¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

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Es posible que un domicilio haya contratado la potencia eléctrica equivocada para su domicilio que se encuentra en una zona de distribución de Iberdrola. En esos casos la solución es cambiar la potencia contratada de Iberdrola ya sea bajarla o subirla según el caso.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

Cambiar la potencia contratada es un proceso sencillo pero es un proceso que tiene un coste. Esto es así tanto si se debe bajar la potencia contratada como si debe subirse, ninguna de las dos opciones es gratuita para los clientes.

Para cambiar la potencia la potencia contratada con Iberdrola:

  1. Saber que potencia contratada se desea tener
  2. Preparar la documentación necesaria: DNI, número CUPS, CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) y cuenta bancaria del titular.
  3. Ponerse en contacto con Iberdrola a través del teléfono gratuito de Atención al cliente.

Pero es importante tener en cuenta que todas las distribuidoras funcionan igual. Es decir, que el cambio de potencia con Iberdrola funciona igual que cambiar la potencia contratada de Endesa o con cualquier otra distribuidora de luz. Aunque el tiempo que se suele tardar en realizar esta gestión tanto en Iberdrola como en Endesa suele ser de 15 a 20 días hábiles.

¿Cuánto cuesta subir la potencia de la luz con Iberdrola?

El precio que cuesta cambiar la potencia contratada se compone de lo siguiente:

  1. Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  2. Derecho de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  3. Derecho de enganche: 9,04 € + IVA

Más el nuevo precio de la tarifa que quiera contratar. Todo ello supone el coste de cambiar de potencia contratada con Iberdrola.

¿Cuándo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

Hay tres razones por las cuales cambiar la potencia contratada del domicilio es la solución correcta, ya sea que se necesite subir o bajar la potencia contratada, estas son:

  • Error al contratar la potencia contratada: Es posible que a la hora de contratar la potencia eléctrica se cometa un error y se contrate más o menos de la cuenta.
  • Compraventa o alquiler: Si el domicilio cambia de residentes estos pueden tener una necesidad de potencia eléctrica distinta a los anteriores habitantes.
  • Cambio en el domicilio: es posible que los residentes del domicilio, cambien su sistema de luces o sus electrodomésticos y necesiten menos potencia o más que antes.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

En las ocasiones anteriores es necesario cambiar la potencia contratada con Iberdrola. Esto puede ser bajar o subir la potencia contratada con Iberdrola. Cambiar la potencia de luz contratada con Iberdrola tiene un coste siempre, es decir, al cambiar la potencia eléctrica contratada con Iberdrola hay que pagar ya sea para bajar o para subir la potencia.

Modificar la potencia contratada con Iberdrola tiene un coste. El precio para cambiar la potencia contratada con Iberdrola es el mismo para subir la potencia contratada con Iberdrola, que el coste o precio para bajar potencia contratada con Iberdrola. Este precio es el mismo que el que cuesta dar de alta la luz en un domicilio sin suministro, estos precios se encuentran en una tabla más adelanta.

En todo caso aumentar la potencia contratada dará lugar a una tarifa de luz más cara, mientras que habrá un ahorro en caso de que se pueda bajar la potencia contratada, pero se deberá hacer lo que el domicilio precise.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola?

Antes de dar de alta la luz

Es importante que el domicilio tenga una instalación eléctrica en perfecto estado, este debe ser capaz de soportar el enganche de la casa a la Red Eléctrica de España sin riesgo de accidente.

¿Qué documentos  se necesitan y qué gestiones?

Para dar de alta la luz solo se necesita ponerse en contacto con la distribuidora de luz de la zona del domicilio, a la distribuidora se le debe proporcionar la siguiente información:

  • Datos personales del que será el titular del contrato de luz
  • Número CUPS
  • Dirección exacta del domicilio
  • Cuenta bancaria en la que se domiciliaran los pagos
  • Potencia que se quiere contratar: esto puede saberse con una calculadora de potencia eléctrica online

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

El precio de dar de alta la luz según la potencia contratada es el siguiente:

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Si quieres dar de alta la luz, llama gratis a este número.

911 231 483

Información

¿Cuáles son los tramos de potencia de la luz de Iberdrola?

Sus tarifas y potencias normalizadas son las siguientes:

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Recuerda

Iberdrola es una comercialziadora de referencia que trabaja en el mercado regulado, esto quiere decir que ofrece a sus clientes la tarifa del PVPC, pero también trabaja en el mercado libre y ahí ofrece a sus clientes una gran cantidad de ofertas distinta.

Planes estables

Estos planes se caracterizan por ofrecer a sus clientes un precio de luz estable y constante durante todo el año o en periodos específicos:

  • Plan Estable: En esta tarifa se paga lo mismo a todas las horas del día y todos los días del año sin excepción.
  • Plan Fin de Semana: En esta tarifa el precio de la luz es estable, es decir, el mismo durante todo el fin de semana, todos los fines de semana del año.
  • Plan Verano: En esta tarifa, pensada para la casa de vacaciones de verano, ofrece a los clientes un precio estable en su hogar del 15 de junio al 15 de septiembre de cada año.
  • Plan Invierno: En esta tarifa, pensada para la cada de vacaciones de Navidad, ofrece a los clientes un precio estable en este domicilio del 1 de diciembre al 1 de marzo.

Planes con discriminación horaria

Estos planes se caracterizan por ofrecer a sus clientes horas en las cuales la luz es más barata para que aprovechen esas horas para su mayor uso de electricidad:

  • Plan Noche: En esta tarifa con discriminación horaria, durante la noche la electricidad es más barata que a lo largo del día. Las horas cambian según la temporada, es decir, en invierno las horas más baratas van de 22:00 a 12:00 y en verano las horas más baratas van de 23:00 a 13:00.
  • Plan Elige 8 Horas: En esta tarifa el cliente escoge las 8 horas en las que más consuma a lo largo del día, ya sean consecutivas o no, en las que la luz sea más barata.

FAQ

¿Es Iberdrola la única distribuidora de luz disponible en España?

No. Hay diferentes distribuidoras de electricidad en España y cada una trabaja en una zona diferente. Por lo tanto, el cliente no escoge la distribuidora de luz, sino que viene dada por el lugar donde se encuentre el domicilio de cada cliente. A continuación se indican las distribuidoras eléctricas según la zona en la que estas trabajan:

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¿El precio de la potencia contratada con Iberdrola cambia cada año?

Si. El precio de la potencia contratada con Iberdrola en 2018, puede no ser la misma que en 2019, esto es debido a que el precio lo marca el estado y fluctúa según los movimientos del mercado mayorista.

Si quieres cambiar la potencia contratada de la luz, llama gratis a este número.

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Redactor

Escrito por maria

Actualizado el 18 Nov, 2020

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