Mejor tarifa luz

Infórmate sobre tus contratos de luz y gas

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00

Encuentra la mejor tarifa de luz. Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

A la hora de contratar una tarifa de luz, el cliente siempre querrá tener la mejor del mercado. Pero para ello tendrá que hacer un estudio de las diferentes comercializadoras, sus ofertas y la compatibilidad de estas con su domicilio y sus necesidades.

Mejor tarifa de luz

La mejor tarifa de luz es aquella que mejor se adapte al cliente y a las necesidades de su domicilio, por eso no hay una respuesta directa a la pregunta de cuál es la mejor tarifa de luz en el mercado eléctrico.

¿Cómo saber cuál es la mejor tarifa de luz?

Como se ha indicado anteriormente, la mejor tarifa de electricidad es aquella que mejor se adapte a las necesidades del hogar por el mejor precio posible. Para poder estudiar y decidir cuál es la mejor opción de tarifa para cada cliente hay varios métodos que pueden utilizarse dependiendo del cliente y sus preferencias:

  • Comparador de tarifas de luz: esta herramienta gratuita se encuentra en internet y es especialmente útil para comparar varias tarifas al mismo tiempo.
  • Llamar a las comercializadoras: si se prefiere tener información detallada de cada una de las tarifas de luz de sus precios y de sus condiciones esto puede hacerse a través del servicio de atención al cliente de la compañía.
  • Páginas web de las compañías de luz: otra opción para ver las tarifas más de cerca sin tener que hacer una llamada cada vez.
  • Opiniones de clientes: las opiniones de los clientes actuales pueden encontrarse fácilmente a través de internet y pueden dar una visión, desde dentro, de cada tarifa. Las opiniones, por lo tanto, ayudan a mejor la tarifa de luz más adecuada)

A continuación se hace una pequeña comparación entre las tarifas de las principales comercializadoras eléctricas españolas:

Tarifas fijas:

[table “18” not found /]

Mejor tarifa de luz con discriminación horaria de dos periodos):

[table “109” not found /]

Tarifas con discriminación horaria de tres periodos:

[table “134” not found /]

Hay que considerar también que la mejor tarifa de luz para la residencia principal no será la misma que la mejor tarifa de luz segunda residencia). Además si se decide contratar una tarifa dual la mejor tarifa de luz y gas conjunto no tiene porque ser equivalente a las dos mejores tarifas de los diferentes servicios juntos. Y la mejor tarifas de luz de Iberdrola no será equivalente a la de Holaluz o la mejor tarifa de luz de Endesa.

Dar de alta la luz vs Contratar la luz

Contratar una tarifa de luz no es lo mismo que dar de alta la luz. Para hacer lo primero se necesita un domicilio que esté conectado a la red eléctrica mientras que dar de alta la luz es algo que se hace, precisamente, en aquellas casas que no están aún conectadas a la red eléctrica para poder tener electricidad en ellas.

Mejor compañía de luz

La mejor para ti

De la misma forma que la mejor tarifa de luz, la mejor compañía es aquella que se adapta de la mejor forma posible a las necesidades del cliente y por lo tanto ninguna compañía será la mejor para todos los clientes.

¿Mercado libre o mercado regulado?

A la hora de escoger la compañía de luz es necesario saber si se prefiere el mercado regulado o el mercado libre las diferencias entre una y otra son las siguientes:

Mercado regulado:

  • El cliente paga la tarifa de luz PVPC) (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor)
  • El precio del kWh cambia cada día y cada hora
  • Es la mejor tarifa de luz no estable del mercado eléctrico
  • Los clientes que cumplan los requisitos pueden pedir el Bono Social

Mercado libre:

  • El cliente tiene más tarifas donde elegir
  • Hay tarifas estables y con discriminación horaria
  • Hay más comercializadoras de luz disponibles
  • Más competencia significa más oferta y más optimizada

Si quieres dar de alta la luz, llama gratis a este número

91 123 14 83

Información

Atención al cliente

A tener en cuenta

A través del servicio de atención al cliente realiza la mayoría de sus gestiones con la compañía por lo tanto es bueno tener en cuenta la calidad del mismo a la hora de decidirse por una u otra compañía, no todo es cuestión de precio.

FAQ

¿Las tarifas de energía cambian cada año?

Si. Las tarifas de luz y gas cambian anualmente, es decir, la mejor tarifa luz de 2018 no será forzosamente la mejor tarifa luz en 2019, de la misma forma en tarifas duales pasa lo mismo, la mejor tarifa de luz y gas de 2019 no será la misma que la de 2020.

¿Tener coche eléctrico debe influir al escoger una tarifa de luz?

Si. Cargar un coche eléctrico supone un gran gasto y por lo tanto la mejor tarifa luz para alguien que tiene un coche eléctrico no será la misma que para aquellos que no lo tengan.

¿Dónde pueden encontrarse opiniones sobre las tarifas de luz?

Independientemente de si se quiere conocer la mejor tarifa de luz nocturna o la mejor tarifa de energía renovable se puede encontrar opiniones en internet en lugares regulados, es decir se puede encontrar opiniones sobre la mejor tarifa de luz en la OCU o más libres como es el caso de encontrar opiniones sobre la mejor tarifa de luz en Forocoches.

Si quieres la mejor tarifa de luz, llama gratis a este número

Información

Redactor

Escrito por maria

Actualizado el 18 Nov, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones