Iberdrola en Villaobispo de Otero: teléfonos, oficinas y trámites
Iberdrola atención al cliente en Villaobispo de Otero
Asunto | Teléfono |
Particulares | 900 225 235 |
Empresas | 900 400 408 |
Cliente del mercado regulado luz | 900 200 708 |
Cliente mercado regulado gas | 900 100 309 |
Asistencia técnica | 900 224 522 |
Sin duda, ponerse en contacto de forma telefónica es una buena opción porque todas las gestiones que realices tendrán la misma validez que si se hiciera de forma presencial. ¡Y además podrás hacerlo directamente desde tu casa en Villaobispo de Otero, sin necesidad de acudir a la oficina.
Otras vías de atención al cliente son:
- Oficina más cercana a Villaobispo de Otero
- Área de clientes en su página web
- Correo electrónico: clientes@tuiberdrola.es
- Facebook: Iberdrola Clientes
- Twitter: TuIberdrola
¿Qué Horario tiene la oficina de Iberdrola en Villaobispo de Otero?
La oficina de Iberdrola en Villaobispo de Otero tiene el siguiente horario:
- De 9:00 a 13:30 y 16:00 a 18:30 de lunes a viernes.
Iberdrola: resuelve tus trámites en Villaobispo de Otero
Iberdrola pone todas las facilidades para que todos los trámites que se tengan que realizar sobre los contratos de luz y gas de la vivienda o local en Villaobispo de Otero se puedan hacer de forma rápida.
Algunos ejemplos son estos:
- <Dar de alta el gas o la luz: es necesario si en el local o vivienda en Villaobispo de Otero y no está dado de alta ningún suministro de energía.
- Cambio de titular: hay que solicitarlo cuando la vivienda o local de Villaobispo de Otero tenga suministro de luz o gas y esté a nombre del antiguo titular.
- Cambio de potencia eléctrica: si un hogar no puede consumir lo que necesita, tendrá que aumentarla para que no “salten los plomos” continuamente. Al contrario, en caso de que se consuma mucho menos de lo que se tiene contratado, es conveniente bajar la potencia y así pagar menos en la factura de la luz.
- Dar de alta algún suministro no es gratuito, en la primera factura de la luz o gas se cobrará el porcentaje correspondiente.
- Cambiar el titular del suministro contratado es gratuito. Se requerirá un documento que acredite el usufructo de la vivienda o local de Villaobispo de Otero (contrato de alquiler, escrituras, certificado de fallecimiento del antiguo titular, de divorcio, etc).
Todo lo que tienes que saber para dar de alta la luz con Iberdrola en Villaobispo de Otero
Los consumidores que tengan una vivienda en Villaobispo de Otero y quieran dar de alta la luz contratando una de las tarifas de Iberdrola pueden hacerlo a través de estos canales:
- Llamando al teléfono de Iberdrola
- Contratando por internet
- Acudiendo a la oficina de Iberdrola más cercana en Villaobispo de Otero
¿Qué otras particularidades tiene este proceso?
- El suministro se activará en 5 o 7 días hábiles tras recibir los documentos que se le solicitan al consumidor
- Se pagará el precio por esta operación en la primera factura de luz que se reciba
- Dar de alta la luz se realiza cuando la vivienda ha estado vacía durante mucho tiempo y se dieron de baja los suministros o cuando es de obra nueva, y por lo tanto, es la primera vez.
¿Cómo reservar una cita previa con Iberdrola en Villaobispo de Otero?
Los clientes de Iberdrola en Villaobispo de Otero disponen de un nuevo sistema para reservar una cita previa antes de acudir a las oficinas de atención al cliente. Este es el procedimiento que debe seguirse:
- Visitar la web de citas previas de Iberdrola.
- Elegir la localización en la que se encuentra Villaobispo de Otero.
- Escoger la oficina más cercana.
- Indicar el motivo de la consulta.
- Seleccionar una fecha y hora.
- Aportar datos personales como DNI, teléfono o correo electrónico.
- Pulsar el botón “Pedir cita”.
Iberdrola en Villaobispo de Otero: procedimiento para arreglar una avería
Para Iberdrola es primordial que los habitantes de Villaobispo de Otero puedan resolver sus averías eléctricas a la mayor brevedad posible.
Algunos ejemplos de los tipos de averías que se pueden solucionar con Iberdrola en este número de teléfono que funciona 24 horas son los siguientes:
- Cortes generales del suministro eléctrico
- Accidentes en las instalaciones de la distribuidora
- Sospecha de fraude
El servicio de atención al cliente de Iberdrola para averías funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y está disponible no solamente para Villaobispo de Otero sino para todos los habitantes de España. Quien se encarga de resolver el problema urgente es la parte distribuidora y un técnico de Iberdrola acudirá presencialmente.
Iberdrola en Villaobispo de Otero: todo lo que debes saber sobre tu factura
Los clientes de Villaobispo de Otero reciben sus facturas de luz y gas con esta compañía siempre y cuando tengan contratada alguna de las tarifas de luz y/o gas de Iberdrola.
Los datos que aparecen en todas las facturas de Iberdrola son los que se muestran a continuación:
- Datos de la factura:lo más relevante en este apartado es la factura real o estimada y la referencia del contrato del suministro que se te pedirá cuando hagas gestiones.
- Resumen de facturación y evolución del consumo:es útil comprobar el gráfico de los últimos 14 meses y ver si ha habido un crecimiento o una disminución en esa instalación de la vivienda de Villaobispo de Otero.
- Datos relacionados con el suministro:la identificación del punto de suministro (CUPS), potencia contratada y la empresa distribuidora en Villaobispo de Otero o de la provincia de León.
- Detalles de facturación y consumos:el cliente de Iberdrola de Villaobispo de Otero deberá mirar con lupa los conceptos de potencia y consumo facturados, así como si el alquiler del contador.
Pagar la factura de Iberdrola en Villaobispo de Otero: maneras de hacer el trámite
Aquellos habitantes de Villaobispo de Otero que tengan contratada una tarifa con la comercializadora Iberdrola disponen de diversas formas para realizar el pago de la factura de la luz además de acudir a la oficina de León más cercana a su hogar.
Estas son las opciones que pueden utilizar si tienen un suministro en Villaobispo de Otero con Iberdrola:
- Domiciliación: es una de las formas más clásicas. El cliente de Iberdrola que reside en Villaobispo de Otero debe indicar la cuenta bancaria donde quiere que le cobren las facturas y se hará de forma automática cada dos meses.
- Pagos con tarjeta: otra de las opciones más rápidas y que evitará el desplazamiento del usuario a otro lugar de León es el pago con tarjeta. Tan solo se necesita una tarjeta bancaria activa y una factura.
- Bizum: es una de las últimas novedades en cuanto a pagos. Se trata de una transferencia inmediata que funciona a través de una aplicación de móvil y que se creó para facilitar las gestiones de la banca española.
- Efectivo, cajero o transferencia: Por último, el usuario puede acudir a su banco ubicado en Villaobispo de Otero (24219) o en algún lugar cercano para ingresar el dinero de su factura y saldar cuentas con Iberdrola. No obstante, debe comprobarse primero si el banco tiene convenio con Iberdrola para abonar el recibo de esta forma.