Dar de alta la luz Iberdrola

Anuncio

Anuncio

Dar de alta la luz con Iberdrola es un trámite que puede realizarse a través de una llamada telefónica, de forma presencial u online. Para ello tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora, recibir a un técnico instalador en tu inmueble y aportar la documentación necesaria para tramitar el alta.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en 2020? ⚙️

Para dar de alta la luz con Iberdrola solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía de una de las siguientes formas:

  • Por teléfono.
  • Acudir a un punto de atención al cliente.
  • Enviar un correo electrónico.

La compañía es tanto comercializadora como distribuidora de electricidad:

  • A través de la comercializadora Iberdrola podrás contratar una tarifa de luz y dar de alta la luz, incluso cuando es Iberdrola la distribuidora.
  • Con i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica) podrás resolver las averías y las lecturas de tu suministro en caso de que esta sea la compañía asignada.
Iberdrola distribuye luz en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León excepto la provincia de Segovia y el oeste de la provincia de León, Madrid excepto el sur de la comunidad, la provincia de Cáceres, el oeste de la provincia de Toledo, el norte de la provincia de Guadalajara, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Pasos para dar de alta la luz en Iberdrola ✍️

A continuación encontrarás los pasos a seguir para dar de alta la luz en Iberdrola:

  1. Elige una de las tarifas de luz que ofrece Iberdrola. Podrás encontrar su oferta de tarifas eléctricas para hogares, negocios, empresas o comunidades en su página web.
  2. Si te encuentras dentro de la zona de distribución eléctrica de Iberdrola, puedes contactar directamente con la distribuidora. En cambio, si este no es tu caso, contacta con la comercializadora y tendrás que indicarles que no tienes servicio eléctrico. Entonces Iberdrola se pondrá en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en tu zona para que realice la instalación eléctrica necesaria.
  3. Escoge la potencia normalizada para la instalación según tus necesidades de consumo y las características de tu inmueble.
  4. Un técnico de la distribuidora asignada en tu área se acercará al inmueble a realizar la acometida, la instalación del contador de luz y el ICP así como las operaciones necesarias para conectar el punto de suministro a la red de distribución.

Contactar con Iberdrola por teléfono

Iberdrola dispone de un teléfono gratuito para dar de alta la luz ya sea mediante la comercializadora y también para contactar con la distribuidora eléctrica. A continuación encontrarás el teléfono para dar de alta la luz con Iberdrola dependiendo de si quieres contactar directamente con la distribuidora o contratar una de las tarifas de la comercializadora.

  • Atención al cliente Iberdrola: 900 225 235
  • i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica): 900 171 171

Puntos de atención al cliente de Iberdrola

También puedes dar de alta tu contador de luz con Iberdrola acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente de la compañía y así recibir atención al cliente presencial y personalizada. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio haciendo clic aquí. Recuerda llevar la documentación y los datos necesarios para tramitar el alta y comprueba si puedes pedir cita previa en la oficina para evitar hacer cola.

Darse de alta en Iberdrola de forma online

Si lo prefieres puedes dar de alta la luz con Iberdrola por Internet enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria para tramitar el contrato con la compañía.

Llama a nuestro teléfono gratuito para dar de alta la luz en menos de 5 minutos.

Información

Actualizado el 28 Nov, 2022

redaction La rédaction
Redactor

sara

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star