Cambiar la domiciliación con Iberdrola en 2022

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Resumen: Descubre fácilmente cómo puedes realizar el cambio de domiciliación con Iberdrola. Te contamos los requisitos para poder realizarlo, cuándo debes realizar este trámite y todas las vías disponible para llevarlo a cabo.

¿Cómo cambiar la domiciliación con Iberdrola?

El cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola es una gestión muy común y sencilla de hacer. Si el cliente necesita poner otro número de cuenta a sus contratos de luz y/o gas, podrá hacerlo las veces que necesite. Además, es un trámite que siempre es gratuito, en todo momento y con cualquier comercializadora, por lo que no supondrá ningún coste ni penalización para el cliente.

Para cambiar la domiciliación con Iberdrola puedes hacerlo de varias maneras:

  1. Cambiar la domiciliación por teléfono, llamando al teléfono de Iberdrola: 900 225 235
  2. Cambiar la domiciliación de forma online accediendo a Mi Área Cliente de la web de Iberdrola
  3. Cambiar la domiciliación presencialmente, en cualquiera de las oficinas de Iberdrola
Este cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola está disponible para las tarifas de Iberdrola de luz y de gas.

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¿Cuándo debo realizar el cambio de domiciliación con Iberdrola?

Deberás realizar el cambio de número de cuenta bancaria con Iberdrola en los siguientes casos:

  • Un titular que tenga varias cuentas bancarias a su nombre y necesite cambiar domiciliar su factura en una cuenta bancaria diferente a la actual
  • Un titular ha puesto su casa en alquiler y necesita poner la cuenta bancaria de su arrendatario, para que así pueda pagar directamente sus facturas de luz o gas.

Esta última opción no es muy habitual ya que lo recomendable en casos como este es hacer un cambio de titular con Iberdrola y no un cambio de domiciliación bancaria. Esto se debe a que, en el caso de que el inquilino no pueda pagar la factura de la luz, es el titular del contrato de luz – en este caso, el arrendador – el que ha de responder y no el arrendatario, puesto que el contrato de luz no está a su nombre.

 

¿Cómo realizar el cambio de domiciliación de Iberdrola online?

En Iberdrola, el cambio de domiciliación bancaria se puede hacer por internet siguiendo estos pasos:

  1. Acceder con tus datos personales (nombre de usuario y contraseña) al área privada, denominada Mi Área Cliente, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  2. Una vez dentro, el cliente tiene que pinchar en el apartado Mis Gestiones, luego Iniciar Nueva Gestión y finalmente hacer click en Cambiar Mi Cuenta Bancaria.
  3. En esta sección tendrás que escribir tu número de cuenta IBAN (20 dígitos).
Puedes introducir tanto tu número de cuenta personal o también el número de cuenta de otra persona distinta al titular; ahora, en esos casos, además del número de cuenta, tendrás que introducir el nombre completo y el documento de identidad del titular de dicha cuenta bancaria.

Teléfono de Iberdrola para realizar el cambio de domiciliación

Una de las grandes dudas que tienen muchos clientes es si se puede efectuar el cambio de domiciliación bancaria por teléfono. Por suerte para los clientes, el cambio de domiciliación bancaria en Iberdrola también se puede hacer llamando por teléfono al 900 225 235

Asimismo, el cambio de domiciliación bancaria en Iberdrola no es el único que se puede efectuar por teléfono; esta vía también está abierta para otros trámites. Esto son algunos de ellos:

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Cambiar la domiciliación de Iberdrola presencialmente

Por otro lado, los clientes tienen la oportunidad de gestionar este trámite de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Iberdrola repartidas por toda España:

  1. Para saber cuál es el punto de servicio más cercano a tu domicilio, puedes consultarlo en la propia web de Iberdrola o llamando por teléfono a la comercializadora.
  2. Las oficinas de Iberdrola tienen un amplio horario de atención, por lo que no tendrás problemas para encontrar un hueco para acercarte.
  3. Para cambiar la domiciliación bancaria de forma presencial con Iberdrola, tan solo necesitarás rellenar el documento SEPA de Iberdrola, que puedes consultar en este enlace.
  4. Mediante la firma de este formulario, Iberdrola podrá efectuar el adeudo de tu factura en el número de cuenta que hayas facilitado.

¿Cuánto tarda en el cambio titular Iberdrola?

Cuando decides realizar el cambio de titular en Iberdrola, sea cual sea el motivo, el trámite podrá tardar entre 15 y 20 días hábiles. Si no se ha cumplimentado en el plazo previsto, no dudes en ponerte en contacto con la compañía y preguntarles por la situación.

¿Qué otras formas hay de ponerse en contacto con Iberdrola?

El teléfono gratuito de Iberdrola y sus oficinas no son las únicas vías de atención al cliente de Iberdrola. Se pueden encontrar otros puntos de servicio en los que de una forma muy sencilla los clientes pueden resolver sus dudas muy rápidamente.

Una de las más utilizadas es el correo electrónico; y es que Iberdrola tiene abiertas varias cuentas de correo electrónico para que sus clientes puedan efectuar cualquier tipo de consulta y también, por supuesto, para que sus usuarios puedan enviarles de forma telemática cualquier tipo de documentación que se les haya solicitado (por ejemplo, al contratar una tarifa).

Además del correo electrónico, Iberdrola tiene habilitado un formulario de consultas para sus clientes desde el cual también se puede enviar todo tipo de dudas y sugerencias. Puedes encontrar este formulario en la web de Iberdola.

Asimismo, Iberdrola tiene cuentas abiertas en las principales redes sociales:

  • Twitter: @TuIberdrola
  • Facebook: Iberdrola Clientes.
  • YouTube: Iberdrola Clientes.

 

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FAQ

¿Cómo dar de baja un contrato de luz en Iberdrola?

Si deseas dar de baja el contrato con Iberdrola, tendrás que ponerte en contacto con la compañía de varias maneras:

Hogares Email: clientes@iberdrola.es. Teléfono: 900 225 235
Empresas Email: empresas@iberdrola.es Teléfono: 900 400 408

¿Dónde está la central de Iberdrola?

Las oficinas centrales de Iberdrola se encuentran en el País Vasco, concretamente en Bilbao.

¿Cómo cambiar la domiciliación del agua?

Para poder cambiar la domiciliación del agua tendrás que ponerte en contacto con la compañía distribuidora de agua de tu localidad. Si no sabes cuál es, puedes ponerte en contacto con tu ayuntamiento, que te indicará el nombre de la compañía que corresponde a tu zona. Lo más recomendable es que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente, bien de forma telefónica o presencial en cualquiera de sus oficinas, para que te puedan indicar como proceder al cambio de domiciliación del contrato de agua.

Actualizado el 1 Dic, 2022

redaction La rédaction
Redactor

Paula Morales

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