i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Derio:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) próximas a Derio

    Cambiar la titularidad de luz o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Derio

    Para cambiar de titular con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Derio (48160) es necesario facilitar los siguientes datos e informaciones:

    • Una factura de luz o gas antigua.
    • Tus datos personales.
    • Los datos del anterior titular de la vivienda.
    • El CUPS de su nueva vivienda en Derio (48160).
    • La dirección del piso en la región País Vasco.
    • Tus datos bancarios.

    Esta gestión es obligatoria en casos como el siguiente: tras el arrendamiento de un piso en en Derio, en la provincia Vizcaya, en una vivienda en la que ya hay suministro eléctrico o de gas natural y un contrato de luz y/o gas activado con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Dicho trámite deberá ser realizado por el nuevo titular, que deberá rellenar el formulario que se puede encontrar aquí.

    Por supuesto, es posible realizar un cambio de titular en Derio con el resto de comercializadoras que operan en el municipio. Para conocerlas todas es necesario encontrar la información en las siguientes páginas:

    Atención al cliente Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): teléfonos y teléfonos gratuitos en Derio

    Para los ciudadanos que residan en Derio y quieran ponerse en contacto de manera telefónica con Naturgy, estos son los teléfonos disponibles, según se pertenezca al mercado regulado o al libre:

    • Clientes del mercado libre de Derio (48160): 900 100 251
    • Clientes del mercado regulado de Derio (48160): 900 100 259 (luz) y 900 100 502 (gas)

    No obstante, si se detecta una avería en un suministro ubicado en Derio y la distribuidora de la zona es Naturgy se deberá marcar uno de estos, que funcionan las 24 horas del día:

    • El 900 333 999 en el caso de la luz (empresa Unión Fenosa)
    • El 900 750 750 en el caso del gas (empresa Nedgia)

    Por otro lado, Naturgy ofrece a sus clientes de Derio otros teléfonos, para los que tengan claro cuál es el motivo de la llamada. Son estos:

    • Para hacer una contratación o un cambio de productos de un suministro de Vizcaya 900 649 250.
    • Mientras que para el alta de nuevos suministros en País Vasco hay que marcar estos números: 900 333 555.

    ¿De qué manera pagar su factura de luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Derio (48160)?

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que deban pagar la factura de luz por el suministro de su casa en Derio o de su segunda residencia en Vizcaya cuentan con diversos métodos de pago:

    • Domiciliación bancaria.
    • Transferencia bancaria.
    • Transferencia por Bizum.
    • Pago online con tarjeta.
    • Regularización en una oficina de Naturgy.
    Para aquellos residentes de Derio (48160) preocupados por el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de escoger con Naturgy la factura electrónica. Desde la web es posible realizar las siguientes operaciones:

    • Conectarse al área de cliente
    • Consultar la factura
    • Descargar la factura
    • Pagar la factura de manera online
    • Desde Derio (48160) y sin ningún costo adicional.

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Derio, te permite el pago online de la factura a través del servicio de banca online de la Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad financiera si se es residente de la provincia de Vizcaya, pues se podrá pagar de todas formas al ser residente de Derio (48160) si:

    • Se tiene a mano el código de barras presente en las facturas o los recibos de impago.
    • Una tarjeta activa.
    • En su defecto utilizar la Línea Abierta.

    Infórmate de cómo funciona el servicio de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Derio

    Naturgy cuenta con varias vías de atención al cliente para que sus clientes de Derio (y Vizcaya en general) puedan recibir atención al cliente de manera gratuita:

    • Teléfono de atención al cliente de Naturgy: se puede llamar al 900 100 259 para consultas relacionadas con el mercado regulado de Naturgy y al 900 100 251 para mercado libre.
    • Tiendas Naturgy: ubicadas en diversos puntos dentro de Vizcaya, que los usuarios pueden localizar desde un buscador y pedir cita para la más próxima a Derio. Para esta opción hace falta pedir cita.
    • Área de clientes de Naturgy: donde los clientes pueden realizar por sí mismos pequeñas gestiones relacionadas con sus contratos de energía con la comercializadora sin la intervención de un agente y a cualquier hora del día.

