cualquier pregunta o contratar una tarifa de gas natural con Naturgy  (ex – Gas Natural Fenosa), no dudes en contactar con esta compañía para solicitar la información que necesites sobre el precio instalación gas natural con Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa) o el costo de la conexión de gas natural.

El número de teléfono de atención al cliente de la compañía Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa) es el que a continuación te facilitamos: 900 100 251. Se trata de un número de teléfono gratuito por el que no tendrás que pagar según el número de minutos que estés en el transcurso de una llamada telefónica. No dudes en solicitar más información sobre: el precio de la instalación del gas natural domiciliario en 2018 o cuánto sale el metro de instalación de gas natural.   

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

Redactor

Escrito por Paul

Actualizado el 18 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones