Oficinas Endesa

¿Qué hacer en las oficinas de Endesa? 

Endesa es uno de los grandes nombres que resuenan en el mercado energético español. Esta empresa es distribuidora de energía al mismo que tiempo que comercializa luz y gas tanto en el mercado regulado como en el libre. El año pasado registró 10,45 millones de usuarios con facturas de luz y 1,53 millones con gas. Para atender a todos estos millones de personas que depositan su confianza en esta compañía Endesa está presente en todo el territorio español con sus oficinas. La atención al cliente es un factor primordial que hay que cuidar para evitar la fuga de estos y más cuando las compañías energéticas pequeñas comienzan a recibir usuarios descontentos de los grandes comercializadoras.

¿Qué beneficios puede tener para una empresa una buena atención al cliente? Aquí te enumeramos 5 ventajas:

  • Fidelidad. Unos clientes satisfechos con el trato recibido por parte de su comercializadora no querrán darse de baja, sobre todo si cada vez que han tenido un problema se les ha resuelto de forma eficaz y rápida.
  • Buena imagen. Unos usuarios contentos lo transmiten a sus conocidos. No hay que olvidar que el boca a boca es uno de los mejores métodos para conseguir nuevos contratos. Si la empresa tiene una buena reputación ganará adeptos.
  • Motivación. El ambiente de trabajo mejora cuando los trabajadores no reciben constantemente quejas acerca de su profesionalidad o del servicio que se ofrece. Por lo tanto, esta motivación hace que también aumente la productividad.
  • Incremento de las ventas. Los usuarios contratarán más servicios si están contentos con el trato personal e incluso estarán dispuestos a pagar más.
  • Menos publicidad. Unas buenas referencias de la empresa harán que no sea necesario que inviertan tanto dinero en publicidad y marketing puesto que no tienen que mejorar su imagen.

¿Qué puede hacer un cliente de Endesa en una de sus oficinas? 

Hoy en día la mayoría de los trámites y gestiones que tiene que realizar un cliente con su comercializadora elegida pueden hacerse a través del teléfono o del área personal de la web. No obstante, los hay quienes todavía prefieren una atención presencial y más personalizada y eligen acudir a las oficinas físicas. Antes de acudir a una de ellas es mejor hacer dos simples pasos que ahorrarán tiempo al cliente. En primer lugar, mirar el horario de la oficina más cercana al hogar, algunas cierran al mediodía pero otras no, y la hora de cierre también varía. En segundo lugar, consultar si es necesario pedir cita previa para hablar con un profesional de Endesa.

¿Cómo pedir cita previa en una oficina de Endesa? 

  1. Busca tu oficina más cercana en este enlace.
  2. Al seleccionarla te indicará si necesitas pedir hora para ser atendido.
  3. Rellena los datos que se te demandan: oficina, motivo de la cita, día y hora y datos personales.

Hay seis áreas diferenciadas a la hora de acudir a una oficina. Esta es su división:

  • Atención a empresas
  • Contratación
  • Información
  • Facturación
  • Reclamación
  • Ventas

Dar de alta la luz, revisar las facturas de Endesa, cambiar de tarifa de Endesa, dar de baja un contrato, presentar una queja, informarse sobre los servicios de mantenimiento… Son solo algunas de las gestiones que se pueden hacer en cualquiera de las oficinas centrales de Endesa.

Por otro lado, las oficinas también están en continua evolución. De hecho, este mismo año la empresa abrió una oficina interactiva en las Palmas de Gran Canaria donde gracias a pantallas y servicios multimedia los clientes pueden resolver sus dudas y encontrar información de manera sencilla e intuitiva.

Hay que tener en cuenta que no se debe acudir a una oficina con las manos vacías, para hacer nuevos contratos, cambios de datos personales, contratar en nombre de otra persona, etc; se deben informar qué documentación será necesaria. En general, se suelen pedir el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), certificado de la instalación eléctrica, justificante de propiedad de la vivienda o contrato de alquiler y datos personales del titular.

Oficinas de Endesa en diferentes ciudades españolas

A continuación, te mostraremos una lista de las principales ciudades españolas y la ubicación de sus oficinas de la comercializadora Endesa.  Según fuentes de la compañía, algunas oficinas comerciales son de empresas colaboradoras, por lo que no tienen el nombre de Endesa pero atienden a sus clientes de la misma forma:

 

 

  • Barcelona

 

Barcelona no tiene varias oficinas de Endesa, solo tiene una y se encuentra en la avenida Gran Vía Corts Catalanes, 608. Ese es el único punto físico al que se pueden dirigir los clientes de Endesa que busquen oficinas en Barcelona.  En Cataluña la filial se denomina FECSA.

 

  • Córdoba

En Córdoba únicamente cuenta con un punto de servicio a través de la empresa Elzo Instalaciones SLU (calle Duque de Hornachuelos, 6) que actúa como unas de las oficinas de Endesa repartidas en el resto de España.

