Gas Natural Sur Teléfono gratuito: atención al cliente

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Atención al cliente

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Llamada y servicio gratuitos

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Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Gas Natural Sur? 

Gas Natural Sur era la denominación que tenía Naturgy en el mercado regulado. Por lo tanto, si queremos saber el teléfono de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, en este conjunto, tendremos que buscarlo con el nombre de Comercializadora Regulada de Naturgy Gas & Power:

  • Teléfono para la atención al cliente y contrataciones de luz 900 100 259
  • Teléfono para los que llaman desde el extranjero y quieren contratar o atención al cliente de la luz 0034 910 497 574
  • Teléfono para la atención al cliente y contrataciones de gas 900 100 502
  • Teléfono para los que llaman desde el extranjero y quieren contratar o atención al cliente del gas 0034 910 49 75 44
  • Teléfono de atención a la vulnerabilidad, es decir, aquellos clientes que quieran solicitar el bono social o térmico: 900 724 900
Todos los teléfonos de Naturgy que comienzan por 900 son gratuitos para los clientes. Todos estos tienen el horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. 

¿Por qué llamar al teléfono gratuito de Naturgy en el mercado regulado? 

Hay muchas situaciones en las que los clientes pueden necesitar llamar a estos números. Te contamos algunos ejemplos en los que es necesario llamar al teléfono de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) del mercado regulado, que antes se llamaba Gas Natural Sur:

  1. Querer contratar la tarifa eléctrica del mercado regulado, la llamada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).
  2. Si se desea contratar la tarifa de gas del mercado regulado, la llamada TUR (Tarifa de Último Recurso).
  3. Para solicitar el alta o la baja de un suministro contratado con Gas Natural Fenosa del mercado regulado.
  4. En el caso de tener dudas sobre las tarifas o facturas. 
  5. Para pedir información sobre el bono social y cómo demandarlo, el teléfono de Gas Natural Fenosa de atención al cliente siempre está disponible.
  6. Si se quiere hacer un cambio de titular o de potencia

Sea cual sea tu cuestión, no dudes en llamar y un profesional atenderá tu demanda.

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Otros canales de atención al cliente de la comercializadora regulada

Si el teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa en su versión de comercializadora regulada no te convence, podrás optar por estas otras opciones: 

  • Escribir un correo electrónico a una de estas dos direcciones que ofrece la Comercializadora Regulada Gas & Power: infoweb@comercializadoraregulada.es (para la luz) y atencionclienteregulado@comercializadoraregulada.es (para el gas).
  • Los clientes también pueden acudir a una de las tiendas presenciales de la compañía Naturgy, antes Gas Natural Fenosa.
  • En el área de clientes se pueden realizar muchas gestiones de forma autónoma, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Tener datos a mano

No obstante, en cualquier caso, los clientes de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) tendrán que aportar los siguientes datos para que su consulta se resuelva fácilmente: identificación del titular (DNI y número de teléfono), identificación del punto de suministro (ubicación y número de referencia) y las últimas cifras del IBAN bancario.  

¿Es mejor contratar Naturgy con el mercado regulado o con el libre? 

No hay una respuesta única a esa pregunta, ya que para cada hogar será diferente. Estas son las principales diferencias:

  • En el mercado regulado solo se puede contratar una tarifa de luz y otra de gas y es el Gobierno de España quien fija sus precios. No hay más opciones.
  • En el mercado libre existen diferentes tarifas y precios. 
  • Existe la posibilidad de solicitar una ayuda económica para pagar las facturas en el mercado regulado, en el libre no.
  • Si se desea contratar servicios de mantenimiento solo se puede hacer con tarifas del mercado libre.
  • En el caso de querer fusionar ambos suministros en una tarifa, solo se podrá hacer con una tarifa del mercado libre.
  • En el conjunto regulado solo operan las Comercializadoras Reguladas (COR); mientras que en el libre lo hacen cientos de empresas energéticas, la competitividad es mayor.
  • Los suministros con una potencia de más de 10 kW no pueden formar parte del mercado regulado.

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Actualizado el 27 Ene, 2023

redaction La rédaction
Redactor

Andrea Pérez

Andrea estudió periodismo por vocación, desde pequeña quiso contar historias y decidió hacerlo dando voz a anónimos desde su queridísima Zaragoza. El momento llegó, y dejó atrás ese lugar descubriendo nuevos horizontes y otra de sus pasiones: el arte. Desde siempre ha dedicado su vida profesional a escribir, gracias a ser experta en muchos campos como en el de la energía.

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