Horarios luz Endesa

Contrata la tarifa más barata de Endesa en solo 2 minutos

Atención al cliente

911 43 85 91

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: Tras una mudanza a una nueva vivienda o local será necesario contratar la luz con la compañía que ofrezca la tarifa mejor adaptada a las necesidades de consumo y el bolsillo del usuario.

El horario en el que la luz es más barata con Endesa es en el periodo nocturno pero es importante que el usuario se informe sobre el proceso de contratación y los requisitos. En el siguiente artículo lo detallamos todo.

¿Horarios luz Endesa baratos?

Por lo general, el horario en el que la luz es más barata con Endesa y el resto de compañías, son las horas nocturnas, es decir, aquellas horas que se encuentran en los tramos valle y supervalle.

Es importante que los usuarios sepan que para que una tarifa con discriminación horaria, es decir, aquellas tarifas con un horario donde la luz es  más barata, deben consumir un 30% más de energía y especialmente en horarios nocturnos, a partir de las 22h.

Si no es el caso, recomendamos que para que le salga rentable cambie los hábitos de consumo y realice un mayor consumo de energía por la noche, en dichas horas en las que el kW es más barato. Por ejemplo: la hora más barata para poner la lavadora suele ser por la noche, al igual que lavavajillas o la secadora.

Tal es así que las tarifas con discriminación horaria suelen ser rentables si:

  • Los horarios de uso de los electrodomésticos.
  • Los tipos de electrodomésticos que se usen.
  • Dependiendo de la potencia contratada.
  • El término de consumo.

Para ello, se recomienda que el usuario haga un estudio previo del consumo que realiza, sus rutinas y las necesidades de su hogar, que le ayudará a conocer qué tipo de tarifa necesita y si le conviene una tarifa que divida el precio de la electricidad por horas.

En el caso de Endesa, la compañía ofrece varias tarifas con discriminación horaria de las que el cliente puede sacar ventaja.

 ¿Cómo funcionan los horarios luz Endesa? ⚙️

Las tarifas de discriminación horaria de Endesa se distinguen por dos tipos de horarios: verano e invierno, y en cada una de ellas existen de dos o tres tramos de discriminación horaria. Esta división se centra en:

  • Tramo punta: Engloba las horas más caras, es decir, las horas de por la mañana.
  • Tramo valle: Aquí encontramos las horas más baratas de luz que coinciden con horarios nocturnos.
  • Tramo supervalle: En este tramo se recogen las horas de madrugada y solo se aplica en la discriminación horaria en tres periodos.

Discriminación horaria

Por otro lado, las tarifas con tres tramos de discriminación horaria tienen el horario de:

Horas punta Horas valle Horas supervalle
De 13:00 a 23:00 horas De 23:00 a 01:00 y de 07:00 a 13:00 horas De 01:00 a 01:00 horas

Si necesitas ayuda sobre las tarifas PVPC llama a papernest y te asesoramos en 5 minutos

911 231 483

Información

Tarifas con discriminación horaria de Endesa

Como comentábamos anteriormente, Endesa ofrece varias tarifas con discriminación horaria adaptadas a las necesidades de sus clientes. Para ello es importante que el cliente se informe sobre qué tarifa es la que más le conviene.
Una de las más conocidas es la tarifa 2.1A, o alguna de la modalidad One que mencionamos a continuación:

Endesa One Luz Para potencia inferior a 10 kW 0.113 €/kW día 0.1270 €/kWh

 

Por otro lado, Endesa dispone de otras tarifas de luz en la modalidad de Tempo en la que también incluyen discriminación horaria, y son:

Tarifa Precio
One Luz Nocturna 0.1586 €/kWh (punta)
0.0794 €/kWh (valle)
Tempo Happy 0.1604 €/kWh (resto de horas)
0 € (Horas Happy)
Tempo Verde Supervalle 0.1709 €/kWh (punta)
0.1088 €/kWh (valle)
0.0875 €/kWh (supervalle)

 

Para más información sobre las distintas tarifas, recomendamos que se ponga en contacto con la compañía a través de los siguientes teléfonos:

Teléfono para el mercado libre desde territorio nacional
800 76 09 09
Teléfono para el mercado libre desde el extranjero
937 06 15 10
Teléfono para el mercado regulado desde territorio nacional
800 76 03 33
Teléfono para el mercado regulado desde el extranjero
937 06 15 09

Por otro lado, también existe el número de telefóno ok de Endesa  para su sevicio OkLuz Assist que es el: 900 85 86 85.

Papernest te ayuda en el proceso de contratación de una tarifa. ¡Gratis!

Información

FAQ

¿Cuáles son los requisitos para contratar una tarifa con discriminación horaria?

Para contratar una tarifa con discriminación horaria es importante que el usuario cumpla los siguientes requisitos:

  • El cliente deberá tener un contador de luz digital, ya que los analógicos no pueden medir el consumo real de luz por horas.
  • La potencia que contrate el usuario deberá ser inferior o igual a 15 kW. La mayoría de hogares no necesitan más de 15 kW.

¿Cuándo es más barato poner la lavadora? 

Al igual que el resto de electrodomésticos, poner la lavadora es mucho más barato por la noche en horas con discriminación horaria.

¿Cuándo es más barata la luz de día o de noche? 

Por lo general, la luz suele ser más barata de noche, por la discriminación horaria.

¿A qué hora es más barata la luz con Iberdrola? 

Al igual que el resto de compañías, la luz es más barata por la noche con tarifas de discriminación horaria.

Actualizado el 14 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

leticia

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star