 

  • Madrid

 

En el caso de la capital de España, Madrid cuenta con varias oficinas de Endesa. Por un lado, la sede física de atención al cliente se encuentra en la calle Diego de León, 33. Mientras que hay otros puntos de servicio de Endesa pero que no tienen el nombre de oficinas y no aparecen en Madrid como tal pero sí que atienden a los clientes de esta comercializadora. Están ubicados en la calle Zigia, 26 (empresa Sigas); la avenida Padre Piquer, 3 (empresa Servicrae); la calle Servator, 3 (empresa Electricidad Reyes y Muñoz); la calle Pechuan, 12 (empresa Atecalsa), calle Castillejos, 21 (empresa Nifrío nicalor), Calle Doctor Espina, 1 (empresa Eroca Servicios), calle Guabairo, 3 (empresa Alcolux).

  • Granada

En Granada capital no hay oficinas de Endesa, sin embargo, sí que hay un punto de atención al cliente muy próximo a la ciudad, concretamente en Camino de Ronda, 22. 

  • Málaga

En la ciudad andaluza de Málaga los clientes de Endesa pueden acudir hasta a tres oficinas diferentes. Por un lado la llamada ‘Oficina de Endesa’ está en la Plaza de Babel, 1, en la empresa OCAP MÁLAGA. Mientras que los puntos de servicio son dos: calle Miguel Moya, 4 (empresa Mecol) y calle Sierra Bermeja, 1 (empresa Comabe).

 

  • Palma de Mallorca

En Palma nos encontramos con una de las oficinas de Endesa en la avenida Alemanya, 13. Por otro lado, hay tres puntos de servicio:

  • Eléctrica Ferrer en la calle Arago, 239.
  • Ingener en la calle Jacinto Verdaguer, 22.
  • Samcom-S’Aljub en la calle Foners, 18.

 

  • Valencia 

En Valencia capital no hay oficinas de Endesa, aunque sí que la empresa Intecas de Gas actúa como atención al cliente e instalaciones en la calle Doctor Peset Cervera, 19.

 

  • Zaragoza

En Zaragoza ocurre lo mismo que en Valencia, Endesa no ha dispuesto de oficinas oficiales en esta ciudad pero sí de un punto de servicio ubicado en la avenida Goya, 67 a nombre de la empresa Gasprof SL.

 

Otros medios de atención al cliente de Endesa: 

Si se trata de una urgencia, la lista de espera para la oficina es muy larga o prefieres realizar la gestión por tu cuenta, Endesa pone a disposición otros medios de atención al cliente como son el teléfono de Endesa y su área personal.

Teléfono 

Endesa cuenta con varios números de atención al cliente cuyo coste es 0€ para el usuario, es decir, es un servicio gratuito. Dependiendo de si el cliente pertenece al mercado regulado o al libre deberá llamar a uno o otro. A continuación, añadimos los dos números de teléfono a los que se pueden dirigir los clientes de Endesa y cuya llamada es gratis.

Teléfono Consulta
800.760.909 Clientes Mercado Libre
800.760.909 Reclamaciones Mercado Libre
900 906 848 Asesoramiento nuevas contrataciones
800 760 333 Clientes Mercado Regulado*
800 760 333 Reclamaciones Mercado Regulado
800 760 266 Negocios y Empresas
900 857 900 Clientes Gran Consumo
900 858 685 Asistencia Técnica
900.878.119 Endesa Distribución Eléctrica
+34 937.061.510 Atención al cliente extranjero (mercado libre)
937 061 509 Atención al cliente extranjero (mercado regulado)

 

Oficina online de Endesa

Por otro lado, los clientes de Endesa tienen la posibilidad de entrar en su área personal llamada ‘Mi Endesa’ a través de la cual podrán hacer las gestiones ya descritas (contratos, bajas, quejas, cambio de datos, etc). La primera vez que se acceda el cliente deberá registrarse y después solo rellenando con su email o su nombre y su contraseña podrá tener todos sus datos y vigilar sus consumos en cualquier momento. Además, Endesa dispone de una aplicación móvil para tener toda esta información en tu bolsillo. Ambos servicios pueden utilizarse a cualquier hora del día y en cualquier lugar, siempre que se cuente con conexión a internet.

FAQ

¿Cuáles son las oficinas centrales de Endesa en Madrid? 

Como hemos dicho anteriormente el cliente debe dirigirse a la calle Diego de León, 33. No obstante, cualquiera de los puntos de servicio que se reparten por la comunidad madrileña podrá resolver igualmente la gestión del cliente.

¿Qué es el bono social? 

Es una ayuda económica destinada a aquellos que están en situación vulnerable y necesitan un apoyo a la hora de pagar la factura. Para solicitarlo hay que pertenecer al mercado regulado y cumplir alguno de los requisitos que el Gobierno de España ha fijado. Para más información consulta con tu comercializadora de referencia.

Actualizado el 19 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Paula Morales

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis