Iberdrola en Miranda del Castañar: teléfonos, oficinas y trámites
Iberdrola atención al cliente en Miranda del Castañar
Asunto | Teléfono |
Particulares | 900 225 235 |
Empresas | 900 400 408 |
Cliente del mercado regulado luz | 900 200 708 |
Cliente mercado regulado gas | 900 100 309 |
Asistencia técnica | 900 224 522 |
Sin duda, ponerse en contacto de forma telefónica es una buena opción porque todas las gestiones que realices tendrán la misma validez que si se hiciera de forma presencial. ¡Y además podrás hacerlo directamente desde tu casa en Miranda del Castañar, sin necesidad de acudir a la oficina.
Otras vías de atención al cliente son:
- Oficina más cercana a Miranda del Castañar
- Área de clientes en su página web
- Correo electrónico: clientes@tuiberdrola.es
- Facebook: Iberdrola Clientes
- Twitter: TuIberdrola
¿Qué Horario tiene la oficina de Iberdrola en Miranda del Castañar?
La oficina de Iberdrola en Miranda del Castañar tiene el siguiente horario:
- De 9:00 a 13:30 y 16:00 a 18:30 de lunes a viernes.
Iberdrola: resuelve tus trámites en Miranda del Castañar
Iberdrola pone todas las facilidades para que todos los trámites que se tengan que realizar sobre los contratos de luz y gas de la vivienda o local en Miranda del Castañar se puedan hacer de forma rápida.
Algunos ejemplos son estos:
- <Dar de alta el gas o la luz: es necesario si en el local o vivienda en Miranda del Castañar y no está dado de alta ningún suministro de energía.
- Cambio de titular: hay que solicitarlo cuando la vivienda o local de Miranda del Castañar tenga suministro de luz o gas y esté a nombre del antiguo titular.
- Cambio de potencia eléctrica: si un hogar no puede consumir lo que necesita, tendrá que aumentarla para que no “salten los plomos” continuamente. Al contrario, en caso de que se consuma mucho menos de lo que se tiene contratado, es conveniente bajar la potencia y así pagar menos en la factura de la luz.
- Dar de alta algún suministro no es gratuito, en la primera factura de la luz o gas se cobrará el porcentaje correspondiente.
- Cambiar el titular del suministro contratado es gratuito. Se requerirá un documento que acredite el usufructo de la vivienda o local de Miranda del Castañar (contrato de alquiler, escrituras, certificado de fallecimiento del antiguo titular, de divorcio, etc).
Todo lo que tienes que saber para dar de alta la luz con Iberdrola en Miranda del Castañar
Los consumidores que tengan una vivienda en Miranda del Castañar y quieran dar de alta la luz contratando una de las tarifas de Iberdrola pueden hacerlo a través de estos canales:
- Llamando al teléfono de Iberdrola
- Contratando por internet
- Acudiendo a la oficina de Iberdrola más cercana en Miranda del Castañar
¿Qué otras particularidades tiene este proceso?
- El suministro se activará en 5 o 7 días hábiles tras recibir los documentos que se le solicitan al consumidor
- Se pagará el precio por esta operación en la primera factura de luz que se reciba
- Dar de alta la luz se realiza cuando la vivienda ha estado vacía durante mucho tiempo y se dieron de baja los suministros o cuando es de obra nueva, y por lo tanto, es la primera vez.
¿Cómo reservar una cita previa con Iberdrola en Miranda del Castañar?
Los clientes de Iberdrola en Miranda del Castañar disponen de un nuevo sistema para reservar una cita previa antes de acudir a las oficinas de atención al cliente. Este es el procedimiento que debe seguirse:
- Visitar la web de citas previas de Iberdrola.
- Elegir la localización en la que se encuentra Miranda del Castañar.
- Escoger la oficina más cercana.
- Indicar el motivo de la consulta.
- Seleccionar una fecha y hora.
- Aportar datos personales como DNI, teléfono o correo electrónico.
- Pulsar el botón “Pedir cita”.
Iberdrola en Miranda del Castañar: procedimiento para arreglar una avería
Para Iberdrola es primordial que los habitantes de Miranda del Castañar puedan resolver sus averías eléctricas a la mayor brevedad posible.
Algunos ejemplos de los tipos de averías que se pueden solucionar con Iberdrola en este número de teléfono que funciona 24 horas son los siguientes:
- Cortes generales del suministro eléctrico
- Accidentes en las instalaciones de la distribuidora
- Sospecha de fraude
El servicio de atención al cliente de Iberdrola para averías funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y está disponible no solamente para Miranda del Castañar sino para todos los habitantes de España. Quien se encarga de resolver el problema urgente es la parte distribuidora y un técnico de Iberdrola acudirá presencialmente.
Iberdrola en Miranda del Castañar: todo lo que debes saber sobre tu factura
Los clientes de Miranda del Castañar reciben sus facturas de luz y gas con esta compañía siempre y cuando tengan contratada alguna de las tarifas de luz y/o gas de Iberdrola.
Los datos que aparecen en todas las facturas de Iberdrola son los que se muestran a continuación:
- Datos de la factura:lo más relevante en este apartado es la factura real o estimada y la referencia del contrato del suministro que se te pedirá cuando hagas gestiones.
- Resumen de facturación y evolución del consumo:es útil comprobar el gráfico de los últimos 14 meses y ver si ha habido un crecimiento o una disminución en esa instalación de la vivienda de Miranda del Castañar.
- Datos relacionados con el suministro:la identificación del punto de suministro (CUPS), potencia contratada y la empresa distribuidora en Miranda del Castañar o de la provincia de Salamanca.
- Detalles de facturación y consumos:el cliente de Iberdrola de Miranda del Castañar deberá mirar con lupa los conceptos de potencia y consumo facturados, así como si el alquiler del contador.
Pagar la factura de Iberdrola en Miranda del Castañar: maneras de hacer el trámite
Aquellos habitantes de Miranda del Castañar que tengan contratada una tarifa con la comercializadora Iberdrola disponen de diversas formas para realizar el pago de la factura de la luz además de acudir a la oficina de Salamanca más cercana a su hogar.
Estas son las opciones que pueden utilizar si tienen un suministro en Miranda del Castañar con Iberdrola:
- Domiciliación: es una de las formas más clásicas. El cliente de Iberdrola que reside en Miranda del Castañar debe indicar la cuenta bancaria donde quiere que le cobren las facturas y se hará de forma automática cada dos meses.
- Pagos con tarjeta: otra de las opciones más rápidas y que evitará el desplazamiento del usuario a otro lugar de Salamanca es el pago con tarjeta. Tan solo se necesita una tarjeta bancaria activa y una factura.
- Bizum: es una de las últimas novedades en cuanto a pagos. Se trata de una transferencia inmediata que funciona a través de una aplicación de móvil y que se creó para facilitar las gestiones de la banca española.
- Efectivo, cajero o transferencia: Por último, el usuario puede acudir a su banco ubicado en Miranda del Castañar (37193) o en algún lugar cercano para ingresar el dinero de su factura y saldar cuentas con Iberdrola. No obstante, debe comprobarse primero si el banco tiene convenio con Iberdrola para abonar el recibo de esta forma.