    Las gestiones más frecuentes que los clientes de Naturgy suelen solicitar por cualquiera de estas vías de atención al cliente son:

    • Información sobre promociones y ofertas de Naturgy
    • Cambio de potencia eléctrica contratada
    • Temas de facturación y pago de facturas
    • Modificar la cuenta bancaria del titular
    • Cambiar el titular del contrato energético
    • Iniciar una queja o reclamación con Naturgy

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Derio (48901): información y trámites

    Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) en Derio (Vizcaya): averías

    Los consumidores cuya distribuidora sea Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) tendrán que avisar a UFD (Unión Fenosa Distribuidora) en caso de avería. Estos son los teléfonos de los que dispone la compañía:

    • Para averías de suministros: 900 333 999.
    • Para atender a los clientes por cualquier cosa relacionada con la red: 900 111 999.
    • Para gestiones de los puntos de suministro: 900 111 444.

    ¿Cómo saber si Derio está en el territorio de abastecimiento de UFD? Si el suministro tiene el CUPS con los números ES0022 o ES0390 o consultando el mapa que disponen en su página web.

    Si la avería no es única del edificio de Derio, sino que se extiende por los alrededores puede ser una gran incidencia o un corte programado. Se recomienda consultar el mapa de incidencias de UFD y el estado de dicho problema.

    Dar de alta la luz o el gas en Derio (48160) con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)

    Si se quiere dar de alta la luz o el gas con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) en una casa de Derio (48160) en la provincia de Vizcaya es necesario:

    • Ponerse en contacto con la Naturgy desde el 900 649 250 o accediendo a su página web.
    • Antes se debe revisar el estado de la instalación para obtener el Certificado de Instalación Eléctrica.
    • Este “boletín eléctrico” deberá ser revisado por la distribuidora asignada en Derio.

    Para dar de alta la luz con Naturgy en Derio es necesario cumplir con tres requisitos. Debe haber acceso a la red eléctrica en la casa de Derio, la instalación debe estar en buenas condiciones y se tiene que presentar una serie de documentos a la comercializadora. Los documentos necesarios para dar de alta la luz con Naturgy son los siguientes:

    • Documentación del titular del contrato.
    • Dirección postal de la vivienda en Derio.
    • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
    • Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico.
    • Número IBAN de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    Una vez se haya presentado toda la documentación, se deberá esperar un plazo de entre 5 y 7 días para disfrutar de suministro eléctrico en la casa de Derio. Si Naturgy tarda más de ese plazo en dar de alta luz, se deberá acudir a cualquier de sus oficinas en Vizcaya (48) o a la más cercana que se tenga en País Vasco.

    Puede encontrarse más información aquí.

    Tus trámites de la luz y el gas con Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) Derio

    Son muchos los trámites que se pueden hacer con Naturgy desde Derio y los usuarios suelen llevar a cabo esta lista de gestiones con mayor frecuencia en función de sus necesidades en momentos determinados:

    • Dar de alta la luz y el gas
    • Cambiar el titular de los contratos de energía
    • Solicitar el aumento o reducción de potencia de luz
    • Dar de baja el suministro
    • Consultar las ofertas y promociones de Naturgy
    • Modificar los datos bancarios del titular

    Para proceder, se necesita una serie de documentación obligatoria que debe ser presentada a Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) a través de cualquiera de las vías disponibles con la comercializadora:

    • Dirección exacta de la vivienda en Derio
    • Número de contrato Naturgy
    • CUPS del punto de suministro
    • Identificación del titular del contrato
    • Boletín Eléctrico o de la Instalación de gas natural

    Las mencionadas vías disponibles de contacto con Naturgy desde Derio son: teléfono de atención al cliente (900 100 251 o 900 100 259 para mercado libre o regulado respectivamente), área online para clientes desde la página web de Naturgy y todas las oficinas de Naturgy en Vizcaya

    ¿Cómo pagar la factura de la luz o el gas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Derio (48160)?

    Los clientes de luz y gas de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) en Derio tienen domiciliado el pago de sus facturas mediante su cuenta bancaria la mayor parte de las veces. Al cierre de cada periodo de facturación se emite una factura que incluye todo los conceptos y el precio final a pagar por la energía. Las facturas llegan al domicilio de cada cliente en Derio y ante problemas de facturación los usuarios deben ponerse en contacto a la menor brevedad posible con el servicio de atención al cliente por cualquiera de los medios disponibles:

    • Área de clientes de Naturgy: para gestionar online el problema de facturación o proceder al pago online de la factura de manera rápida y sencilla.
    • Teléfono de atención al cliente: para comunicar a un agente telefónico cualquier error que se perciba en la factura emitida o para proceder al pago mediante formas de pago alternativas como la tarjeta de crédito.
    • Tiendas Naturgy: es posible acudir personalmente a la oficina comercial más cercana en Derio pidiendo cita previa para recibir asistencia sobre temas de facturación con Naturgy.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38